in

Un disco duro en el interior de Minecraft


Minecraft es un mundo repleto de entornos extraños y construcciones maravillosas… sin mencionar a los monstruos de turno y los malditos Creepers que siembran terror en el corazón de los jugadores. Pero se han hecho cosas verdaderamente inesperadas dentro del juego, y en esta oportunidad, un solo jugador de nombre Cody Littley creó nada menos que un disco duro.

Bueno… en realidad deberíamos decir “disco duro”. Después de todo, no hay partes mecánicas en el diseño. Todo está atrapado dentro de Minecraft, y como tal, debe adaptarse a las reglas de este particular universo. Aún así, los usuarios no comienzan proyectos como ordenadores o ciudades en Minecraft para obedecer reglas clásicas, sino para demostrar que es posible hacerlo. Ese es exactamente el caso de Cody Littley. El disco duro no era más que “un desafío”, y algo para destacar es que no utilizó ninguna clase de modificación o de editor externo en su versión de Minecraft, por lo que este estudiante de ciencias de la computación en la Universidad de Austin construyó el disco duro un bloque a la vez.

 

¿Limitaciones? Sí, todas las que puedas imaginar y más. El disco duro apenas puede almacenar un kilobyte de información, y el tiempo de búsqueda para acceder a esos datos está en el orden de los seis o siete minutos. Pero imagina por un momento armar esta cosa a mano. Entiendo que hay sistemas mucho más complejos basados en polvo redstone, incluso con su propia memoria RAM, y algo me dice que este no debe ser el primer disco duro diseñado dentro del juego, pero tal vez sea el primero hecho bloque por bloque por un sólo usuario sin la intervención de addons.

El proyecto de Littley no hace más que reafirmar el gigantesco potencial de Minecraft, no como entretenimiento (esto está más allá de toda duda), sino como herramienta educativa. Todo lo que se construye allí está en un nivel lógico, o elemental si me lo permiten. Los archivos para reproducir el disco duro están disponibles a través de Google Drive, sin embargo, el propio Littley advierte que será necesario instalar el último build experimental del juego. Ahora, ¿qué debería guardar allí?

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Lisandro Pardo

Comentarios

Leave a Reply

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

NativeWrap: Escudo de privacidad para aplicaciones Web en Android

Enlaces Recomendados de la Semana (Nº269)