Menu
in ,

Xirrus Wi-Fi Monitor: Controla tu conexión Wi-Fi

Un herramienta de software muy útil para aquellos que andan por la vida con sus ordenadores portátiles, o se hacen los listillos conectando a la red inalámbrica de la vecina. El Xirrus Wi-Fi Monitor permite controlar el entorno y estado de la red Wi-Fi directamente desde el Escritorio. Es un widget para Windows XP, Window Vista, Mac OSX y Linux. ¡Gratis!

El Xirrus Wi-Fi Monitor es una Widget que proporciona información en tiempo real sobre el estado de la red inalámbrica directamente desde el Escritorio de tu ordenador, junto a información detallada para cada una de las redes y su conexión. Es muy útil para montar y operar redes sin cables.

La pequeña pero potente Widget es muy fiable y simple de utilizar. Muestra información en forma gráfica mediante un sonar (sí, con sonido y todo), junto a una cantidad de datos muy completa. En verdad, se trata de un conjunto de mini aplicaciones que permiten localizar redes locales Wi-Fi (incluyendo soporte para 802.11n de alta velocidad), mostrar la configuración de la red inalámbrica de la laptop, buscar dispositivos Wi-Fi, detectar aplicaciones “ladronas”, verificar el estado y configuración de las propias y apuntar a las antenas.

Muestra distancias relativas, potencia de las señales, direcciones IP, y mucho más. Soporta múltiples adaptadores, puede ocultarse para no molestar en el Escritorio y hasta trae distintas “skins” con las que personalizar su aspecto.

Los widgets son pequeñas aplicaciones que corren en el Escritorio de tu ordenador y proporcionan acceso rápido y simple a las herramientas que usas a menudo. El grupo Yahoo! tiene un conjunto de estas cercano a los 4000 elementos, entre los que hay de todo: desde reportes del clima, noticias, lectores de correo electrónico y mini aplicaciones, hasta juegos de palabras y tonterías como la divertidísima pelota que rebota si la arrojas por el Escritorio con el ratón.

El Xirrus Wi-Fi Monitor se puede descargar gratis desde la página de Xirrus en versiones para Windows Vista, Windows XP con SP2, Apple Max OSX y Linux.

En el caso de Windows, requiere tener instalado en el sistema operativo Microsoft .NET 2.0 Framework, así como obviamente las Yahoo! Widgets.

Muy recomendado.

Escrito por Juan Salvo

Leave a Reply