in

YouTube compraría Twitch por mil millones de dólares

Toda teórica adquisición carga con la posibilidad de que se desvanezca en el aire. Esto ha sucedido en más ocasiones de las que podemos recordar, a pesar de que algunas compras tenían mucho sentido sobre el papel. Ese es el caso de YouTube hoy. Aún no hay nada confirmado oficialmente, pero el gigante de los vídeos estaría dispuesto a pagar mil millones de dólares por el servicio de streaming Twitch, que sigue ganando usuarios.

Este es el control de rumores, aquí están los hechos: Twitch lleva menos de tres años en línea. El servicio fue fundado por Justin Kan (el mismo de Justin.tv) y Emmett Shear en junio de 2011. La esencia de Twitch está compuesta por el streaming de videojuegos y otras sesiones de “eSports”. El promedio de usuarios mensuales supera los 43 millones, con más de un millón de transmisiones en vivo. La popularidad de Twitch salió disparada en un cohete después de que el servicio recibiera soporte tanto en la PlayStation 4 como en la Xbox One (agregado en marzo). Su presencia también se extiende a juegos específicos como EVE Online y Minecraft, además de dar lugar al ocasional experimento. Como era de esperarse, Twitch ha tenido sus dolores de crecimiento (con un incremento de “stuttering” y lag en algunas regiones), y lentamente se está adaptando a las demandas de un perfil más alto.

Twitch

En otras palabras, Twitch se ha transformado en un excelente candidato para una adquisición. El problema es que muchas compañías no saben interactuar correctamente con el tipo de público que visita y consume Twitch. Los jugadores son exigentes hasta la médula, y cualquier problema técnico o decisión interna desacertada puede convertirse en una catástrofe de relaciones públicas. Aún así, la máquina de picar rumores ha arrojado sobre la mesa un trozo bastante grande, el cual indica que YouTube podría comprar a Twitch por mil millones de dólares. Si obedecemos al reporte publicado en el Wall Street Journal, las charlas entre YouTube y Twitch estarían en una fase muy temprana, por lo que no habría ninguna maniobra inminente. Otra opción para Twitch sería buscar dinero entre fondos de inversión.

Fuentes adicionales indican que YouTube (y por extensión Google) no sería el único interesado en la compra de Twitch. El nombre de Microsoft fue mencionado en más de una ocasión, pero hasta aquí, el terreno más firme pertenecería a Mountain View. Ninguno de los responsables (de ambos lados) ha hecho comentarios, lo que nos hace sospechar que hay algo cocinándose. Otro detalle de mucha relevancia será determinar con qué nivel de independencia estaría operando Twitch después de la adquisición. Lo lógico sería que siguiera un camino similar al de Tumblr e Instagram, que trabajan de forma paralela a sus compradores. El punto es que Twitch se encuentra en el radar. Tal vez no sea YouTube, pero si las condiciones se vuelven ideales, hay varios nombres con algunos miles de millones en el bolsillo…

Reportar

¿Qué te pareció?

Mentor

Escrito por Lisandro Pardo

Moderador de ComunidadUsuario VerificadoVotadorAutor de contenidoCreador de GaleríasCreador de Listas

Comentarios

Leave a Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

Comentarios

0 comentarios

Prototipo del ANTVR

ANTVR: Kit de realidad virtual multiplataforma

Interstellar: Christopher Nolan apuesta al espacio