in

USA quiere lobotomías y soldados holográficos


El ejército norteamericano sigue en su incansable búsqueda de tecnologías que lo conviertan en una implacable máquina de eliminar enemigos. Algunos de sus proyectos son, para decirlo diplomáticamente, verdaderos delirios. Ahora se les ha metido en la cabeza el rollo de los entornos virtuales y planean inundar el campo de batalla con “soldados de mentira”, esto es, hologramas superrealistas.

Estados Unidos dispondría de guerreros que “olviden” sus traumas

No hay caso. Nos resulta imposible pasar más de una semana o dos sin tener noticias de algún nuevo plan del ejército norteamericano para aumentar su “efectividad”. Si no fuera porque es realmente un tema serio y preocupante, podríamos comparar esta institución con los supervillanos de las películas de James Bond, que pasan sus días ideando planes para dominar el mundo.

Regeneración nanotecnológica
El director del Research and Laboratory Management, John Parmentola, asegura que sus científicos van a “convertir la ciencia ficción en realidad”. Si bien se trata de una frase bastante gastada, algunos de los proyectos que esta gente tiene en mente parecen realmente extraídos de una reunión de escritores de ciencia ficción (drogados). Por ejemplo, uno de ellos consiste en lograr la regeneración de determinadas partes del cuerpo humano mediante la nanotecnologia, permitiendo que los soldados “averiados” puedan volver al campo de batalla más rápidamente.

Futuros zombies, revisando sus armas

Lobotomías para soldados
También tienen en marcha planes para borrar, de forma selectiva, los recuerdos de una persona (al estilo Hombres de Negro).  Joe Tsien, un neurobiólogo del Medical College de Georgia, y codirector del Brain Discovery Institute, asegura que ha tenido éxito borrando recuerdos traumáticos en ratas de laboratorio. De ser verdad, con esta aplicación sobre sus soldados humanos, el ejército de Estados Unidos podría disponer de guerreros que “olviden” los traumas de batallas anteriores y vuelvan alegremente al frente de combate, una y otra vez, sin recordar que eso puede doler. Es inevitable recordar todas las historias de ciencia ficción (que tanto parecen gustarle a Parmentola) en la que este tipo de procedimiento falla miserablemente, convirtiendo al sujeto en una especie de zombi.

“Soldados virtuales”, construidos a partir de hologramas

Soldados holográficos
Pero lo que más nos ha llamado la atención, y que parece tener alguna posibilidad de éxito, es la implementación de “soldados virtuales”, construidos a partir de hologramas proyectados sobre el terreno de batalla. Al menos, si se llega a implementar, habrá algún soldado de verdad menos exponiendo su vida, o tomando la de otro. No sabemos cómo lo harán, pero es posible que el sistema de proyección tenga interesante usos civiles, como la siempre postergada TV holográfica o, por qué no, un juego de paintball con “bots” holográficos.

De todos modos, es muy (pero muy) posible que todo esto no sea más que propaganda bélica. Eso de “convertir la ciencia ficción en realidad” suena muy acojonante, pero hay que desarrollar la tecnología que lo haga posible. Mientras tanto, seguiremos gastando montañas de dinero en la búsqueda de nuevas formas de aniquilarnos. Pero eso no es una novedad y hasta estamos acostumbrados.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Ariel Palazzesi

Comentarios

Leave a Reply
  1. Ojala estados unidos lo logre, el mundo sin ellos hubiese sido peor, lastima todabia tenesmo algunos ignorantes qe no conocen ni el patio de su casa y se dedican a opinar.

  2. naaa… la regeneracion por nanotecnologia lo sacaron de la pelicula "Jason X" (algo mala… pero era jason, teia k verla)… a si… ¡Gringos hijueputas! … saludos

  3. Los seres humanos me dan asco, me gustaria no serlo. Seguro que las guerras generan avance, eso deberia darte ganas de llorar porque nadie mueve un pelo para mejorar algo sin querer ganar dinero o ser el amo del planeta. Eso es un gran delirio que todo individuo del primer mundo tiene, todos piensan que van a ser rambo super man o barbie algun dia y cuando se dan cuenta ya les paso la vida, no saben ni quien son y se mueren persistiendo en una personalidad que no vale nada y lo saben pero ya es tarde para cambiar. Lo mismo a escala macro pasa en el mundo, dejemosnos de joder loco, borremos el dinero, la mierda, el egoismo el EGO y hagamos un mundo para todos que los que saben de tecnologia saben muy bien que es super posible que todos los seres del planeta vivan en condiciones muy buenas sin trabajar 16 o 20 horas. …. mi pregunta revolucionaria es: que hara la gente cuando tenga tiempo para ser si misma, para dar cabida a su deseo, para ser feliz? Lo lograremos? o vamos a comernos todas esas peliculas de mierda de catrastrofes humanas que estan hechas claramente con el fin de prepararnos para la verdadera catastrofe que quieren armar los poderes economicos?
    reaccionnemos amigos de españa, aqui, desde un pueblo de argentina en donde crece la soja todos andan en 4 x 4 y a todos les chupa un huevo.
    saludos!

  4. jajajajajajajajajajajajaja Maximo no acuses sin saber, acaso tu no ves las noticias, acaso no sabes de historia, quizas para ti que los yankis hayan sido los primeros en usar una bomba atómica contra civiles no tiene importancia, quizas que ellos hayan fomentado y creado dictaduras en america latina que han matado a millones de personas, tampoco importa, el pais que secuestra a ciudadanos y los tortura en paises ajenos,guantánamo,irak,afganistan,vietnam,cuba,venezuela, y un largo etcetera, tambien las grandes cantidades de dinero que destina a desestabilizar paises democráticos, sus grandes multinacionales que arrasan todo lo que encuentran,ah y como no los talibanes que los crearon para ayudar a vencer a los rusos en afganistan y ahora supuestamente representan un peligro debido al terrorismo mundial, pero pueden hacer todos los hologramas que quieran, se les esta acabando el negocio ahora ya hay paises que les superaran en breve, ya no son lo que eran.

  5. pedro comparto lo que dices respecto a que EEUU ya no es lo mismo, ahora son como su propia caricatura en decadencia, como una vieja con mil cirujias, estas ideas pelotudas de lobotomias y hologramas dan una muestra del extremo bizarro e irracional en el que estan. La locura de EEUU me asombra y asusta y me hace reir mucho tambien son tan imbeciles se creen que van a encontrar la vacuna del todo, la pastilla de la felicidad y que van a lograr me lo crea. 😛

  6. yo solo digo una cosa: la ciencia avanza conforme a la nececidad del hombre desgraciadamente esas nececidades son malas y perjudican a los demas y no ayudan a nadies enalguna ocasiones como estas por ejemplo. bye

  7. MaXimO. Te has referido ha que los "gringos terminaron la 2guerra mundial?
    yo creo que los gringos exageran demasiado, además pienso que tienen esa ambición de "dominar el mundo" aunque se escuche muy paranoico, dominar el mundo, los presidentes estadounidenses siempre han sido ambiciosos, racistas y han tenido todo tipo de pensamiento maléfico, aun cuando hacen sus películas, los chicos malos siempre son: Alemanes y si no son alemanes, son Rusos y si no son rusos, son Japoneses… para que seguir con esto, ellos no son una buena opción, y para mi opinión, creo que será una mala noticia si llegasen a completar su proyecto "ficticio"

    PD: Espero que veas lo que he escrito, para que puedas darme tu correo y hablar mejor de esto

  8. en cuanto a los soldados holográficos… ejem… visión termooptica… ejem y a tomar por culo millones de $$$ para el desarrollo del juguetito… si es que no piensan… Y en cuanto a lo de los cybersoldados… valiente gilipollez, como no se pongan en modo autista (sin conexion a la red) cualquiera sentado desde su casa podría hacer que un soldadito baile samba en mitad del campo de batalla… xDDDDDDDDDDD

    War isn´t the Way 😛

  9. ""El ejército norteamericano sigue en su incansable búsqueda de tecnologías que lo conviertan en una implacable máquina de eliminar enemigos."" jojojojo maquina de eliminar enemigos todos somos enemigos de los gringos aquellos, pero see como dice Dxz55 en comments anteriores la guerra es evolucion obligada, un ejemplo de ello es la IIguerra mundial, en el blog tambien se encuentra una noticia de los artefactos maquinas y cuanta carajada invertian los nazis¡ tambien pa lo mismo… la locura de hitler na mas? jojojo… me falta algo me falta algo… a si GRINGOS HIJUEPUTAS¡¡¡ ^^

  10. no muchachos, ya lei todos sus post y entiendo a qe se quieren referir, estoy seguro de lo qe dije, pero sigo siendo flexible con la informacion qe aprendo todos los dias, yo tambien hace varios años pensaba asi, odiaba a los seres humanos como MATIAS, odiaba a los norteamericanos, a europa, sentia lastima y afecto por los guerrilleros, por fidel y tenia todos esos tipos de pensamientos, pero fui depurando mis conocimientos y se qe no lo se todo pero se qe voy aprendiendo bien.

    Muchos critican a los estados unidos pero no se dan cuenta qe los qe mas lo critican hacen cosas peores qe eeuu.

    Algun dia van a entender qe los malos no son los malos como siempre los pintan…

  11. Toda tecnología utilizada en defensa, tarde o temprano va a tener usos civiles. Y viceversa, así, por ejemplo, si un científico civil desarrolla una nueva fuente de energía, eso también tiene aplicaciones en la defensa, ya que le daría al país que la posee la ventaja estratégica respecto a otro. No toda la tecnología desarrollada para la defensa tiene como objetivo la guerra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

YouTube y Hollywood: Comienza una nueva era

Los mejores juegos de Mega Drive (y su historia)