in

UninstallView: Toma el control a la hora de desinstalar software

Una herramienta sencilla, intuitiva, portátil y gratuita


Desinstalar software

El menú de configuración de Windows 10 tiene una sección dedicada para administrar y desinstalar programas, pero no encontrarás demasiados detalles de cada uno, más allá del tamaño estimado y la fecha de instalación. Algo similar sucede con la sección clásica del panel de control, que agrega detalles como editor y número de versión, pero si deseas saber todo sobre una app antes de desinstalarla, tu mejor opción es UninstallView de Nirsoft, que fue actualizado recientemente.


Los programas para Windows aún demuestran cierta rebeldía durante su proceso de desinstalación. Cada uno sale del sistema a su modo, dejando carpetas vacías, archivos huérfanos, cadenas de registro, y mucho más. Con el paso del tiempo, esa basura digital se acumula, y nuestro ordenador paga el precio perdiendo rendimiento. En el pasado hemos ofrecido plataformas y recursos alternativos para instalar y desinstalar software, pero en términos generales, las cosas no han mejorado demasiado. Si deseas desinstalar un programa por completo, y además obtener información de bajo nivel que suele permanecer oculta, necesitarás la ayuda de una herramienta externa como UninstallView, de Nirsoft.


Cómo desinstalar software con UninstallView

La interfaz es espartana, pero muchos usuarios se sentirán más cómodos con ella

Desde un punto de vista técnico, UninstallView sirve como reemplazo del antiguo MyUninstaller (que se remonta al año 2003), adoptando sus funciones principales. Un clic con el botón secundario sobre una de las entradas te permitirá acceder a sus propiedades, con amplia información que va desde la ruta completa de instalación hasta su nombre interno en el registro, pasando por la fecha exacta de instalación y modificación, disponibilidad de perfiles, y direcciones URL asociadas.


Un ejemplo: Todos los detalles sobre GOG Galaxy

Otra posibilidad interesante es la de acceder los modos silenciosos de desinstalación. Por ejemplo, GOG Galaxy tiene un modo silencioso, y aunque UninstallView no lo usará directamente, nada te impide copiar y pegar su comando de ejecución. Los detalles en UninstallView superan por mucho a su equivalente dentro del Panel de Control de Windows, y deja mordiendo el polvo al «nuevo» menú de configuración en Windows 10.


Puedes forzar privilegios de administrador durante la desinstalación si así lo deseas

Sin sorpresas, UninstallView es un software completamente gratuito, con portabilidad garantizada, que no demanda dependencias externas, y remata con una gran compatibilidad, partiendo desde Windows XP en 32 y 64 bits. Si bien el mercado ofrece alternativas aún más avanzadas, UninstallView debería ser una punta de lanza al desinstalar software, y merece un lugar en cualquier pendrive de mantenimiento.


Sitio oficial y descarga: Haz clic aquí



Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Lisandro Pardo

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

Tiradero Visual de la Semana (N°156)

Ajedrez unidimensional

«Ajedrez unidimensional»: Cómo jugar a esta curiosa variante de Ajedrez