in

Unfriend Notify te advierte cuando pierdes un amigo en Facebook


Existen algunas funciones específicas que por diferentes motivos Facebook se niega a implementar en su interfaz. Una es el botón “No me gusta”, y la otra es un sistema de alertas para cuando alguien deja de estar en tu lista de contactos. Esto último puede lograrse con Unfriend Notify, una extensión compatible con Firefox y Google Chrome.

Las redes sociales poseen una dinámica muy importante, pero sus desarrolladores tratan de instalar la sensación de que esa dinámica va siempre en la misma dirección, o sea, agregando cada vez más contactos y comentarios. En realidad, esto no es más que un espejismo. De la misma forma en que se puede borrar un comentario, lo mismo sucede a la hora de “limpiar” la lista de contactos. En el caso específico de Facebook, ya conocemos bien las reglas. El amigo Mark y su equipo quiere que cada día tengas más amigos y más material para compartir, aún si esto implica doblar algunas cuestiones de privacidad en el proceso (algo que ya ha metido en problemas a la red social antes). Pero aún hay dos grandes ausentes en Facebook. Uno es el botón “No me gusta”, que probablemente nunca se manifieste de manera oficial, y el otro es un sistema de notificaciones que avise al usuario cuando alguien decidió eliminarlo de su lista de contactos.

Unfriend

Unfriend

La única manera de obtener esa clase de notificaciones es utilizando herramientas externas, y una de ellas es Unfriend Notify, disponible como extensión para Mozilla Firefox y Google Chrome. Lo que hace esta herramienta, además de presentar alertas en forma de pop-up cuando alguien te quita de su lista, es agregar una opción especial llamada “Lost Friends” dentro de la sección que a contiene tu lista de amigos. Al hacer clic allí podrás observar los cambios más recientes, pero Unfriend Notify no tiene la capacidad de reportar quiénes dejaron de ser tus amigos antes de su activación. La extensión no parece tener código extraño ni agrega módulos adicionales, algo a lo que siempre debemos prestar atención. De hecho, el único problema no está vinculado a la extensión, sino al propio Facebook. Estoy seguro de que un cambio mínimo en su API puede provocar que Unfriend Notify deje de funcionar, por lo tanto, aprovecha mientras puedas. La versión para Firefox está disponible en el sitio oficial, mientras que Chrome ya la tiene en su tienda.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Lisandro Pardo

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

Windows 9: Microsoft y el futuro de su sistema operativo

SOCCKET

Sockket: Balón de fútbol para generar energía