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Urban Rivals: Juego de cartas online

Urban Rivals es un Juego de Cartas Coleccionables en línea, al estilo Magic: El Encuentro, pero mucho más simple y casual. Ideal para echarse unas partiditas cuando se desea procrastinar solo un poquito. Este juego de cartas en línea se destaca por la simpleza de las reglas y por el increíble diseño del arte de los personajes. Además, se puede jugar sin pagar un euro.

Desde que Magic: El Encuentro instaurara el concepto de CCG (Collectile Card Game), la cantidad de productos se ha ido multiplicando desde 1993 hasta el día de hoy. Con el azote de grandes nombres como Yu-Gi-Oh! y Duel Masters, entre otros, en los últimos años los juegos de cartas coleccionables han salido del nicho "solo para geeks" para convertirse en un entretenimiento apto para todas las edades (e intelectos).

Más aún, desde que Internet llega a la mayoría de los hogares, la posibilidad de jugar en línea, con cartas virtuales, ha sido aprovechada por muchos desarrolladores. Los primeros juegos de cartas en línea fueron Sanctum y Chron X, que aún continúan operativos y sacando expansiones constantemente.

Urban Rivals es un juego simple, pero adictivo, que no necesita descarga. Funciona navegador mediante, sin siquiera instalar un plugin adicional. El objetivo es ganar una batalla de cuatro rondas, una por cada carta en la mano.

Las cartas representan personajes de diferentes clanes, que van desde mujeres fatales (PussyCats), pasando por fenómenos de feria (Freaks) y soldados mutantes (Gheist). Cada uno de los personajes (cartas) tiene diferentes características y habilidades que los distinguen de los demás. Estos atributos están de acuerdo al clan al que pertenezca la carta, ya que personajes del mismo clan se complementan a la perfección.

Como novedad dentro del género, los personajes de Urban Rivals ganan experiencia entre batalla y batalla (al igual que el jugador), ganando niveles hasta un máximo estipulado. Esto lo hace mucho más interesante, dado que le pone una pizca de RPG al flujo de juego.

Los combates entre personajes se resuelven de manera muy simple. Dos de las características más importantes son Poder y Daño. A mayor poder, mayor posibilidad de atacar primero. Y a mayor daño mayor será el daño que esa carta haga a la carta y/o jugador oponente. Por ejemplo, si una carta tiene un Poder de 5 y la del oponente un Poder de 3, la primera casi con seguridad atacará primero. El daño, en primera instancia, va a la carta oponente. Si ésta lo resiste, llega el turno de su contra ataque. Y así hasta que una de las cartas "muere" y el personaje ganador hace la totalidad de sus puntos de Daño a los puntos de Vida del enemigo (que, inicialmente, es 12).

Ejemplo de Batalla

Para profundizar la estrategia, existen unos ítems llamados Pillz (píldoras) que se dan a razón de 12 por cada batalla, a cada jugador. Estas Pillz sirven para aumentar el Poder y/o Daño de las cartas que se juegan. Y allí reside el factor estratégico de Urban Rivals: analizando las cartas que tiene el jugador oponente y sabiendo la cantidad de Pillz que tiene, uno puede intuir el total de Poder/Daño de la carta que va a jugar, y la carta con la que nos conviene atacar.

Al igual que la mayoría de los juegos de cartas en línea, Urban Rivals basa su modelo de negocios en la venta de cartas virtuales. Comenzando, el juego regala 8 cartas básicas para comenzar a combatir contra otros usuarios de tu mismo nivel. Si quieres perfeccionar la estrategia, deberás comprar más. Por suerte, existen maneras de adquirir nuevas cartas sin pagar dinero real. Puedes vender cartas en tu mano, para ganar Clintz y acceder al mercado de jugadores. Los créditos, para comprar cartas al sistema, se ganan en torneos o apadrinando amigos al juego o, claro, comprándolos mediante diferentes sistemas de pago.

Igualmente, es de notar que para ser competitivo (a partir del Nivel 25 de jugador) deberás pagar tarde o temprano. Las mejores cartas nadie las vende (como es lógico) y generan un ventaja muy importante. Los créditos que se ganan en los torneos o trayendo amigos al juego no son suficientes como para generar un mazo competitivo en el corto plazo.

Ese es un punto flaco que los desarrolladores deberían arreglar. La mayoría de estos juegos, que se sustentan con transacciones en línea, tratan de que las mejoras que se pueden comprar con dinero real sean más estéticas que competitivas. Sino, sucede que los jugadores con más dinero cuentan siempre con una ventaja injusta, ante jugadores con mucha habilidad y estrategia pero que no están dispuestos a pagar por mejores cartas.

De todas maneras, como existen diferentes Salas de juego y si tu única intención es divertirte, puedes pasarlo muy bien sin poner dinero. La comunidad es muy animada, hay mucha gente que habla español y un buen soporte por parte de los moderadores u otros jugadores. Eso sí, ni se te ocurra entrar a salones más competitivos y profesionales sin haber lustrado y pulido el mazo lo mejor posible. Serás carne de cañón instantánea.

Un juego muy recomendable, dinámico y que sirve para procrastinar de a ratitos, sintiendo que has hecho algo con tu tiempo. Sea aumentar tu propio nivel o adquirir nuevas cartas.

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