in ,

Zero Latency: El Oculus Rift y los zombies unen fuerzas

Era algo más o menos inevitable. Hemos visto muchos ejemplos de realidad virtual basados en el Oculus Rift, pero si hacía falta algo, era un sistema que coloque a un usuario del headset frente a una horda zombie. Eso es exactamente en lo que ha estado trabajando la gente de Zero Latency con su plataforma “Inversion”, y a decir verdad… creo que definitivamente queremos uno.

Faltan tres días para que la cuarta temporada de The Walking Dead se reinicie con el nuevo episodio llamado “After”. Su quinta temporada fue confirmada en octubre del año pasado, un claro indicio de que la popularidad de la serie se mantiene intacta, al igual que el deseo de los consumidores por nuevo material zombie. Aún así, no estoy convencido de que sentarse frente a una pantalla los prepare para el (inevitable) apocalipsis zombie, pero este nuevo proyecto basado en el Oculus Rift seguramente sí lo hará. El nombre es “Inversion”, y lo desarrolla la gente de Zero Latency. Además de un Oculus Rift, el sistema utiliza cámaras de rastreo, una mochila inalámbrica vinculada al casco, y armas que si bien son simples en apariencia, también pueden ser rastreadas. Eso es la parte de hardware: Por el lado del software, el juego lleva el nombre de “Zombie Fort: Smackdown”, y te coloca frente a un duelo (incluyendo un “modo miedo” en el que honestamente no puedes ganar) contra una interminable legión de zombies.

 

La combinación de hardware y software es, en una palabra, extraordinaria. Gritos, movimientos extraños, carcajadas y agotamiento físico parecen establecer las reglas para todos los que prueban la creación de Zero Latency. Lamentablemente, la necesidad de un espacio amplio y las cámaras de rastreo impiden que “Inversion” sea algo accesible para el público, y su próxima demo se llevará a cabo en el festival australiano Pause Fest, entre el 13 y el 16 de febrero. De todas maneras, si teníamos alguna duda de que el futuro de los videojuegos está bajo el ala del codiciado headset, Zero Latency, Inversion y Zombie Fort: Smackdown acaban de despejarla. Todo lo que necesitamos ahora, es la versión comercial del Oculus Rift.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Lisandro Pardo

One Comment

Leave a Reply

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

EmoSPARK: Plataforma de inteligencia artificial para el hogar

IBM desarrolla (y prueba) un circuito de grafeno