in

Un ordenador lento te cuesta cinco días al año

“Estúpido cacharro” sería una frase dentro de todo liviana para simbolizar el enfado de un usuario frente a un ordenador lento. Y esa lentitud también tiene sus consecuencias: De acuerdo a SanDisk, un usuario pierde un promedio de cinco días al año por culpa de sistemas con bajo rendimiento.

Debo llevar unos veinte años en contacto con PCs, y estaría mintiendo si dijera que nunca reaccioné con cierta… intensidad a la hora de expresar mi desacuerdo con un ordenador lento. No ha faltado el ratón que conoció los crudos efectos de la gravedad, o un teclado, y recuerdo cierta ocasión con una vieja unidad Zip… en fin, creo que todos estamos de acuerdo con el hecho de que un sistema lento es uno de los puntos que más frustración causa entre los usuarios. Muchas veces, una buena sesión de mantenimiento combinada con una selección más eficiente de software logra que la PC en cuestión recupere gran parte de su rendimiento original, sin embargo, estamos ante un problema que causa enojo, pérdida de productividad, y hasta inconvenientes a la hora de dormir.

PC destrozada
La encuesta también menciona reacciones violentas contra ordenadores lentos (imagen: Flickr/miss_rogue)

La gente de SanDisk, a quien conocemos bien por sus pendrives y unidades de estado sólido (entre otras cosas), realizó una encuesta que contó con la participación de 8.001 usuarios en Estados Unidos, China, Australia y varios países de Europa. Uno de los datos más sobresalientes se encuentra entre los usuarios del Reino Unido, quienes han perdido 130 horas de tiempo por año, cerca de cinco días y medio, debido a ordenadores lentos. Entre los usuarios de Italia, la pérdida asciende a casi una semana completa (6,8 días para ser precisos), mientras que al otro lado del charco, fue de 4,9 días. Aún así, hay que destacar un detalle muy importante: Entre los británicos, la razón principal para la demora radica en la carga y descarga de archivos (algo directamente asociado a la velocidad de conexión), seguida por la ejecución de aplicaciones.

¿Quiénes fueron los que demostraron la mayor tendencia a resolver sus diferencias con el ordenador a los golpes? De acuerdo a los datos disponibles, los usuarios alemanes, con el 23 por ciento. El 29 por ciento de los usuarios británicos y el 27 por ciento de los estadounidenses admitió haber perdido el sueño por el rendimiento de sus sistemas, mientras que en China, el 37 por ciento dijo que una PC lenta arruinó su humor por el resto del día. Ahora, ¿qué se hace con el tiempo que consume el ordenador? El 92 por ciento de los españoles lo pasa con sus parejas, mientras que en Estados Unidos y China, el 56 por ciento prefiere estar con familia o amigos. ¿Y tú, qué haces mientras esperas al ordenador?

Reportar

¿Qué te pareció?

Mentor

Escrito por Lisandro Pardo

Moderador de ComunidadUsuario VerificadoVotadorAutor de contenidoCreador de GaleríasCreador de Listas

Comentarios

Leave a Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

Comentarios

0 comentarios

Qualcomm Zeroth: Procesador inspirado en el cerebro humano

SHADOW

SHADOW: Registra tus sueños y súbelos a una base de datos global