Half-Nuked: Juega Half-Life con Duke Nukem como protagonista

¡Groovy!

¿Qué hubiera pasado si Gordon Freeman perecía al inicio del juego durante la invasión alienígena? ¿Quién podría salvarnos? La respuesta: el único, el inigualable y engreído Duke. ¿Te lo imaginas? Bueno, ahora puedes controlarlo gracias al mod Half-Nuked, donde puedes jugar Half-Life con Duke Nukem como protagonista.

Este año se celebra el vigésimo aniversario del clásico Half-Life, uno de los mejores juegos de acción y estrategia en primera persona. La historia es muy conocida: Gordon Freeman es un científico que trabaja en una base militar secreta. Pero todo se va al demonio cuando un experimento de rutina sale mal y queda abierto un portal dimensional a través del cual entran alienígenas. Para peor de males, los militares enviaron un ejército de soldados a tapar su error, eliminando toda prueba, humana y alienígena, y destruir la base. Por lo tanto, Gordon tiene que lidiar con extraterrestres y un ejército muy bien entrenado de soldados mientras busca la manera de poner fin a la invasión alienígena.

Hay que destacar que a lo largo de la aventura Gordon demostró formidables habilidades en el uso de diversas armas para defenderse de los ataques de los alienígenas y de los soldados del gobierno. Pero, ¿te imaginas si esta aventura en lugar de Freeman lo tuviera al carismático Duke Nukem como (anti)héroe? Un fanático tuvo esa visión y la llevó a la realidad con Half-Nuked, donde puedes jugar Half-Life con Duke Nukem como protagonista. Porque después de todo, el Rey tiene más experiencia a la hora de eliminar alienígenas que han invadido la Tierra.

El usuario Zool creó este mod que reemplaza el modelo de Gordon por el del viejo Duke. Incluso se añadieron las armas del Duke Nukem 3D: High Resolution Pack (otro mod hecho por fanáticos) y la posibilidad de patear a los enemigos cuando la munición escasee. Y para no perder la gracia, la voz de Jon St. John sigue vigente para hacerte delirar mientras recorres el Centro de Investigación Black Mesa. Y si te aburres de jugar solo, nada mejor que un modo deathmatch para jugar con tus amigos. Desarrollado por Zool Smith, Half-Nuked es un mod gratuito para Half-Life (vale aclarar que debes poseer una copia de este último para poder usar el mod).

Sitio oficial: Half-Nuked

Deja tu voto

5 puntos
Upvote Downvote

Total votes: 5

Upvotes: 5

Upvotes percentage: 100.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Matias Benítez

Written by Matias Benítez

Especialista en juegos, películas y series.

2 Comments

Deja una respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.