in , ,

YouTube y Hollywood: Comienza una nueva era


Todos hemos visto, desde hace varios meses, los clips de películas y episodios de diferentes series de televisión que se encuentran disponibles en Youtube. Esta tendencia no parece detenerse, sino todo lo contrario. Se sabe que al menos uno de los grandes estudios de Hollywood comenzaría, en breve, a emitir por ese medio películas completas.

El acuerdo, prácticamente listo para comenzar a funcionar

En efecto, YouTube se encuentra negociando, con al menos un estudio de Hollywood, la posibilidad de comenzar a “emitir” de películas completas. El acuerdo estaría prácticamente listo para comenzar a funcionar y, en unos dos o tres meses, podríamos tener en la pantalla de nuestro ordenador películas completas en el sitio de vídeos de Google.

Las películas serían patrocinadas con anuncios y se verían en streaming. La financiación provendría de la publicidad, un negocio que Google maneja al dedillo. No se sabe qué formato de anuncios se utilizará finalmente, aunque hay al menos tres opciones en danza:  1) impresiones de “banners” 2) “preroll”, es decir un anuncio al inicio del vídeo y 3) "postroll" (anuncios al final). Claro, también puede que sean todas estas opciones juntas.

No se sabe qué formato de anuncios se utilizará finalmente

Una de las condiciones impuestas por los estudios cinematográficos para poner sus contenidos completos en YouTube es tener la decisión final sobre el formato de estos anuncios. Algunos creen que esto podría representar un cambio de dirección en el modelo de negocios de YouTube, que estaría renunciando a rentabilizar los vídeos publicados por los usuarios, que hoy por hoy constituyen la mayor parte de sus contenidos. De alguna manera se estaría abandonado la idea original del proyecto, para convertirse en un servicio similar al que ofrecen sitios como Hulu.com, uno de los modelos más exitosos de vídeo en streaming.

Lo que todavía no queda en claro es la disponibilidad geográfica de esas películas. Recordemos que, para acceder a Hulu, hay que usar algunos truquillos…

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Ariel Palazzesi

Comentarios

Leave a Reply
  1. La calidad de los videos es un campo en el que trabajan bastante; de hecho ya hay muchos videos con la posibilidad de verlos a resolución alta (aunque falta aún por llegar a la calidad de los videos de Vimeo que es muy alta por defecto).

    Pero las películas no creo que usen la calidad baja de los videos amateurs, sería matar las películas. Estoy seguro de que se mostrarán con calidad muy alta cercana a DVD. Por lo que han dicho hasta ahora la idea no me parece mala, de hecho en los cines también tenemos un prerolling (mostrar publicidad antes de las películas) porque nos llenan de trailers y publicidad.

    Habrá que esperar a ver si lanzan el servicio en español, si no tendremos que poenrnos a aprender ingles!

  2. Ami me parece una exelente idea pues imaginense no tendremos que ir al cine a pagar las insultantes cuotas de entrada aunque mi duda es, si será gratis o de paga aunque mi teoria es que con publicidad seria gratis y sin publicidad de paga pero no le veo diferencia ademas imaginense no habra por alli uno que otro hacker que se invente una aplicacion para bajarlos a nuestros ordenadores por que claro de seguro pondran algun estilo de seguridad para evitar bajarlos y mi otra duda si pondran videos subtitulados y doblados o solo en ingles es ovbio que los primeros dias o meses será en ingles puede ue tenga futuro "cine desde la comodidad de tu ordenador"

  3. Considero que tener a la mano la posibilidad de recordar viejas pelis .. es algo muy atractivo, ahora de ahí a ver pelis que son "casi" estrenos en una calidad "baja" (como es streaming), teniendo la posibilidad de verlas en DVD (en casa tranquilo) o en cine con TODOS los atributos que ello representa… no creo que sea de mi agrado y menos en Inglish
    Como todo, será cuestión de tiempo para "ver" los resultados de esto…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

Tuttuki Bako: Game&Watch de última generación

USA quiere lobotomías y soldados holográficos