Menu
in

Windows 7 sin Family Guy

¿Quién entiende a estos tipos? Primero Microsoft hace lo imposible para que la noticia llegue hasta debajo de las piedras, anunciando un episodio especial de Family Guy que tendría múltiples referencias a Windows 7, y como si de repente hubieran sido atacados con una bomba de arrepentimiento, en Redmond decidieron cancelar el proyecto y alejarse de Family Guy como si se tratara de la peste. Según la información disponible, Microsoft decidió no asociar a su producto con un programa que hace uso de humor negro y contenido controvertido. En otras palabras, queda claro que en Microsoft "nadie vio jamás" un episodio de Family Guy…

En su momento había parecido una muy buena idea. Family Guy cuenta con una gran cantidad de televidentes, y promocionar al nuevo sistema operativo de Microsoft a través del show le hubiera permitido llegar a una audiencia muy amplia. Sin embargo, algo raro sucedió. Más allá de que algunas personas hayan salido a opinar con una motosierra en la mano sobre el corto de treinta segundos que sirvió como anticipo, la magia entre Microsoft y Family Guy terminó de romperse después de que algunos directivos de Redmond tuvieran acceso al episodio el 16 de octubre pasado, y pudieran ver (de una vez por todas) de qué se trata Family Guy. Luego de ver el especial, que combinaba escenas animadas con apariciones "live action" de Seth MacFarlane y Alex Borstein, los ejecutivos de Microsoft enviaron varias cartas tanto a la Fox como a MacFarlane, pero decidieron que lo mejor era olvidar todo el asunto y abandonar el proyecto.

Todo el "problema" surgió con el material mostrado en el especial, en donde se pudieron ver bromas que involucraban a gente sorda, el Holocausto, la higiene femenina e incluso el incesto, temas que cualquier capítulo promedio de Family Guy puede tocar en sus momentos más ácidos. Un portavoz de Microsoft habló sobre este adelanto que pudieron ver del especial, y mencionó que "se hizo muy claro que el contenido no era algo que encajara con la marca Windows". Las apariciones en vivo de Alex y Seth tampoco ayudaron demasiado, ya que en sus papeles representaban a personajes de origen latino, algo que tampoco fue bien visto por los ejecutivos de Microsoft.

En resumen, todo el asunto Microsoft-Fox-Family Guy ha sido un fracaso. Todavía existen acuerdos entre Microsoft y la Fox que involucran a Family Guy, pero el especial del 8 de noviembre necesitará otro patrocinador para salir al aire, ya que Redmond no estará allí. Toda la división de marketing de Microsoft necesitará una reprogramación cerebral masiva porque suena imposible que no hayan considerado la posibilidad de que esto iba a suceder. Por más que haya montañas de dinero de por medio, ninguna empresa puede tratar de cambiar la forma en la que un show hace humor (por más chocante y desagradable que le pueda parecer a algunos) sólo para que sea "políticamente correcto" con su sistema operativo. Ahora Microsoft deberá pagar las consecuencias, ¿o se creen que Internet se va a quedar en calma con esto?

Escrito por Lisandro Pardo

Leave a Reply