in

GeekyGeeky

Un repaso a qBitTorrent, el mejor cliente BitTorrent gratuito y open source

Estabilidad, compatibilidad, y updates frecuentes lo colocan muy arriba

qBitTorrent, el mejor cliente BitTorrent open source

El protocolo BitTorrent lleva más de veinte años entre nosotros, y todo parece indicar que no se irá a ninguna parte. No importa si el plan es intercambiar contenido u obtener las últimas imágenes de distros Linux, BitTorrent puede cumplir con nuestras expectativas… siempre y cuando utilicemos un cliente a la altura de las circunstancias. qBitTorrent encaja a la perfección en esa categoría con actualizaciones frecuentes, un amplio número de opciones avanzadas, y una sólida traducción al español, sin sacrificar su perfil open source.


Las descargas por BitTorrent han dejado en el camino buena parte de su complejidad. Todo lo que necesita un usuario es el archivo .torrent del material que desea descargar o su enlace magnet equivalente, y un cliente compatible.

Nuestro viejo tutorial dedicado a la descarga por BitTorrent sigue siendo válido más allá de algunos detalles (por ejemplo, LegitTorrents dejó de existir este año), pero el cliente que recomendamos en ese texto es ningún otro que qBitTorrent. Su versión más nueva fue publicada en los últimos días (4.6.1, 20 de noviembre), y es un excelente momento para realizar un update, o por qué no, instalar el cliente desde cero.


Descarga la última versión de qBitTorrent

La interfaz de qBitTorrent, sin excesos

Afortunadamente, los desarrolladores no se han dejado atrapar por el clásico feature creep, y en líneas generales podemos decir que qBitTorrent sigue siendo el mismo de siempre. La interfaz se divide en una sección vertical a la izquierda con menús de Estado, Categorías, Etiquetas y Trackers. La parte central está dividida en dos, la mitad superior presentando las descargas y su estado actual, y la inferior con información sobre trackers, archivos, partes y fuentes HTTP. La barra en la parte baja de la ventana incluye detalles de velocidad, un limitador de descargas, y el indicador de estado para la conexión.


Su configuración por default no está mal… pero recomiendo hacer una visita a las Opciones
La interfaz Web es excelente para controlar a qBitTorrent de forma remota

Pero el alma de qBitTorrent está en el menú Herramientas, donde encontramos el atajo para ingresar a las Opciones. Esta sección controla casi todos los aspectos del cliente, desde su comportamiento básico (idioma de interfaz, confirmaciones, etc.), hasta el número de descargas simultáneas, pasando por límites de velocidad, parámetros de privacidad, soporte RSS, protocolos de conexión entre pares, el puerto a utilizar (esencial si debemos abrir puertos en el router), y la Interfaz Web para controlar a qBitTorrent de forma remota (digamos, una caja BitTorrent con un ordenador de sobra).


Configurando la descarga antes de comenzar
Muchos valores se pueden modificar «por torrent» de ser necesario

qBitTorrent es compatible con Windows, Mac OS, varios sabores de Linux, y otros sistemas operativos como FreeBSD y Haiku. Mi recomendación final es siempre usar la página oficial para obtener las descargas, y evitar los mirrors salvo que sean seguros (MajorGeeks, por ejemplo). ¡Enlace más abajo!


Sitio oficial y descarga: Haz clic aquí


Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Lisandro Pardo

One Comment

Leave a Reply
  1. Un sistema P2P ha de ser ANONIMO e irrastrable.

    Para que luego no ocurra lo que pasó en una empresa ( creo que fue en USA) que por bajar una cancion en MP3 de a saber que artista, les pusieron una multa de 450.000 $….

    Una bestialidad.

    El sistema que se utilize en descargas, ha de ser ANONIMO y opaco, para evitar censuras de gobiernos, e imposiciones restrictivas…..

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Firefox optimizado para rendimiento

Mercury: Un fork de Firefox optimizado para alto rendimiento

Veneno de serpientes

La escalofriante tarea de «ordeñar serpientes» para obtener veneno