Los mejores juegos de Mega Drive (y su historia)

El pasado mes de octubre se conmemoraron los 20 años del nacimiento de la Sega Mega Drive (también conocida como Sega Genesis en América).  Aunque siempre en segundo plano, detrás del esplendor de Nintendo, muchos (entre los que me cuento) consideramos que Mega Drive es, fue y será una de las mejores consolas de todos los tiempos. ¿Por qué? Aquí, un poco de su historia y un mogollón de los que nosotros consideramos algunos de sus mejores juegos, para que delires en 16 bits.

Preludio de una batalla anunciada

Mediados  de la década de los ’80. Atari había saturado el mercado con juegos muy malos (como la conversión para Atari 2600 de Pac-Man o el infame ET) y no paraba de sacar reediciones de sus viejos éxitos. La gente, cansada de que la estafaran, ya no encontraba sentido en seguir comprando juegos (o todos malos, o todos iguales). Para 1983 la industria tuvo la mayor caída económica de la historia.

Prestigiosas empresas debieron cerrar sus puertas, miles de programadores quedaron en la calle, todo parecía estar perdido… ¡Hasta que Nintendo salvó el día! Su NES (Nintendo Entertaiment System) o Famicom (como se llamó en oriente), sus criterios de calidad y su económica consola (junto al talento del queridísimo Miyamoto) le dieron nueva vida a la agonizante industria.

Sega vs Nintendo

Pero Nintendo, a pesar y gracias a su éxito, se durmió en sus laureles. Para finales de la década seguía siendo el rey… de los 8 bits. Otras consolas trataron de hacerle frente, pero el prestigio de la Gran N, junto a sus grandes éxitos y las falencias de los otros sistemas, habían estancado al mundo en 8 bits. Pero hubo una compañía que hizo tambalear la complacencia del gigante, logrando que finalmente Nintendo decidiera dar el paso. Y luego… luego las cosas se pusieron interesantes.

Sega Mega Drive: La pesadilla de Nintendo

Esa compañía fue Sega y no era ninguna improvisada. Había estado compitiendo contra la NES desde 1985 con su Sega Master System (una consola bastante mejor a nivel técnico, pero sin demasiados juegos). Mal no le fue. En Europa la Master System fue muy muy popular, lo mismo que en toda América Latina (más que nada en Brasil). En Estados Unidos y Japón no tuvo la misma suerte, pero tampoco es que dio lástima..

Sega-Genesis

Sega sabía que para ganar la guerra contra Nintendo debía adelantársele a los 16 bits. Nintendo no estaba dispuesto a hacer el cambio: gobernaba a la industria con puño de hierro, casi de forma tiránica (Nintendo, desde el punto de vista comercial, no es la compañía amigable que quiere hacernos creer, pero esa es otra historia…). Desoyendo por completo a sus seguidores, que le reclamaban a voz viva que diera el paso de una buena vez,  se negaba a arriesgarse al cambio. Pero pronto tuvo que repensar su estrategia…

En 1988 la Mega Drive es lanzada en Japón. Al siguiente año ya estaba en disponible en Estados Unidos (bajo el nombre Genesis) y, al siguiente, llegó a toda Europa. Su competencia directa, desde el punto de vista técnico, era la TurboGrafx-16, de NEC, que llevaba en el mercado ya un año. Pero la verdadera competencia seguía siendo Nintendo y contra ellos cargaron.

El superior poder técnico de la Mega Drive fue el caballito de batalla de Sega en la agresiva campaña publicitaria que emprendieron contra Nintendo. La publicidad más conocida, y más graciosa, es aquella que dice: “Genesis does, What Nintendon’t” (en un juego de palabras intraducible). Y eso era solo el comienzo.

Otro ángulo de Sega, en la batalla contra Nintendo, fue pegarle donde más le dolía. La palabra “jueguito”, que durante tanto tiempo fue usada por aquellos que consideraban a los videojuegos cosa de niños, es “culpa” de Nintendo. Nintendo siempre mantuvo (incluso al día de hoy) la directiva de mantener sus juegos aptos para toda la familia. Esto logró, junto a las limitadas capacidades de la NES, que todo lo que se veía en la consola parecieran simpáticas caricaturas, que en poco se diferenciaban a los “dibujos animados” para niños.

Sega quería marcar la diferencia. Quería dejar en claro que Nintendo era para infantes inmaduros (para nenitos), mientras ellos apelaban a los adolescentes / jóvenes “rebeldes”. ¡Y vaya si lo logró! La biblioteca de juegos de la Mega Drive estuvo llena de títulos violentos (para la época) y su campañas publicitarias remarcaban aún más ese hecho. Veámos…

Llega la Super Nintendo

Mientras Nintendo no cambió de generación, Mega Drive disfrutó de un período de supremacía. No es que vendiera más que la NES, pero poco a poco se posicionaba en el mercado como una verdadera alternativa (no como otras, que ni siquiera fueron consideradas). Pero, tarde o temprano, Nintendo hizo el cambio tan esperado y nació la Super Nintendo (salida en 1990 en Japón, mediados de 1991 en USA y a mediados de 1992 en Europa).

Para ese entonces, Sega tenía los números a su favor. Con un porcentaje de mercado que iba del 55% a 45%, con un precio menor y una campaña publicitaria que constantemente se burlaba de Nintendo y sus usuarios, parecía que tenía todas las de ganar. Pero con juegos como Super Mario World (esperadísimo por todos aquellos que quedamos fascinados por Super Mario Bros. 1 y 3) y The Legend of Zelda: A Link to the Past (uno de los mejores juegos jamás realizados), la balanza se empezó a nivelar.

Ah, pero Sega seguía con ases bajo la manga. En encuestas que realizó Sony (espiando el mercado en miras de su inminente PlayStation) se descubrió un hecho trascendental: a pesar de que la mayoría de los jóvenes encuestados tenían una SNES, eran pocos los que se animaban a admitirlo, todos decían preferir una Mega Drive. En el vídeo debajo, por ejemplo, Sega quiso dejar bien en claro que su consola era mejor y más barata, y que Nintendo era un chupasangre. Ouch.

Además, mientras Nintendo publicitaba su (horrendo) Modo 7, Sega acuñó  la palabra Blast Processing. Para resumir, y no aburrirte (ni aburrirme) con datos técnicos, digamos que mientras la SNES podía tener más colores y “texturas” en pantalla (y hacer zoom in y zoom out), la Mega Drive podía “mover” sus sprites mucho más rápido. Por ejemplo, la velocidad de Sonic 2 hubiese sido IMPOSIBLE en la SNES. Y así se lo hicieron saber a todo el mundo. Sube un poco el volumen de tus altavoces, el vídeo tiene muy mal sonido. Pero igual, mira ¡cómo duele!

El principio del fin

Durante mucho tiempo, la carrera fue pareja. Incluso Sega se adelantó sobre Nintendo cuando ganó el amor de sus usuarios por lanzar un Mortal Kombat sin censura (más información aquí). Y todo iba bien hasta que la compañía perdió el rumbo. Ese fue el principio del fin. Este es tema para otro artículo, pero digamos que el fracaso del Sega CD (que, debemos decir, tuvo juegos increíblemente extraños y le damos puntos por eso) y del 32X (ambos agregados para Mega Drive), minaron la confianza de sus seguidores. Algunos se unieron a las hordas de usuarios de SNES, otros dejaron de apoyar a la empresa.

Sega Mega Drive terminó convirtiéndose en una monstruosidad

Eso no fue todo. Saturn, la consola de 32 bits de Sega fue otro golpe bajo para sus seguidores. Fue una consola hecha a las apuradas y llena de errores, pensada para adelantarse a Sony y competir con ventaja contra la PSX. Es una lástima que así haya sido, porque si Sega no hubiese cometido tantos errores, la Dreamcast (tal vez una de las mejores y más incomprendidas consolas de todos los tiempos) hubiese tenido una vida más larga. Sin embargo, la historia es la historia y Dreamcast fue la última consola de Sega, que decidió retirarse del mercado del hardware al ver que todos estaban o bien cautivados por la PlayStation o bien esperando la PlayStation 2.

Como fuese, y luego de ésta minicrónica, te darás una idea de lo raro que nos resulta a todos los que superamos los 30 años ver a Sonic en los sistemas de Nintendo. La primera vez fue toda una impresión, eso dalo por seguro. ¡Pero basta ya de historia y nostalgia! Lo prometido es deuda y, a continuación, los mejores juegos de Sega Mega Drive.

Los mejores juegos de Mega Drive

Como dijimos, lo prometido es deuda y después de esta pequeña reseña histórica, pasemos a los que nosotros consideramos los mejores juegos de la Mega Drive (puestos aquí  sin ningún orden en particular, ni porque sean o no exclusivos de la consola). No esperamos que estés de acuerdo pero, si no lo estás, te invitamos a que dejes TU lista en los comentarios.

Para jugarlos desde el ordenador necesitarás algún emulador como Gens o Genecyst, cargarlos es muy simple. Los enlaces son hacia RomNation. Solo debes completar el captcha. Y, cuidado, si eres un jugón de última generación, puede cualquiera de estos títulos te haga su perra por unos cuantos meses. ¡Estos sí eran difíciles!

Sonic the Hedgehog 2

Sonic the Hedgehog 2
Sonic the Hedgehog 2

Para sacarlo del paso. Sabes que es uno de los mejores juegos de Sega y está en la lista de los mejores 100 juegos de la mayoría de los aficionados de pura cepa. Rápido, duro de roer y el juego que demostró que Sega le podía patear el trasero a Nintendo cualquier día del año. ¿Hace falta decir más?

Castlevania – Bloodlines

Castlevania – Bloodlines
Castlevania – Bloodlines

El único Castlevania para Sega Mega Drive y, si nos perdonan el entusiasmo, el mejor de todos. Super pulido y mucho más rápido y difícil que los de Nintendo, éste fue todo un hito para la Mega Drive, que le comenzaba a “robar” exclusividades a Nintendo.

Zombies Ate My Neighbors

Zombies Ate My Neighbors
Zombies Ate My Neighbors

Sin ser exclusivo, este es mi favorito personal de todos los tiempos. No solo porque amo a los zombis, sino porque amo a los Tremors, a los Jason, a los Usurpadores de Cuerpo, a los bebés gigantes del espacio exterior y a las cheerleaders en peligro. El sueño húmedo de todo fanático del terror de culto, directo de LucasArts, una de las más prestigiosas empresas de desarrollo de aquellos años. La secuela, Ghoul Patrol, solo disponible para SNES, apestó.

Rocket Knight Adventures

Rocket Knight Adventures
Rocket Knight Adventures

Interpretas a una especie de rata, vestida de caballero, con un jet en sus espaldas. Tienes una espadita y matas chanchitos y robots gigantes. Es hyper divertido, ofrece un reto consistente y hay muchas explosiones (y chanchitos muertos). Juégalo.

Aladdin

 Aladdin
Aladdin

Disney, aunque no lo creas, en la era 16 bits hizo excelentes juegos. Y entre Aladdin, Lion King y Mickey Mania, preferimos el primero (aunque los tres son excelentes). Principalmente lo elegimos porque era divertidísimo, variado, difícil y con una música espectacular.

Gunstar Heroes

Gunstar Heroes
Gunstar Heroes

El que para muchos es el mejor juego de la Mega Drive, incluso por delante de Sonic. Y si te parece exagerado, es porque no lo jugaste. Es mejor que cualquier Contra, puedes jugarlo con un amigo, está lleno de cosas divertidas y tenías nueve variantes de armas (que podías mezclar). Los niveles son muy originales y la escena del juego de tablero (donde te separan de tu amigo y si el pierde tu quedas solo) ha causado más de una pelea por ineptidud (todavía no me hablo con ESE amigo). Hoy lo puedes jugar vía la Consola Virtual de tu Wii (y consíguete un amigo que no apeste como el mío).

Comix Zone

Comix Zone
Comix Zone

Eres un dibujante de comics. Un mal día, por un extraño accidente, un tío vestido de vaquero y bigotes raros te rapta y te mete dentro de TU comic. Que seas un geek de anteojos no significa que seas un pusilánime. Y cuadro a cuadro deberás demostrarlo, mientras el malo dibuja lo que le viene en gana, para hacerte las cosas más difíciles. Puros golpes, patadas y algo de seso serán necesarios para llegar al jefe final (que, si lo pasas, eres Dios).

Jungle Strike

Jungle Strike
Jungle Strike

De la serie Strike (Desert Strike, Jungle Strike y Urban Strike) este es el mejor. Alertamos, no es un juego para cualquiera. En Jungle Strike controlas un helicóptero de combate que debe completar diferentes misiones por escenario. Requiere mucha paciencia, táctica y saber administrar los pocos recursos con los que cuentas. Uno de los mejores simuladores (sin serlo) de combate “helicopteríl”.

Earthworm Jim

Earthworm Jim
Earthworm Jim

 Sí, Earthworm Jim 1 es mejor que Earthworm Jim 2. Ese nivel raro del 2, donde vas montado a un cohete, fue un dolor de cabeza totalmente innecesario. Además, en éste el final es mejor (ES GENIAL) y peleabas contra un moco colgando de un elástico (dificilísimo). ¿Se puede pedir más? Sí, ¡cuidado con la vaca! 

Quack Shot Starring Donald Duck

Quack Shot Starring Donald Duck
Quack Shot Starring Donald Duck

Ah, ¿dices que es viejo? ¿Dices que es duro? ¿Dices que no lo entiendes? Pues tú te lo pierdes. Es uno de los clásicos más viejos de la consola, pero un clásico inmortal. A simple vista, parece un juego de plataformas cualquiera. Pero si lo encaras así, en el tercer nivel ya no sabrás que hacer. Piensa, chico, ¡piensa!

Shinobi 3 – Return of the Ninja Master

Shinobi 3 - Return of the Ninja Master
Shinobi 3 – Return of the Ninja Master

Es la tercera parte, mucho más pulida, del clásico Shinobi. Pura acción ninja. Tienes poderes, diferentes armas y puedes hacer doble salto por las paredes. Si no pusimos Strider II (juego que merecía estar) es porque este es mucho mejor. ¡Sí que lo es!

Streets of Rage 2

Streets of Rage 2
Streets of Rage 2

Aunque Streets of Rage 3 tenía muchas más posibilidades, el 2 es clásico y bastante más duro de roer. Además, en el 3 tenías la posibilidad (mediante un truco) de pelear con un canguro, ¡lo cual es ridículo! Este era simple, lineal, furioso y mucho muchísimo mejor que Final Fight. MUCHO MEJOR. Y al que diga lo contrario, lo boxeo. Si jugabas con un amigo, y apestaba, le podías pegar para sacarte la bronca.

Splatterhouse 3

Splatterhouse 3
Splatterhouse 3

Gore, splatter, jugo de tomate y baba verde. El tío tiene una máscara de hockey, los monstruos parecen salidos de la imaginación de Lovecraft y revientan como sapos ante tus trompadas. En realidad, nos gustó más Splatterhouse 2, pero éste es más adecuado para recomendar. Es un poco más fácil y menos lineal. Si te gustan las películas de terror clase B, con mucha sangre, debes probarlo.

Rolling Thunder 2

Rolling Thunder 2
Rolling Thunder 2

James Bond antes del 3D. Similar a los primeros Shinobi, la serie Rolling Thunder es ancestral y muy muy querida por aquellos que tuvieron la suerte de jugarla (sea en Mega Drive o en las recreativas). 16 bits clásicos= necesitas timing, precisión y, sí, un poco de memorización para terminarlo.

Contra – Hard Corps

Contra - Hard Corps
Contra – Hard Corps

El Contra de Mega Drive, otra licencia que dejó de ser exclusiva de Nintendo y cuya conversión a la consola de Sega es mucho mejor que cualquiera de los Contra de SNES. Es mucho más rápido, furioso y variado. Puedes jugarlo con un amigo y tienes varios caminos que seguir, incluyendo diferentes finales. ¿Tenía eso el de SNES? ¡NO!

Flashback – The Quest for Identity

Flashback - The Quest for Identity
Flashback – The Quest for Identity

La secuela espiritual de Out of this World (uno que no pusimos para no repetirnos), Flashback bien podría haber sido una novela de ciencia ficción, de la vena El Vengador del Futuro (Total Recall). Te despiertas en el medio de una selva futurista, sin memoria y con un mensaje de tú grabaste, en el que te das instrucciones de cómo proceder ante esta circunstancia. Aparentemente, por algo te has borrado la memoria… ¡y ahora quieres saberlo!  Uno de los mejores niveles es el show de TV sanguinario, al mejor estilo The Running Man (la peli de Schwarzenegger o el libro de King, da lo mismo).

Sylvester and Tweety in Cagey Capers

Sylvester and Tweety in Cagey Capers
Sylvester and Tweety in Cagey Capers

¿Que qué hace un juego de Tweety y Silvestre aquí? Ah, deberás jugarlo para saberlo. Baste decir que no es el clásico juego de plataformas que te imaginas. Aquí, para avanzar, primero deberás acceder a los lugares donde el maldito canario se esconde (y pegarle un poquito). Aparecen todas las luminarias del dibujo clásico, con el canguro boxeador y el Tweety Jeckyll incluido. Si quieres ver los niveles finales, juégalo en difícil o te quedarás con las ganas.

Eternal Champions

Eternalchampions
Eternal Champions

¿Qué Mortal Kombat es el juego de pelea más sanguinario de los 16 bits? Permíteme reír: JA JA JA. No, que no lo es. Eternal Champions es el juego más sanguinario de los 16 bits. Y el más extraño también. No tenía la clásica jugabilidad del resto, era mucho más difícil y críptico. Pero, una vez que le agarrabas la mano, se transformaba en puro gozo. Mira una recopilación de las “fatalities” (llamadas Overkills, Vendettas y/o Sudden Deaths, dependiendo del tipo) y arrepiéntete de no haberlo jugado en su momento de gloria.

Robocop vs The Terminator

Robocop vs Terminator
Robocop vs Terminator

Tío, ahí en el título dice Robocop vs The Terminator. ¿Hace falta que te digamos qué hace en esta lista? ¡ERES ROBOCOP!VERSUS¡TERMINATOR! Aunque, en realidad, debería ser Terminators, con s final. Por que el bueno de Murphy hace suya la batalla de la humanidad contra las máquinas y decide patear el trasero de Skynet, viajando al pasado, liberando a la resistencia y escupiéndole granadas en la cara del super ordenador. O sea…  ¡Robocop vs The Terminator! JUEGALO

 

Ahora, somos todo oídos. ¿Está tu preferido aquí? Si no está, ¿cuál es? ¿Conocías todos estos juegos? ¿Me dices tu user y pass de PayPal? ¿Quieres más recopilaciones como ésta? ¿Puedes presentarme a tu hermana? ¡Gracias!

Deja tu voto

0 puntos
Upvote Downvote

Total votes: 6

Upvotes: 3

Upvotes percentage: 50.000000%

Downvotes: 3

Downvotes percentage: 50.000000%

Ferzzola

78 Comments

Deja una respuesta
  1. Muy buena reseña, aunque no conoci la Mega Drive (ni muchisimas de las otras consolas que existieron)…

    ¿Está tu preferido aquí? Los unicos que jugué fueron los de Mario Bross, y no se de que consola fueron, pues los jugué en la PC, 😛
    ¿cuál es? Ninguno de estos
    ¿Conocías todos estos juegos? No.
    ¿Me dices tu user y pass de PayPal? Claro, uhmmmm, dejame recordar ahhh, no tengo
    cuenta de PayPal (shinnnn)…
    ¿Quieres más recopilaciones como ésta? Claro que si.
    ¿Puedes presentarme a tu hermana? No tengo, pero tengo hermano… jejeje.
    ¡Gracias!, por nada…

    Saludos MaX…

    • No te entiendo mi hermano, yo pense que eras inteligente, pero al nivel de tu respuesta se ve que has de estar en alguna escuela especial…

      Por favor, si posteas, pon algo inteligente, manda saludos, que se yo, pon que aqui estuviste y ya,no digas incoherencias…

      Y señor editor,quite los comentarios de este tipo, la verdad son molestos y no ayudan en nada, esta es una pagina que aporta cosas interesantes y no un blog cualquiera, por que estar soportando estas estupideces? Claro, se respeta la libertad de expresion, pero todo tiene su moderacion, no se que demonios se piensa este tipejo,y la verdad me da lastima, por que no sabe ni de seguro que es la megadrive, ni la fama que tuvo…

      Que lastima

  2. ¿Conocías todos estos juegos? A la mayoría
    ¿Me dices tu user y pass de PayPal? maxferzzola pass:meloolvide
    ¿Quieres más recopilaciones como ésta? Y que tal un top 50 de TODOS los games (de cualquier consola)
    ¿Puedes presentarme a tu hermana? te paso el fotolog: http://fotolog.com/sheila

  3. Si los conoci todos! Te falto como uno de los grandes, Street Fighter II Hyper Edition, de mi amado Sega Genesis (Aqui en America), era mas rapido que el de SNES y vaya que si era codiciado. El Gunstar toda una joya que hacia cosas con un CPU de 16 Bits que aun los juegos de hoy no logran, ah bueno Crysis si lo hace 😉

    Una gran reseña…Mas por favor!!! Habla de mi otra consola El Atari 2600

  4. esta interesante
    aunque estuve pa esa epoca solo tuve nes y snes

    que tal un resumen de la historia de sega que aunque sus consolas eran adelantadas no tuvieron el exito esperado 🙁

  5. ¡Gracias por los elogios! Repasé el artículo y vi que estaba lleno de errores de tipeo. Los arreglé a todos (creo). Sepan disculpar, tengo que recordar cambiar mi teclado. Está en sus últimas horas el pobre (le cayó café y un cenicero encima, todo junto).

    Los pedidos han sido anotados. Probablemente el primero que salga sea el de Sega CD. Realmente fue un agregado extraño, con juegos rarísimos, pero que nunca logró despegar. Los demás, los iré sacando conforme tenga tiempo 😉

    Un gran abrazo

  6. Para mi uno de los mejores de la historia (después de Zelda, aunque no tenga nada que ver) era GUNSTAR HEROES. Treasure es una compañia que nunca ha decepcionado. También sacaron para Mega Drive:

    – LIGHT CRUSADER
    – DINAMITE HEADY

    autenticas joyas, graficazos, banda sonora increible… eran unos genios los de treasure. Os recomiendo que probeis una rareza de Treasure para N64 llamada SIN AND PUNISHMENT (tendreis que emularla, ya que solo salió en japón al final de la epoca de vida de esta consola).

    También habeis olvidado uno de mis favoritos de todos los tiempos

    – SOLEIL

    Ivas descubriendo los distintos lugares, tenias un mapa, conseguias animales que te daban poderes, los cuales podías combinar, una bonita historia, y muchas horas… hará 2 años se lo puse a mi primo pequeño. XD

    • uhhhhhhh, sí. DINAMITE HEADY lo tendría que haber puesto. ¡Ni lo recordaba a ese juego! Ahora me lo voy a poner a jugar. Gracias por la memoria.

  7. eh loco faltan muchisimos!
    Rock and Roll Racing
    Championship pro am
    Fifa 95 (el mejor de todos los fifa de megadrive lejos)
    out run
    out runners
    Virtua Racing (!!!!!!!!!)
    Boogerman
    Beavis and Butthead
    Los Sonics menos el 3d blast
    Los Picapiedras
    Mickeymania (INCREIBLE)
    Futbol Argentino 96 (un hack argentino creo q era pero estaba buenisimo)
    Los Mk sobre todo el 2
    Nba Jam
    Nba live
    no recuerdo otros por el momento

  8. EXCELENTE NOTA! de las mejores que leo en neoteo hace mucho. Querémos mas notas así, llenas de amor, info, nostalgia, poesia, etc etc. Me voy a darle al Hard Corps 🙂

  9. Xhunco, se respeta tu comentario, pero no seas imbecil y deja de estar poniendo estupideces, este es un foro serio y no es uno de tus tontos foritos donde te puedes creer algo mas de lo que no eres, respeto por favor…

    Ps yo nunca tuve la megadrive, pero rentaba la consola y algunos juegos, y la verdad fue muy desafortunada su historia, el juego que mas me encanto fue sonic the hegdeog, de hecho fue su juego estandarte por que fue con el que se destaco mas…

    Oye…

    Por cierto, ya que comentaste sobre la oscura historia de nintendo, por que no haces el reportaje de esta? a ver que a mi ya me dio la curiosidad de saber,jejejejejejeje, a ver mi amigo editor, matame la duda, jejejejejejejeje….

    Muchos saludos desde Mexico¡¡¡

    • Bueno, tampoco iba a poner TODOS los buenos. Me gustaron más los que puse en la lista que Vectorman. Ahora, si nos vamos a poner en expansivos, prefiero un Pulseman a un Vectorman. XP

      • HU! menosmal que le di actualziar a la página para ver los mensajes nuevos.

        Estaba por poner el grito en el cielo por no haber puesto a Pulseman… pero bueno, lo recordaste jejeje.

        Y de paso: El Sonic 4 estaba mooooooy bueno. Esas escenas donde te enconrabas con Knuckles, o sea, dos historias simultaneas… terrible!!! y la música? ni hablar!

        Yo tuve el Sega CD con 2 juegos… cuál de los dos más espantosos, jajajaja y luego me compré el Game Gear, otro clavo! 6 PILAS??? y duraba menos de una hora. Núnca pude terminar el sonic, siempre llegaba a la última etapa y se me acababan las baterias 🙁 Y bueno hace poco me compre la dreamcast solo para jugar Shenmue. Ahora voy por la Saturn para la contuniación del Pulseman 😀

        Tremendo articulo y casi %100 de acuerdo con tus gustos. Gracias!!!

      • Me acuerdo el final y todo. Cuando escuché, de boca de la reportera, "Pulseman is alive!" me agarró toda una emoción… bueno, deberé hacer, en algun momento, una segunda parte. No es que me vaya a costar mucho, amo los 16 bits. 😉

  10. men ,, ,, revivo mi infancia,, con todo esto ,, si solo supiera donde deje todos esos cartuchos de juego tenia la mayoria de los que dijeron ( menos deportes,, XD),, sera que valen algo todavia? , jaja . . parai mi el mejor es Eternal Champions ( sacaron alguna saga?) … y no puedo creer que se ayan olvidado el game gear, una consola (de hace unos 17años) que supera al gameboy advance,.. .. como extraño a ese ladrillo negro de 8 baterias … :.(

    • Gran consola… literalmente hablando xD Tambien fuí (y remarco el fuí) el afortunado poseedor de ese ladrillo ^^
      Lo malo es que, como bien se comenta en el artículo, Sega quería ir siempre por delante, y en mi opinión, eso fué lo que les hizo caer del negocio de las consolas y que hoy en día sea una desarrolladora de juegos mas. No nos engañemos, las ideas eran buenas, pero se adelantaron demasiadas veces en el tiempo. La megadrive fue de las mejores (si no la mejor) de sus invenciones, pero lo fue por que el mercado estaba colapsado de 8 bits y se necesitaba urgentemente una revolución. ESA fue la clave del exito de MD. Desde luego casi todas las consolas de esa casa tienen sus puntos fuertes, aunque la tecnología puntera suele conllevar problemas (cofcof..saturn..cofcof), pero, como decía, por adelantarse demasiado pronto, pasaba lo que pasaba. La game gear molaba, tenia color y por ello podia mover sprites con mas fluidez, ya no por la potencia que tuviese, sino por que con el Liquid Cristal Display se podía seguir la imagen, a diferencia de la GB (la ladrillo), que perdias al personaje de vista si iba de lado a lado de la pantalla. Again, velocidad. Pero claro, 6 pilas vs 2 pilas de la GB… deja mucho margen, y si le sumamos que encima duraban MUCHO menos… la luz trasera permitia jugar a la GG de noche, y a la inversa con la GB, que tenia mas claridad por el día, por tanto, estaba claro a que consola se iba a jugar en el patio del colegio.
      Y si bien eso no es suficiente, el término fragilidad tambien hay que acuñarlo a la GG. Muchos habrán visto la imagen de la GB calcinada y que seguia funcionando. Pero la GG… una caida desde el sofa partió el LCD de mi GG, por lo que parte de la imagen dejo de verse. No sólo eso, sino que era una enfermedad terminal, no tenía cura (esto es, el presupuesto se salía de las gráficas) y como mancha de petroleo, ese vacio negro se iba extendiendo por el display de mi consola, hasta que un día dejo de verse absolutamente nada.
      Requiem In Peace
      Pero bueno, si se hace una lista con juegos del "ladrillo negro", yo incluiría Sonic Triple Trouble (Tambien conocido como Sonic & Tails 2), estaba bastante cuidado, elegias a Sonic o Tails, y de ahí te pasabas todo el juego con ese personaje. Los niveles tenian modificaciones dependiendo del personaje, e incluso habian objetos que solo servían para uno u el otro. La música creo recordar que era distinta a los temas a los que estamos acostumbrados, pero me gustaba el toque original. Y la longevidad del juego… bufff, era eterno. Para mi, que un juego dure, suma enteros, pero en esa consola en concreto 🙁 me pasé el juego con sonic, pero no llegué a acabarlo con tails. A decir verdad, quería volver a pasarmelo con tails solamente por ver las diferencias con el jefe final ^^

  11. Yo era de los adictos a Mega Drive, tuve esa consola durante bastantes años y fue mi preferida. Algunos amigos tenían la SNES pero a mi sólo me gustaban algunos juegos como el mario Bros que comentais i el Dragon Ball Z (que en Mega Drive era realmente malo comparado con la versión de Nintendo).

    Hace poco lanzásteis una notícia de que Sega volvía al mercado y puede ser una buena notícia si vuelve a hacer consolas tan buenas como las primeras.

    • Sí, señor. La noticia está enlazada. Pero no parece haber mucho más de lo que pusimos ese día. De todas maneras, Sega ya no es la misma y no podría competir contra monstruos como Sony o Microsoft. Incluso la calidad de sus juegos ha descendido alarmantemente. No, Sega ya no es lo que era… pero al menos nos quedan los recuerdos.

  12. Que buenos recuerdos. La Mega Drive trajo muy buenos ratos a mi infancia.
    Juegos a los que le tengo especial aprecio eran el Sonic 3 (excepto un obstaculo de la Carnival Zone que me costaba años pasarme XD). Me gustó mucho el 1, y tambien el Sonic&Knuckles, pero sin duda el 3 me encantó, y lo he vuelto a jugar otras veces. La segunda entrega… no se, en su momento se me antojo "extraña", pero algún día probaré de nuevo, supongo que es cuestión de gustos.
    Dinamite Head! Otro gran juego, y bastante original. Tenía su contrapartida en la Game Gear, pero claro, incomparable con el hermano mayor. Lo del baloncesto a cabezazos xD
    Otro juego que no he visto, y que IMHO es un juego muy completo, Alone in Home (Solo en Casa), no recuerdo si sacaron alguna version posterior, pero si lo hicierón, la mejor considero que era la primera. Era una mezcla de plataformas con shooter y estrategia. Para los que no hayan jugado, el juego consistia en adelantarte a los ladrones entrando en las casas vecinas, y si entrabas antes que ellos, podias poner trampas por la casa, dandote ventaja. Tambien tenia otro elemento muy interesante, que era que podias diseñarte armas, al estilo de pistola de pimienta, bazooka de adhesivo… en plan McGiver XD ibas encontrando "ingredientes" por ahi, y los combinabas. En el modo facil de daban las recetas. En el dificil, si bien no te decian que encajaba con que, tenias acceso a MUCHAS mas posibles recetas. Lo jugue repetidas veces solamente para encontrar armas nuevas ^^ Probad el juego, primero en facil, para adaptaros, y luego echad unas partidas en dificil, engancha que da gusto.
    Y claro otro clásico era el Street Fighter. Creo recordar que con mis amigos jugaba al 2, pero bueno, hace bastante de eso. Desde luego, con torneos de ese juego nos pasabamos la tarde.
    Comix Zone. Yeah! Y si eras tan afortunado como para tener un mando de 6 botones (aunque fuera prestado xD), ya te gozabas el juego en toda su expresión. Oh yeah!
    Y dejando de hablar de (8) Seeeeegaaaa (8) XD he de decir que, si bien la consola tenía un tipo de publico muy bien definido, personalmente,creo que los RPG no van con la naturaleza de la consola. Es cierto que existen, pero en su momento no los conocí. Tambien es cierto que, al ser mas pequeño, el inglés me parecía algo arcano, y mi gusto por ese genero empezó con el FF7. Ahora no me importa que un juego este en english, no es una barrera, por lo que me gustaría saber si alguien tiene, en su lista, a algun RPG de la Genesis, ya que me gustaría jugarlo.
    Y bueno, paro ya que sino escribo el Quijote
    Un saludo!

    • Excelente reseña/aporte, Warcracker. Y no puedo estar más de acuerdo con lo último. Por eso evité Shining Force y Phantasy Star. No es que fueran malos. Pero, la verdad, al lado de (por ejemplo) Chrono Trigger no tenían mucho. En eso la SNES le sacó mucha distancia a la MD (porque los RPG no necesitaban velocidad, je). De todas maneras, por eso siempre preferí la de SEGA a la de NINTENDO. Para buenos RPG siempre estuvo el ordenador. Aunque los clásicos de Nintendo son lindos, prefiero toda la vida un Eye of The Beholder, un Dungeon Master, Betrayer at Kondor, todos juegos de rol hecho y derechos (mas o menos de la misma época), y para ordenador.

  13. Sin duda la sega genesis fue la mejor consola de todos los tiempos marco una epoca marco los 90 fue una de las mejores cosas que le paso al mundo las cientos de horas de entretenimiento que nos dio la cantidad de historias en el mundo del sega todos los cartuchos que intercambiavamos todo eso marco una parte de mi vida sega es lo mejor de lo mejor supero apmpliamente a sony y nintendo y xbox la genesis era la consola que nos dio mas entretenimiento que la ps3 ps2 o cualquier otra cosa imaginensen los millones de unidades que se vendieron por que no es que todas las maquinas oficiales fueron el mayor numero hubo mucho mas copias del sega genesis cientos de copias que aun son vendidas yo creo que el sega genesis seguira vivo durante muchos años mas ya que fue una de las mejores cosas del mundo sus juegos eran magicos todo eso llevo a que yo tubiera la mayor coleccion de comerciales de sega y me haga un Segadicto por asi decirlo pienso que sega tendria que volver ya que cambiaria todo y dejariamos de ver todos esos juegos inutiles de play station y las otras porquerias
    sin mas que decir sega fue lo mejor de mi vida

    Adios

  14. lo correcto para el titulo es"mi opinion sobre los 10 mejores juegos de la historia para megadrive"(,o genesis como se conoce en LAtinoamerica)ya que le faltan variaos y le sobran otros,el mejor ejemplo es el de gunstar heores.era de lo mejor,y no se diga de la legendaria serie de phantasy star….

  15. Dios no sabia lo que tengo en mis mano esque hace unos 2 años mi papá saco de una caja que el tenia de hace muchos años donde guarda sus recuerdos y saco el megadrive que decia genesis y hasta la fecha lo tengo funcionando y he jugado algunos juegos (muchos cartuchos guardados poco tiempo para jugarlos todos) pero nunca le tome importancia por que pense que era una consola antiguita cualquiera que el tenia de joven, me dice que el lo consiguio cuando su tio se lo trajo de E.U.A EN AQUELLA EPOCA Y QUE POR ESO GUARDó TODOS LOS CARTUCHOS QUE EL TEINA Y POrSUPUESTO LA CONSOLA pero ahora que he leido este post me quede impresionado DE LO QUE TENGO EN MIS MANOS y no puedo creerque he estado jugando una leyenda que mi papá me ha heredado ahora lo conservaré mas y lo cuidare mas por que mi hermanita pequeña haveces le quiere poner sus escurridisas y chocolatosas manos gracias a este post y a NEOTEO se lo que tengo y procuraré jugar y por cierto algunos de esos juegos que aparecen aqui si los tengo, tengo que revisar los demas cartuchos tengo 15 años hoy y estoy contento de experimentar algo que en su epoca tuvo un auge muy grande.

    • Martin, si tienes la suerte de tener la consola, original, y con cartuchos. ¡No desperdicies la posibilidad! Yo cometí el error de venderla, cuando era más joven e irresponsable, y todavía me arrepiento. Es cierto que de segunda mano se consiguen baratas, pero… extraño MI Mega Drive. Es increíble la consola, disfrútala. 😉

      • Gracias y sinceramente me siento afortunado y de no ser por ustedes NEOTEO quien sabe que hubiera pasado con el megadrive hace una hora me puse a checar los cartucho y la mayoria de los que aparecena quí las tengo con exepcion de castlevania,robocop vs terminators y Quack Shot Starring Donald Duck y la verdad le dije a mi papa y me dijo que era muy popular en sus tiempos pero que nunca se imaginó que lo fuera toadavia hoy en día jeje ahora ya se que presumirle a mis amigos de la escuela POR CIERTO he votado por ustedes hace tres dias el viernes ya no se pudo hasta el lunes que diran quien es el ganador blog tecnológico espero que ganen se lo merecen eso y mucho mas suerte. bye y abrazos

    • Es verdad es una de las pocas maquinas que representan un esfuerzo de una epoca que la tecnologia era limitada, y pensada para esr duradera, fijate que aun la estas usando, y mis hijos tambien la usan!!!

  16. Yo aun conservo mi megadrive, con el MortalKombat II incluso,
    eso si, siempre he odiado las campañas publicitarias de Sega,
    creo que tanto meterse con Nintendo les ha pasado factura,
    no puedes llevar una empresa con arrogancia.

  17. Genial tu reseña pero lo que si no me gusto fue tu comentario sobre Contra; decir que "conversión a la consola de Sega" y despues "¿Tenía eso el de SNES? ¡NO!" vamos no es ni de cerca el mismo juego, el de snes es buenisimo tambien, no veo como camparar eso, es como comprar Sonic 2 con Super mario World aunque los 2 sean de plataformas son diferentes y buenisimos cada uno.
    Lo siento, pero tu comentario se me hizo mucho como estar en esos tiempos que relatas de rivalidad entre sega y nintendo en donde hay una clasica discucion de 2 niños apoyando a su consola favorita ciegamente. En esos tiempos yo lo hice, decir que todos los juegos de la consola que no tenia eran malos y de la que tenian eran geniales cuando las 2 tenian titulos geniales, como sea parece que ahi se perdio tu comentario objetivo.

    • Es que tengo un niño interno (desayuné uno hoy, junto con una tasa de café). Gracias por tu comentario, over, y por leer el artículo. Pero esto en ningún momento intentó ser algo "objetivo". Creo que los que siguen NeoTeo se darán cuenta que de objetivos no tenemos NADA. Y sí, Super Contra de SNES era genial, nadie lo desmiente, pero NO tenía lo que dije que NO tiene 😉

  18. Yo si recuerdo esos juegos fueron como dice la frase de sega "Genesis hace lo que NintendNO!!!!!" o algo asi va la traduccion y vale mas recuerdas esos juegos que hoy me puse a buscar el CD con los roms y todo.. y tienen razon algunos lectores deberian poner la historia de nintendo Gracias por recordar los buenos Tiempos!!!!

  19. Ha que tiempos aquellos, por supuesto que recuerdo los juegos de mega drive, jugue mucho juegos como golden axe, sinic, fantasia, castillo de ilusion etc tambien jugue algunos juegos de la lista. La mega drive era una maquinota excelente me dio buenas horas de entretenimiento, extrano esoso tiempos que buena resena. salu2

  20. Excelente Nota!! me lleno de nostalgia! yo fui un feliz poseedor de la megadrive y la mayoria de los juegos que hiciste referencia en la nota los jugue exceptuado "Flashback – The Quest for Identity" y "Sylvester and Tweety in Cagey Capers"

    Muy buena nota!!

  21. Max, exelente articulo, quizas muchos lectores no tengan ese privilegio que tuvimos todos aquellos videojugadores de principio de los 90s. Recuerdo que era tal el furor que desperto el Megadrive en aquellos tiempos, que en el salon de maquinitas ¿Recreativas?..(creo que asi las llaman en España) de mi pequeña ciudad, montaron una a la que le habian adaptado una palanca de mandos y botonera fijadas al piso,…toda una obra de ingenieria!. Recuerdo que solia esperar mucho tiempo para rentar unos minutos de gloria, Ayrton Senna Super GP, Quackshot, Sonic, Road Rash, Mickey Magical Quest….y uno que extrañamente no encontre en tu lista..ToeJam and Earl!, un juegazo, diferente, divetido y loco como pocos. Una exelente consola sin duda alguna, que trae alguno de los mejores recuerdos de mi niñez.
    Discrepo con tu critica al Mode 7 del Snes. Si, es bien cierto que muchos juegos abusaron de esta herramienta grafica y de muy mala manera, pero muchos desarrolladores lograron efectos muy bien logrados, The Legend of Zelda es un muy buen ejemplo de ello (mapas)..y especialmente uno de estos juegos se basa casi enteramente en el, estoy seguro que lo conoceras, fue uno de los dos juegos que acompaño el lanzamiento del Snes en Japon, uno de ellos obiamente fue Super Mario World…y el otro fue el famosisimo F-Zero!!! un juego que marco epoca.
    Gracias por el articulo!

    • ¡Gracias, Gizmo! Realmente, salvo en USA y Japón, en el resto del mundo gustó mucho más la Mega Drive que la SNES (tal vez porque era más econónomica, eso puede ser). En America Latina y Europa, al menos, en ventas le sacó muchos cuerpos de ventaja.

      Sí, ToeJam & Earl lo tendría que haber puesto… Chakan es otro que tendría que haber puesto. ¡Y Thor! ¡Y Pulseman! Y miles otros. Pero me iba a pasar todas la tarde y quería resaltar algunos de los mejores. Pero como veo que ha tenido aceptación, en la semana hago la segunda parte, teniendo en cuenta todos los que me han dejado aquí. Ahora, ¿recuerdan como se llamaba ese de la estrellita, de plataformas? ¡Me está volviendo loco no recordarlo!

      Sobre el Modo 7, estamos de acuerdo. Como herramienta era linda (aunque para mi nunca dejó de ser una curiosidad), pero así como hubo unos pocos juegos que la usaron bien, hubo muchos más que la usaron terriblemente mal. Nada peor para sacarte de clima que ver píxeles gigantes haciendo zoom in en pantalla 😉

      • Si señor: Ristar 😉

        Y una cosa curiosa, Hubo un megaman para SEGA. "Megaworld" creo que era el subtitulo y traia 3 juegos. Soy Fan de Megaman, poreso me compré la SNES para jugar el X y X2 😀

  22. Alguien mencionó por ahí al Rock And Roll Racing! que juegazo! que recuerdos! ese tema Paranoid de fondo, que tiempos… Uno que también me encantaba era el Mutant League Hockey, bestial!

  23. buenisisimo el reportaje, yo tmb soy de los fans de siempre de SEGA , wooow como recuerdo aquellos tiempos, era lo mejor que existia, la guerra contra nintendo, la sangre en mortal kombat, la onda era como ir a la contra del sistema osea nintendo, sega era lo mejor, yo de los que me acuerdo mucho que jugaba james buster douglas, mickey mouse illussion nos e que jaa, beavis & butthead, me acuerdo que en la version de sega se echaban pedos y vomitos y en la de snes era super light, uno que era buenisimo y bien sencillo el krusty super fun house, tenias que guiar a unos ratones a llegar a la makina donde estaba un personaje de los simpsons donde los mataban por medio de unos cubos y asi, y tmb la saga de EA de basketball , lakers vs bulls, bulls vs blazers , super buenos…

    Lo que se me hacia muy raro era la forma de hacer algunos trucos o debugs como el de sonic debug que tenias que poner el juego de altered beast y en la pantalla donde salia como la historia sacabas el cartucho, ponias el de sonic 2 y apretabas reset y te metias como a una forma donde podias ser cualquier cosa en el juego, un ring, un tv que tenia los items,etc, se acuerdan de ese truco?? se saben mas??…

    Bueno pss hay demasiadas anecdotas que tengo con el sega genesis , (conocido aki en mexico), como la del aura interactor que era un chaleco con una bocina (era multiconsola) o el sega cd con ese juego de Scottie Pippen que venian 4 discos y cada disco era jugar contra un rival diferente, pero nunca pude jugar contra Pippen jajaja, o cuando me emocionaba por que el street fighter de sega tenia mas megas que el de snes, es q era la mera guerra de consolas, o cuando me puse triste por que el mortal kombat de snes tenia el nombre dentro de la cajita donde se veia el nivel de la sangre y el de genesis lo tenia afuera o cosas asi, bueno pues gracias por los reportajes y la tarea de buena info que hacen aqui , sigan asi!!!

  24. correccion (o cuando me puse triste por que el mortal kombat 2 de snes tenia el nombre dentro de la cajita donde se veia el nivel de la sangre y el de genesis lo tenia afuera…..)

    aa es q puse mortal kombat en lugar de mortal kombat 2 en el post pasado jee

  25. Yo tambien fui uno de los afortunados en disfrutar de megadrive en la infancia, y vivir esos grandes momentos que describis, siempre he apoyado a Sega en esa guerra consolera, desde mi master system hasta mi sega saturn, las cuales conservo como oro en paño junto con mi megadrive. Aunque tambien reconozco que Nintendo tenia cierta magia y grandes juegos que me hicieron disfrutar en Game Boy y Nes.

    Practicamente habeis comentado todos los grandes juegos como sonic 2 y Street fighter II que me fliparon, pero hay otros que no se han comentado y también recuerdo:

    -Micromachines 2 – Menudos piques dandole vueltas a la taza del water y a la mesa de billar, y encima el cartucho del juego venia con 2 entradas para conectar 2 mandos extra, un dia conseguimos juntarnos 8 y jugar a la vez con los 4 mandos…flipante¡¡¡

    -Speedball 2 – Este juego resultara desconocido para la mayoria, era el tipico juego catalogado como barato y que parecia malo al verlo en la tienda pero…trataba de una especie de balonmano futuristico con unos tios con armaduras que se daban leña para marcar, menudos piques con los colegas y cuantas horas disfrutando..jeje..

    -FIFA y Sensible soccer – Horas y horas cambiando los falsos nombres de los jugadores y clubes en Sensible para jugar “torneos reales”, y menudo salto de calidad con el primer FIFA y su vista isometrica, tenia una libreta donde apuntaba resultados y ligas entre colegas de ambos, un autentico dossier historico estadistico. También me gustó mucho el World cup Usa 94, siempre he sido un fanático de los juegos de futbol.

    Un saludo gente.

  26. "Yu yu hakusho makyo toitsusen" es EL juego de pelea ,bah , a mi me encantó y lo jugué por años (?) , se podia jugar hasta de a 4 jugadores y en equipo o todos contra todos , en fin una joyita de *treasure* que pocos conocen , yo la descubrí de pura suerte en un videoclub allá por el año 95 .. me llamó la atencion el dibujo de la tapa ( anime) y nada.. aunque estaba en japones lo jugamos re bien xD y blah blah

    http://www.youtube.com/watch?v=qWLWKUU7WUo

  27. Buena lista, algunos que no jugue, pero me parece extraño que ninguno de los grandes jugadores que han posteado aqui, no hayan jugado nunca, ni lo mencionen, el juego al que me refiero es: "Kid Kamaleon", un juegazo, mi favorito sin dudas. Aquellos que sigais jugando juegos de la megadrive o tengais el emulador, solo os dire; que lo jugueis una vez 😉

    Saludos y Feliz año nuevo!!!

  28. el genesis es la mejor maquina de videogames existentes inclusive hasta la actualidad tengo la sega genesis 3 de tectoy brazil.tengo varios modelos y 2 de ellos vinieron con un sonido espectacular con calidad de cd ,y una imagen superior a la que mostraba la mega original , al parecer le cambiaron la placa de sonido e imagen es fabuloso! el genesis es mi locura mi vida la amo

  29. el decapatak jaj asi se llamaba, y el kid chamaleon!! jaja me acuerdo q nunca le llegue a la final sin usar truquito(q me acuerdo maso com era) = el dinoland q no sabia si tenia final. habia otro de pindball de heavy metal q no me acuerdo pero tenia unos temasos re copado
    el grito toioo! del gunstar heroes :). el Jhon madden football jua como le viciaba, igual al NHL hockey. El Shinobi!! boluuu q juegaso. otro mega juego el Barekanuckle o street of rage
    en Mega CD me acuerdo del Ernest evans un tipo con latigo y medio en 3d pero platarforma uno d naves y el famoso Prince of persia con anime jaj todo en ponja

  30. a bolu el Desert y/o Jungle strike ese de helicoptero q bueno taba = el d lobo del aire . el Battle tech juego de mechas. el California games jaj como haciamos torneos con ese. el Cool spot de 7UP jejj. el primer, fifa 94, primero y unico q jugue. a ver si alguien se acuerda del General chaos jeje. el Granada juego de tankes re jodido. el flaco Greendog. el Alien 3 como me asustaba llegar al jefe jaj.
    no encuentro uno tipo rpg por turnos. me acuerdo q el caset traia una pila para guardar

  31. No saben lo feliz q me ha hecho leer este articulo!! Yo tuve o jugue la mayoria de los juegos que se mencionan aca(amaba eternal champions y usaba mucho a Xavier! Y definitivamente debieron haber agregado en la lista X-Men2:Clone Wars y Strider 1-2 que hacian lucir a los juegos de SNES como autenticos "jueguitos")… y era ferviente seguidor de SEGA(tanto asi q solo tuve SEGA y jamas comprare otra consola que no sea un SEGA)

    Aca en mi pais(CR) el SEGA GENESIS no fue muy popular… pero todos los nintenderos siempre envidiaban la calidad de nuestros juegos.

    Todavia conservo mi Genesis y mi Sega CD y leer este articulo, aunque veo que muy tardio me ha traido muy buenos recuerdos de infancia y adolescencia… Hasta ganas de sacar de la caja el genesis me han dado. De veras les agradezco que me hayan hecho ver que no estaba solo en el mundo en aquellas epocas jajajajaja!

    ***Espero que algun dia SEGA se anime a sacar otra consola, yo volveria a comprarles una gustosamente!!!***

  32. woow!!! que bueno este articulo ya lo lei varias veces jeje,y no esperaba encontrar comentarios de este año tan recientes como se extraña sega realmente es una de las mas queridas,les cuento algo increible encontre una dreamcast que tiraron a la basura si increible!!! y eso no es todo funcionando!!! aunque con el problema de reseteo mientras no apagues la consola funciona sin problemas pero luego de calentarse si la apagas se resetea y deves esperar a que se enfrie, pero su lente en exelente estado se la puse a la otra dreamcast y lee todos los juegos!!! hasta ahora tengo mas de 50 juegos,y este articulo le tengo mucho cariño ya que es la epoca en que empeze a conocer los emuladores y saver como usarlos y me baje los juegos que as puesto y muchos mas claro buen recuerdo jeje,gracias max!!! y yo siempre digo aunque estas cosas sean bastante frivolas porque no tenerle cariño si es un arte? viva sega!!!

  33. Estaba buscando juegos para descargarme y me encantó este post! Yo tuve una sega megadrive que "heredé" de mi prima mayor, así que ya era una consola vieja cuando yo jugaba con ella. De hecho, poco tiempo después me regalaron una N64.

    Mis juegos favoritos eran: Ristar, Dynamite Headdy, Sonic y Cosmic spacehead. Este último me frustraba mucho, xq el juego tena un fallo y la pantalla se quedaba en negro al llegar a cierto nivel. Pero gracias a la era de los emuladores, pude pasármelo en PC!Os lo recomiendo, es una aventura gráfica exprime-cerebros y está en español.

  34. hola antes de todo felicidades por el reportaje jejeje yo la mega drive me la compre con todo lo que recaude en mi comunion y me la compre por unas 20.000ptas que por aquel entonces era bastante dinero.. bueno tengo que decir que aun la conservo con varios juegos y hace serca de 2 años la prove y funciono… dudo que muchas de las consolas de hoy en dia agan eso. y por ultimo los juegos que me marcaron aparte de los nombrados arriba son:
    sesible soccer
    italia 90
    micro machine ( que en el cartucho podias conectar 2 mandos mas)
    street figther 1,2,3
    golden axe 1 y 2
    etc…

  35. Pero hay una cosa q se te ha pasado, yo tengo un Sega Mega Drive II, y se te ha olvidado mencionarla, los cartuchos son diferentes a la de la convencional Sega Mega Drive y no consigo encontrar nuevos para la primera mencionada. Por favor digame algun lugar para encontrar nuevos cartuchos en Cordoba España.

  36. por favor necesito saber el nombre de un juego antiguisimo si no recuerdo mal es de nintendo nes pero podria ser en un momento dado de mega drive o master sistem trata de un juego de kung fu de peleas cara a cara y los contrincantes iban saliendo uno con palo otro con cadena otro con munchacos asi de graficos tipokung fu master o poko mejor ayudenme a encontrarlo por favor

  37. Seras gilipollas, este reseña esta hecha por un ardido fanboy de sega, la SNES se follo en todo a la sega megadrive, catalogo, graficos y ventas y tu haces ver a la Super Nintendo como una consola que fue superada por la competencia diciendo practicamente que le robo muchas exclusivas y que la SNES se quedo sin nada, dejame decirte que la SNES tenia un catalogo de RPGs infinitamente superior al de megadrive, de ahi a que tiene un catalogo ampliamente mejor mas que nada porque la cantidad de RPGS era impresionante, dejame decirte que pese a la velocidad que si bien era mejor que la de SNES, la SNES era mucho más potente que la megadrive, megadrive en su puta vida podra mover monstruos como Donkey Kong Country o Killer Instinct, y ya para terminar porque no piendo desgastarme hablando con un fanboy como tu el castlevania IV es mucho mejor que el castlevania bloodlines, cuando dijiste que ese castlevania era mejor que los de SNES te delataste como fanboy porque pregunta a quien quieras y te dira que es mejor castlevania IV que el bloodlines, ya para acabar recalcar que la SNES fue superior a la megadrive en todos los sentidos, en especial en catalogo, ningun juego de magadrive tuvo ni la mitad de la calidad de juegos como Chrono trigger, Final Fantasy VI y Zelda A Link to the past, es mas estos 3 solo se follan a todo el catalogo de megadrive junto y esa es la realidad

  38. La verdad paso para decirte que te pasaste con este genial aporte, lleno de información junto con imágenes y aunque quedo muy clara tu postura de que te gusta mucho más la sega que la nes xD me hiciste conocer muchos juegos que debía jugar y nunca antes los había jugado

    muchas gracias estuvo excelente

  39. Mira te voy a decir una cosa, las dos consolas fueron ecxelentes es cierto que Mega Drive no podia hacer un Donkey Kong o un Killer Instinc, pero fijate el juego Vectorman la calidad de sus graficos bastante parecidos y su fluidez de movimientos, SEGA era superior en fluidez tal vez su sonido tampoco era mejor al SNES pero fijate la espectacular banda sonora de Street of Rage 2, te deja de boca abierta como podia sonar algo asi en Mega Drive, en cuanto al castlevania yo me quedo con el de Mega tambien me parece mejor, y ni hablar de X Men Clone wars, por lejos mejor que la version Beat em up de SNES, cuando alguna de las companias lanzaba algo bueno la otra le remataba con otro gran lanzamiento, pero si te doy la razon de que SEGA contra donkey Kong practicamente no pudo hacer nada Donkey Kong fue espectacular en todo sentido graficos musica era genial un sueño, pero fue el unico juego que realmente marcaba la diferencia en potencia, en cuanto al killer Instinc mas alla de sus graficas y su musica el juego no me gustaba y en cuanto a los RPG si tambien te doy la razon tuvo mejores o tal vez deveria decir mas variedad SNES pero SEGA tuvo lo suyo, fijate el juego Solei ecxelente, bueno un saludo.

  40. De Nintende 8 bit el Super Mario Bross 3,y de MEGA DRIVE el Solheil o el Golgen Axe,de Super Nintendo el Super Mario Kart,se que faltan muchos,todos me traen buenos recuerdos.

  41. Perdon pero…¿castlevania bloodlines el mejor castlevania de la historia?, permiteme reirme pero esa afirmación es bastante absurda, si tan solo el castlevania de su competidora Super Castlevania IV se mea totalmente en ese juego, no te cuento lo que hacen otros castlevania como el simphony of the night o Castlevania 3, se ve que este articulo esy¿ta hecho por un fanboy de megadrive, permiteme decirte la realidad y esta es que SNES era mucho mejor consola que megadrive 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.