in

Yooka-Laylee: El sucesor espiritual de Banjo-Kazooie

A una semana de la E3 2016 el reciente estudio Playtonic Games, compuesto por varios ex miembros de Rare durante la época de Nintendo 64, nos presentan el trailer de Yooka-Laylee, el sucesor espiritual de Banjo-Kazooie.

Playtonic Games es un nuevo estudio de juegos compuesto por varios ex miembros de Rare durante la época de Nintendo 64. Entre ellos, se encuentran los diseñadores de Banjo-Kazooie y Donkey Kong Country: Chris Sutherland, Steve Mayles y Steven Hurst, así como el compositor Grant Kirkhope. El talento creativo de este equipo parece no querer dejar de lado lo que mejor saben hacer: los juegos de plataformas. Y a una semana de la E3 2016 nos presentan el trailer de Yooka-Laylee, el sucesor espiritual de Banjo-Kazooie.

 

Los héroes son Yooka, el camaleón verde, y Laylee, una murciélago de nariz grande. Ambos personajes deben explorar Hivory Towers para encontrar los Pagies (páginas doradas) necesarios para explorar la misteriosa Grand Tomes en su lucha por impedir que el Capital B y el Dr. Quack puedan absorber todo el mundo de la literatura y convertirlo en beneficio propio. Yooka-Laylee te pone al control del dúo dinámico en una aventura donde tienen que cumplir una serie de desafíos para ganar los Pagies. Estas páginas doradas vendrían a ser la moneda del juego, permitiéndote desbloquear nuevos mundos o expandir los que ya han sido desbloqueados. A su vez, cada mundo está gobernado por un Jefe contra el cual tendrás que luchar.

Yooka y Laylee podrán comprar nuevas habilidades a Trowzer, una serpiente que usa pantalones, así como de encontrar y equiparse una serie de objetos especiales que modifican sus habilidades. De hecho, los personajes serán capaces de transformarse en diferentes formas, otorgándoles más habilidades para usar. Además, se incluirán secuencias como la del carrito de la mina en 2D y 3D, similares a las de Donkey Kong Country y Donkey Kong 64. Pero lo mejor de todo es que el juego contará con un modo multijugador cooperativo local para dos jugadores, y otra modalidad para hasta cuatro jugadores con ocho mini juegos diferentes. Yooka-Laylee está siendo desarrollado por Playtonic Games y estará disponible en Windows, Mac, Linux, PlayStation 4, Wii U y Xbox One. El juego no cuenta con una fecha de lanzamiento concreta pero se espera que sea lanzado a principios de 2017.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Matias Benítez

Especialista en juegos, películas y series.

3 Comments

Leave a Reply

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Who Stalks My Cam: Controla por completo el acceso a tu webcam

Juegos para móvil de la semana (08/06/16)