Menu
in ,

Wii supera ampliamente a PS3

Nintendo esta marcando una tendencia y su liderazgo va creciendo. La consola Wii llevaba una diferencia de venta con la Playstation 3, de 4 a 1 en Abril, alcanzado 5 consolas vendidas por cada PS3 en el mes de Mayo.

Según los datos ofrecidos por Enterbrain Inc, Nintendo viene pisando fuerte. Además de las diferencias con PS3, la Wii también superó las ventas de Xbox 360 en Junio. El informe, en números, expresa que en el mes de Junio (en Japón) las ventas de Wii han alcanzando las 270.974 consolas, en tanto Sony sólo vendió 41.628 PS3 y Microsoft 17.616 Xbox 360. La demanda es alta y el stock todavía no logra nivelarse, las tiendas todavía tienen largas hileras de gente que esperan llevarse una Wii a su casa cuando llegan los nuevos suministros.

La consola de Nintendo ha vendido 5.84 millones de ejemplares alrededor del mundo desde su lanzamiento en Noviembre, siendo 2.37 millones de esas ventas de América y otros 2 millones sólo de Japón. La compañía estima que para Marzo del 2008 habrán vendido un total de 14 millones de consolas alrededor del mundo.

Escrito por editorwp_constanza

Leave a Reply