in

WFN: Monitoreo Firewall con mapeo de conexiones

Rastrear las rutas de conexiones de los programas


firewall

Windows Firewall Notifier es un programa de monitoreo de Firewall con mapeo de rutas de conexiones. Las opciones avanzadas de la plataforma te permiten ver la velocidad de ancho de banda de los programas que envían y reciben datos en los diferentes puertos en tiempo real. Lo que destaca de la utilidad es la posibilidad de ver la ubicación geográfica del destino (el lugar en el mundo donde se envían los datos).

El entorno se importa como una extensión del Firewall de Windows y, aparte de poder utilizar todas las configuraciones nativas del sistema operativo, podrás rastrear las rutas de las conexiones y lanzar notificaciones de escritorio al detectar conexiones salientes desconocidas.

¿Cómo monitorear en tiempo real conexiones salientes y entrantes del Firewall?

Primero queremos decirte que Windows Firewall Notifier es una plataforma que depende del Firewall nativo de Windows y no es un programa de Firewall dedicado. Luego de ejecutar el entorno (es portátil), observarás como el mismo comenzará a realizar el trabajo de forma inmediata. En el centro de su interfaz observarás todos los datos informativos. En la parte izquierda se encuentran listadas a modo de secciones las herramientas.

En la sección “connections” observarás todas las conexiones activas de tu ordenador. También te mostrará el entorno el nombre del programa, los puertos que están trasmitiendo, la dirección remota, el país, etcétera.

Interfaz muy sencilla de comprender

Ahora nos dirigimos a la sección “Map”, en el centro de la interfaz observarás un mapa planisferio y todas las rutas, con los puertos de salida y los puertos de entrada. Otra característica muy buena de la herramienta es “Bandwidth”, donde podrás monitorear en tiempo real tu ancho de banda mediante gráficos muy sencillos de comprender.

También encontrarás en la plataforma otras funciones como: Administración de reglas de firewall, ver registro de seguridad y la opción de manipular la configuración del filtro de conexión, etc.

Realmente Windows Firewall Notifier es un muy buen programa de monitoreo de Firewall que te permite observar en tiempo real las rutas de destino de las transferencias de datos, producidas por los programas instalados en tu ordenador. Windows Firewall Notifier es un programa gratuito que se encuentra disponible para sistemas operativos Windows.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Edgardo Fernandez

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

Curanderismo atómico: Elementos radiactivos para curarlo todo

Cómo Actualizar Windows 7 de forma manual

Cómo actualizar Windows 7 de forma manual