in

Windows Vista SP1 ¿Ahora hay que actualizar el hardware?


El primer parche de actualización de Windows Vista traerá DirectX 10.1, con lo cual muchas de las tarjetas gráficas disponibles en el mercado pierden compatibilidad. Ahora los usuarios se enfrentarán a la disyuntiva de instalar el pack y cambiar su tarjeta gráfica, o quedar como están. ¿Y ahora que hacemos?

De acuerdo a las primeras estimaciones Vista SP1 precisaría alrededor de 1,5 gigabytes de espacio adicional para el sistema operativo. Lo cual es totalmente descabellado, desmedido y todas los adjetivos similares que se te ocurran. Pero ahora empezamos a descubrir otra verdad, que deja en evidencia la forma de proceder de Microsoft, y que hará que muchos usuarios realmente se enojen: si actualizas a Vista SP1 puedes irte olvidando de utilizar tu actual tarjeta gráfica, si es que esta es NVIDIA.

El problema es que increiblemente (o son tácticas de los fabricantes, imposible saberlo a ciencia cierta aunque tenemos una corazonada) todas las placas que soportan DirectX 10 no son compatibles con la nueva versión, 10.1, por lo que toda la gama GeForce 8 de NVIDIA y la HD 2x de ATI Radeon quedan fuera de Vista SP1, al menos para seguir ofreciendo lo que todo gamer quiere: máxima velocidad, calidad y estabilidad en los videojuegos.

Es que DirectX 10.1 ofrece muchísimas mejoras, entre ellas un mayor control de recursos de sombreado, luces y antialiasing, por lo que seguramente marcará una buena diferencia en gráficos para videojuegos o aplicaciones 3D. ATI ha lanzado dos tarjetas que si soportan DirectX 10.1: las Radeon 3850 y 3870. En cambio, NVIDIA no tiene por el momento planes de lanzar productos que lo soporten, y de hecho están ya trabajando en sus próximos desarrollos, que serán compatibles con DirectX 11.

Una vez más el usuario final es el gran perjudicado, y el último eslabón en la cadena, ese al que nadie le presta atención. Cuando debiera ser todo lo contrario. ¿Se vienen las protestas? Si, tu, gamer: a inundar los foros…

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por editorwp_2544

Comentarios

Leave a Reply
  1. Esto está mal, mal, muy mal por parte de Microsoft, pienso que cada vez son menos los usuarios neófitos o poco informados (especialmente gamers), este tipo de estrategias solo harán que Microsoft siga perdiendo adeptos frente a otros sistemas operativos más confiables y universales. Como siempre, yo me esperaré hasta que mi sistema se vuelva irremediablemente obsoleto antes de hacer una actualización "beta" y llena de "bugs"

  2. Dexter, usar Wine, y gracias a el juegos en Linux es muy fácil! Eso ya no es impedimento para pasarse. Así que juegos, diríamos que tenemos todos! Saludos

  3. La solución es mandarlos al garete y pasarse a linux o mac. Por que esta gente se piensa todavía que nos pueden timar como estuviéramos en la época de winbug 95. Eso se llama prepotencia pero con mi mac nuevo me resbala. Saludos.

  4. Claro, si se puede, es francamente mejor dejar XP instalado, el problema son los ordenadores nuevos con Vista preinstalado, drivers y aplicaciones para ese sistema operativo, y garantía. Y los usuarios no muy experimentados deben quedarse con las cosas así como están, lamentablemente Saludos!

  5. Windows vista es lo peor que microsoft pudo crear. Y su service pack tambien. Yo estoy muy feliz con Xp y a los que compran nuevas PC´s los convenzo para que quiten el vista. En lo personal, yo nunca usaré W Vista, mejor me espero haber si saca algo mejor.

  6. Bueno, otra cagada mas que hace Mocosoft con su sistema operativo, pero alfin y al cabo los perjudicados somos los usarios, dependera de nosotros con que sistemas operativo quedarnos, yo en lo personal trabajo con Debian Etch, con Gnome y Beryl montado para animaciones graficas, con las que el windows vista aun debe soñar ^_^, pero eso si con mi Windows XP SP2, que es mi interfaz de juego favorita, dada la poca existencias de los mismos en el mundo de LINUX. P.S.: De todas maneras probar no cuesta nada, y siempre contaremos con la opcion de quitar todo y dejar lo que teniamos.

  7. Esos $&/($"%#$"#$#${+´{+´* no pueden dejar de chig$&"54 la mad$&$#&% parece que no tienen nada que hacer y justo ayer mande a armar un CPU nuevo y para colmo la tarjeta de vídeo es de 1 GB con directx 10 ¡y adivinen! me costo $2000 pesos ¿como lo ven? es mas a todos los de Mexicanos los invito a que pongamos una demanda en la Profeco haber si siguen con sus mamaditas, fíjense que por eso pueden prohibir la venta de productos Microsoft en el país.

  8. me parece que no tienes ni idea de lo que dices ni tampoco quienes lo comentan… direct x 10 ya es compatible y soportado por la mayoria de tarjetas que no lo tenian sin necesidad de instalar sp1, por lo cual el tema es inexistente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

Crean un corazón en un laboratorio

Dodge ZEO, el deportivo eléctrico