in

Ubuntu Netbook Remix, para ultraportátiles


Ya está lista la versión de Ubuntu especialmente diseñada para funcionar en ultra portátiles que lleven el nuevo procesador Atom de Intel. El anuncio fue hecho en el marco de la exposición Computex, y está basada en la distribución de Ubuntu 8.04 (Hardy Heron).

Canonical ha hecho el anuncio de la nueva versión.

Desde su lanzamiento en octubre de 2004, Ubuntu se ha convertido en una de las  distribuciones de Linux más respetadas, con millones de usuarios en todo el mundo. Canonical es el patrocinador comercial de Ubuntu, una organización mundial con sede en Europa, comprometida con el desarrollo, la distribución y el apoyo al software open source.

Y justamente ha sido Canonical quien ha hecho el anuncio de la nueva versión, llamada oficialmente Ubuntu Netbook Remix y destinada especialmente a los ultra portátiles equipados con el Atom de Intel. El fabricante de microprocesadores colaboró activamente en el desarrollo del sistema operativo. Canonical además incluirá software y codecs multimedia propietarios.

Tal como puede apreciarse en las capturas de pantalla que se han distribuido, el escritorio “tradicional” de Hardy Heron ha sido modificado, algo muy lógico si pensamos en las pequeñas dimensiones de las pantallas con que están dotados estos ordenadores. Quizás lo más llamativo sea su pantalla inicial, que hace las veces de un “panel de acceso rápido”, permitiéndonos ejecutar las aplicaciones cómodamente. El aspecto de las ventanas es similar a las otras distribuciones de Gnome.

También se ve una suerte de barra de herramientas y opciones unificada, que recuerda a la disponible en Mac, aunque cada aplicación mantiene su propia barra de opciones.

Si tenemos que juzgar por su aspecto (no hemos podido probarlo aún), será una versión que muchos querremos tener en nuestros ordenadores portátiles. Por lo pronto, habrá que esperar a que se disponga de una versión libre que permite su instalación en cualquier ordenador.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Ariel Palazzesi

Comentarios

Leave a Reply

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

Mino-Tour: las nuevas mini videograbadoras

AMD lanza su plataforma Puma