Menu
in

WPA Cracker: Servicio de crack Wi-Fi en la nube

La comodidad de las conexiones inalámbricas traen consigo la inevitable necesidad de implementar un buen esquema de seguridad si deseamos que nuestra información y nuestra conexión a Internet se mantengan privadas. Uno de los protocolos de seguridad más conocidos entre las redes Wi-Fi es el WPA, pero a pesar de su fuerza, no es algo infalible. Un ordenador moderno puede derrotar una clave WPA con cuatro o cinco días de procesamiento en los casos más comunes, pero ahora existe un servicio en la nube de "crackeado WPA" por demanda, que enfrenta la seguridad de una conexión Wi-FI a un nodo con 400 procesadores y un diccionario enorme a su disposición. Por una módica suma, deberías obtener la contraseña en unos veinte minutos.

Ya hemos mencionado en el pasado la importancia de mantener una conexión inalámbrica segura. Además de las posibles fugas de información a manos de gente inescrupulosa, no es nada agradable saber que estamos regalando señal de Internet a cualquiera que pase caminando dentro del rango de alcance. Colocar una contraseña lo suficientemente fuerte mantendrá alejados a la gran mayoría de los curiosos, aunque existen métodos que pueden vencer incluso a esta clase de protección. WPA es dentro de todo tolerable bajo ciertas condiciones, aunque está lejos de ser algo imbatible. En una situación promedio (sin hardware especial involucrado), una clave WPA puede ser vencida en unos días, aunque se conocen casos con demoras aún mayores. Cualquiera que piense que robar la contraseña Wi-Fi del vecino era cuestión de pocos minutos era un poco demasiado optimista… al menos hasta ahora.

En la red ha aparecido un nuevo servicio llamado "WPA Cracker" a través del cual los entusiastas de la seguridad y aquellos que se muevan por caminos más oscuros podrán obtener acceso a un nodo con 400 procesadores, que enfrentarán a la clave WPA contra un diccionario con más de 135 millones de combinaciones. Todo lo que se necesita es el archivo de captura, el ESSID de la red a la que se desea ingresar, y una cierta suma de dinero. Quienes deseen el método rápido pueden pagar 34 dólares para acceder al nodo entero, o unos 17 dólares que darán acceso a la mitad de los procesadores. En el caso más veloz, la operación no demora más de veinte minutos, mientras que la opción más lenta tarda el doble.

Aún así, este poder de procesamiento tampoco parece ser cien por ciento efectivo, ya que en realidad lo que hace es comparar la clave WPA con el gigantesco diccionario. Si la clave utilizada es lo suficientemente fuerte y aleatoria, entonces es poco probable que este sistema pueda obtenerla. El pago que se debe hacer al servicio no es por resultados obtenidos, sino por el "alquiler" del nodo y el diccionario, aunque 135 millones de opciones en veinte minutos es algo en verdad impresionante. Aunque no esté dentro del interés del usuario general, es probable que WPA Cracker sea especialmente útil para empresas y auditores de seguridad. Si las señales inalámbricas de una empresa pueden ser penetradas con sólo pagar 34 dólares, entonces hay un verdadero problema de seguridad allí, pero si las redes sobreviven a este nodo y su diccionario, unos pocos dólares a cambio de paz mental no parecen ser algo tan costoso.

Escrito por Lisandro Pardo

Leave a Reply