in

Un jugador sin manos, estrella en League of Legends

De acuerdo a las estadísticas oficiales del League of Legends, el jugador italiano Massimiliano Sechi posee un estatus Diamante, el cual comparte con apenas 250 mil jugadores, sobre un total de 67 millones. Esto sería llamativo hasta cierto punto, pero hay un detalle extra: Sechi no tiene manos. La gente de Razer publicó en YouTube su documental Character Select, en el que explora la vida de Sechi dentro y fuera del LoL.


Hay dos aspectos del League of Legends que encontramos en la Web con cierta frecuencia: Su importancia como e-sport ha crecido en forma exponencial, y el comportamiento de una buena parte de su comunidad es más tóxico que Chernóbil. Por suerte, existen algunas excepciones a la regla, y una de ellas es Massimiliano Sechi, jugador con rango Diamante estacionado en Sassari, una de las provincias en la isla de Cerdeña, al oeste de Italia. Sechi, mejor conocido dentro del juego como MacsHG, no sólo logró mantenerse lejos de problemas (cosa que su hermano no puede decir debido a su preferencia por hacer trampa en el LoL), sino que alcanzó ese nivel sin tener manos. Sechi nació con problemas de desarrollo en sus brazos «y» una pierna menos, pero eso no le impide ir al gimnasio, nadar, y por supuesto, patear traseros en el LoL.

 

Además de mantenerse muy activo en redes sociales, YouTube y Twitch, Sechi fue el protagonista principal en un documental desarrollado por Razer, llamado Character Select (posee subtítulos en español, no dejen de activarlos). Sechi trabaja para una compañía dedicada a la venta de coches, mantiene su cuerpo de la mejor manera posible, conduce mejor que muchas personas con brazos y manos, y a pura fuerza de voluntad se ha convertido en un portavoz para otros que sufren limitaciones motrices similares, demostrando día a día que incluso tareas complejas como un videojuego que demanda altos niveles de coordinación pueden ser conquistadas. Por si queda alguna duda… Sechi llegó a ser Diamante jugando con su pie.

También es bueno ver que Razer, más allá de su logo y las menciones al Orbweaver y el Nostromo, logró enfocarse satisfactoriamente sobre la vida de Sechi, y en especial sobre la relación con su hermano Simón. Al final del vídeo, Simón comparte una frase contundente: «Él es mi cerebro, yo soy sus manos». Ambos forman un fantástico equipo, aunque nunca faltan las clásicas riñas que tienen dos hermanos cuando se ven todos los días. ¿Tienes dudas sobre algo? ¿Crees que no puedes hacerlo? Cada vez que aparezcan esas preguntas en tu cabeza, recuerda a Massimiliano Sechi.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Lisandro Pardo

2 Comments

Leave a Reply

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descarga Windows 10 Technical Preview

Dos estudiantes apagan incendios a puro sonido