in

WhatsApp llega oficialmente a los ordenadores

Los usuarios de WhatsApp que prefieren responder y administrar mensajes desde el escritorio pueden hacerlo con la ayuda de la función WhatsApp Web, pero una de las deudas pendientes que tenía el mensajero instantáneo era la de crear una versión más dedicada. Finalmente el día ha llegado, y quienes deseen descargar WhatsApp para Windows y OS X encontrarán los builds en la página oficial, aunque eso no elimina el requerimiento de un smartphone.

WhatsApp se mantiene como uno de los mensajeros instantáneos más populares del planeta, pero desde el inicio siempre estuvo flotando la idea de mejorar su relación con los ordenadores de escritorio. De más está decirlo, la prioridad de WhatsApp es el espacio móvil, y eso no va a cambiar bajo ninguna circunstancia, aunque jamás pensamos en algo como un giro drástico, sino en un simple «trabajo en equipo», o sea que el usuario tuviera la posibilidad de administrar mensajes en el ordenador de un modo similar a como lo hace en su smartphone. Después de una larga espera, la respuesta llegó a través de WhatsApp Web, pero ahora es el turno de los instaladores independientes, compatibles con Windows y OS X.

WhatsApp
En esencia, un «wrapper» para WhatsApp Web

Después de instalar a la aplicación, el proceso de «enlace» es exactamente el mismo que utilizamos en WhatsApp Web: El programa generará un código QR, y desde la opción «WhatsApp Web» dentro de la app móvil, lo enfocamos con la cámara. Ahora, si alguien espera dejar a un lado al smartphone por el resto del día una vez que ingresa a sus conversaciones, quedará decepcionado. Si el smartphone pierde su conexión (sea vía WiFi o red móvil), la versión de escritorio presentará la misma advertencia que vemos con tanta frecuencia en WhatsApp Web. Esto es especialmente cierto cuando el dispositivo entra en un modo de ahorro de energía un poco más profundo de lo normal, y no existen parámetros en el sistema operativo para corregirlo (por ejemplo, en varios smartphones Lumia con Windows Phone 8.1).

En resumen, WhatsApp «envolvió» a WhatsApp Web en un paquete mucho más cómodo y compatible para acceder a todos nuestros mensajes sin depender de un navegador. Algunos usuarios con el ojo entrenado han dicho que en realidad WhatsApp utilizó al framework Electron, y no el Chromium Embedded Framework como yo había sospechado en un principio. La página oficial indica que la versión mínima compatible de Windows es la 8, sin embargo, puedo reportar (al igual que muchos otros usuarios en la Web) que funciona sin inconvenientes bajo Windows 7.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Lisandro Pardo

2 Comments

Leave a Reply

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

GeForce GTX 1080: Conoce a la nueva bestia de Nvidia

El sistema Hyperloop tuvo su primera prueba pública