Menu
in

Yarn: Busca series y películas por frases famosas

Si la recuerdas… la encontrarás

Busca series y películas por frases famosas

Una canción puede permanecer enterrada por semanas en nuestro cerebro, pero lo mismo sucede con frases de series y películas. El problema es que a veces perdemos de vista su origen, y necesitamos saber de dónde salieron para encontrar un poco de paz mental. Por suerte existen sitios como Yarn, que además de localizar esas frases con su motor interno, también nos presenta un clip que contiene la escena exacta.


Con el constante bombardeo de nuevas series, adaptaciones, universos cinemáticos, remakes, precuelas, secuelas, y todas sus variantes, lo cierto es que en algunas ocasiones se nos cruzan los cables y terminamos confundiendo actores, actrices, escenas y diálogos. Afortunadamente, la Web es una excelente aliada, y en la mayoría de los casos alcanza con ingresar una pequeña referencia para encontrar su origen… pero Google tampoco es perfecto, y tiene momentos en los que se pierde tanto como nosotros.


Yarn: Buscador de frases en películas y series

Pensé que iba a tropezar aquí, pero no: John Wick 3 es el primer resultado

Una buena alternativa es Yarn, que además de ofrecer memes y juegos de preguntas, también posee un buscador de frases para cualquier película o serie. No necesitamos crear cuentas ni nada parecido. Lógicamente, algunas expresiones son demasiado genéricas como para esperar un resultado preciso y directo (por ejemplo, el «Everyone!» de Gary Oldman en Léon), pero si logramos recordar una frase anterior, Yarn incluye una opción de seguimiento con los comandos Previous Clip/Next Clip para llegar a la escena deseada.


Pensé que terminaría con las manos vacías, pero Yarn acertó de nuevo
El «Everyone!» de Gary Oldman no salió a la primera… pero está allí

En cuanto al resto del sitio, Stories es la sección «social» donde los usuarios publican sus propios mashups, Memes nos permite crear memes extraídos de los clips, Emojis busca vídeos usando emojis como referencia, y Quizzes pone a prueba nuestra capacidad de reconocer películas.


También podemos jugar adivinando películas

La página oficial de Yarn sugiere la posibilidad de buscar frases en clips musicales, pero debo reconocer que no logré buenos resultados. Y para finalizar, es posible que algunas de las muestras sean ligeramente NSFW, por lo tanto, recomiendo pisar con cuidado y no meterse en problemas.


Sitio oficial: Haz clic aquí


Escrito por Lisandro Pardo

Leave a Reply