in

¿Usando la fuerza contra tu portátil?

El centro de investigación de Microsoft está estudiando la posibilidad de darle a sus dispositivos de mano la capacidad de sentir la fuerza con la que son sostenidos. Esto serviría para poder doblar lo que se está mirando en la pantalla, como si fuera papel. De esta manera el "cuerpo" del dispositivo no sería sólo espacio muerto.

Sólo un ejemplo de lo que se puede hacer con el nuevo sistema

Los dispositivos electrónicos permiten cada vez más el interactuar con ellos como si fueran los elementos que intentan emular. Son prueba de esto el papel electrónico, pero también otros productos menos evidentes, como la tableta Cintiq , capaz de dar una sensación muy similar a la de dibujar sobre papel. Siguiendo esta tendencia, los investigadores de Microsoft Research están trabajando en un método para hacer que los dispositivos de mano tengan no solo la pantalla si no también el cuerpo sensible. De este modo, han creado un prototipo que sería sensible a la presión.

Un dispositivo capaz de sentir la fuerza y también la posición en que ésta se produce, es capaz de afectar la imagen en pantalla en consecuencia. Esto haría que se puedan hacer cosas como "plegar" una página para leer mejor lo que dice, o pasar la página haciendo presión de un lado, como si fuera un libro. Si bien son pocos los usos que vienen a la mente para una tecnología similar, su desarrollo podría traer mejoras a los dispositivos de mano. Aunque también hay que tener en cuenta los posibles riesgos, ya que dando la posibilidad de aplicar fuerza sobre un artefacto se aumenta el peligro de dañarlo. Sin embargo, es también verdad que esta tecnología "convertiría a una parte de otra manera pasiva del dispositivo en una interactiva", como dicen sus desarrolladores.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por editorwp_4054

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Taaz: Técnicas de maquillaje en línea

Móvil satelital Elektrobit: lo mejor de ambos mundos