30 trucos para Microsoft Excel

30 trucos para Microsoft Excel

Software
Etiquetas:
55 Flares Twitter 15 Facebook 29 Google+ 8 Pin It Share 3 Email -- 55 Flares ×

Es indudable que desde hace varios años Excel es de lejos la planilla de cálculo mas utilizada. En general, utilizamos siempre las mismas funciones de nuestra planilla de cálculo. Pero como podemos suponer, existen muchas funciones que desconocemos, ya sea por no habernos leído de punta a punta la extensa ayuda que acompaña al programa, o por que nos sentimos cómodos utilizando unas pocas funciones. El caso es que hay muchos “trucos” desconocidos por la mayoría de los usuarios que teniéndolos a mano pueden hacer nuestras tareas con Excel mucho mas sencillas o rápidas.
Este articulo podría tranquilamente haberse llamado “5000 trucos para Microsoft Excel”, dada la gran cantidad de atajos que se esconden dentro del programa, pero hemos preferido comentar solamente aquellas funciones poco conocidas que pueden ser útiles para la mayor cantidad de usuarios.
Todos los trucos aquí presentados han sido debidamente comprobados, y funcionan correctamente en la versión en español de Excel 2003, corriendo bajo Windows XP, aunque seguramente también lo hacen en versiones anteriores del programa.
Por ultimo, y antes de comenzar a presentar los trucos seleccionados, debemos aclarar que casi siempre Excel dispone de mas de una manera de realizar la misma tarea, así que es posible que descubra que alguna de las funciones que utilizaba hasta hoy de una forma en particular la puede llevar a cabo mucho mas rápidamente.
Bajo este nombre se agrupan todas aquellas funciones, que generalmente son accedidas mediante una serie de movimientos y “clics” del Mouse, o bien mediante opciones más o menos escondidas dentro de las barras de herramientas o el menú de Excel. Un atajo de teclado es una combinación de teclas, que al pulsarlas realizan alguna tarea dentro del programa. Es obvio que resulta mucho mas rápido (y por la tanto mas productivo) pulsar una o dos teclas que recorrer varios niveles de opciones dentro de un menú.
Estos son mis 20 atajos de teclado favoritos:

1) Poner la fecha del ordenador: Seguramente, a lo largo de una sesión de trabajo con Excel escribimos varias veces fechas, y en muchos casos se trata de la fecha del día corriente. En lugar de escribirla, simplemente estando posicionados en la celda donde queremos que aparezca la fecha de hoy, presionamos simultáneamente las teclas “CTRL” y “+”.

2) Poner la fecha del ordenador: De la misma manera que el truco numero 1 escribe la fecha actual (en realidad, la que tiene el ordenador), si presionamos “CTRL” y “:” aparecerá la hora en la celda seleccionada.

3) Repetir el contenido de la celda superior: Si queremos escribir dentro de una celda el mismo contenido que esta en la celda inmediatamente superior, la forma mas rápida seguramente es presionar “CTRL” y “ ‘ “ (apóstrofe).

4) Repetir del contenido de la celda inmediatamente a la izquierda: De la misma manera que en el truco numero 3, si presionamos “CTRL” y “D”, en la celda que se encuentre seleccionada se copiara el contenido de la celda inmediatamente a la izquierda.

5) Poner el contenido de la celda en Negrita: Si deseamos cambiar el formato de la fuente con la que esta escrito el contenido de una celda para que aparezca en negrita, la forma más eficiente es presionar “CTRL” y “N”.

6) Subrayar el contenido de una celda: Para subrayar, en lugar de usar la barra de herramientas es más rápido presionar “CTRL” y “S”.

7) Pasar a cursiva: De la misma manera que en los dos trucos anteriores, si queremos poner en cursiva (itálica) la fuente de la celda actual, basta con presionar simultáneamente “CTRL” y “K”.

8) Tachado del texto de una celda: Para cambiar el estilo del texto de la celda seleccionada a “tachado”, simplemente presionemos “CTRL” y “5”.

9) Menú Formato: Si el formato que queremos aplicar a una celda no es ninguno de los mencionados en los trucos 5, 6, 7 u 8, nos queda la posibilidad de entrar en el submenú “Formato de Celdas” (figura 1) presionando simultáneamente “CTRL” y “1”

10) Ocultar / Recuperar filas: Como ya sabemos, en Excel es posible tener filas o columnas ocultas, lo que evita tener “a la vista” celdas con resultados intermedios, o que no nos interesa ver. La forma más simple de ocultar una fila es presionar “CTRL” y “9” a la vez. La fila en la que esta la celda actual habrá “desaparecido”. Si la queremos recuperar, simplemente la combinación de teclas “CTRL”, “Mayús.” y “8” la harán aparecer nuevamente.

11) Ocultar / Recuperar columnas: Al igual que en el truco precedente, para ocultar la fila de la celda actual basta con presionar “CTRL” y “0” (cero). Cuando deseemos que la columna se haga visible nuevamente, deberemos presionar en simultaneo tres teclas: “CTRL”, “Mayús.” y “9”.

12) Insertar nueva hoja: Al empezar a trabajar en un libro nuevo, Excel poner por defecto tres hojas en el (este numero se puede modificar desde el menú opciones). Si por algún motivo nos resultan insuficientes, podemos presionar “Mayús.” y “F11” y una nueva hoja se agregara en nuestro libro.

13) Realizar una copia rápida de una hoja existente: Para reproducir una de las hojas del libro actual, debemos seleccionar la hoja que queremos como modelo y luego, mediante los tabs que aparecen en la parte inferior del libro arrastrarla horizontalmente con el mouse y la tecla “CTRL” presionada. Veremos que en el cursor del mouse aparece un signo “+”. Si la soltamos en ese momento, habremos creado una hoja que es una copia exacta de nuestro modelo, incluso con el mismo formato.

14) Cerrar todos los libros: Es bastante frecuente encontrarnos con varios libros abiertos a la vez. Si deseamos cerrarlos rápidamente, sin tener que pasar por todos ellos podemos hacerlo pulsando la tecla “Mayús.” y sin soltarla entrar en la opción [Archivo] del menú. Veremos que la opción [Cerrar] habrá cambiado a [Cerrar todo].

15) Insertar un comentario en una celda: Excel perite agregar comentarios en cada celda (figura 2). Para ello, podemos pulsar simultáneamente “Mayús.” y “F2” dentro de la celda deseada y aparecerá el comentario para que lo rellenemos.

16) Más de una línea en la misma celda: Es posible que el texto dentro de una celda tenga más de un renglón. Para ello, escribimos los datos que deseemos y pulsamos “ALT” e “INTRO”, lo que hará que el cursor se desplace a una nueva línea sin cambiar de celda. El alto de la fila se modificara para permitir visualizar todo el texto de la celda.

17) Editar fórmulas: Cuando está editando una fórmula en la barra de fórmulas y tiene seleccionados algunos caracteres o números, al pulsar la tecla “Supr” se borra la selección. Si pulsa la combinación de teclas “CTRL” y “Supr” cuando no hay caracteres seleccionados se borrarán todos los caracteres desde el punto donde está el cursor hasta el final de la línea.

18) Rellenar un rango de celdas: Para escribir rápidamente un mismo valor o texto en un rango de celdas, debemos primero seleccionar el rango a rellenar y luego introducimos el valor de relleno. Para finalizar pulsamos “CTRL” e “INTRO” simultáneamente, y todo el rango tendrá el nuevo contenido.

19) Auto suma: Si bien el botón de “Autosuma” ha desaparecido de las barras de herramientas por defecto de la versión 2003 de Excel (aunque puede agregarse manualmente) es posible acceder a esta útil función presionando simultáneamente “Mayús”, “Alt” y “=”, con el mismo efecto que si hubiéramos presionado el botón desaparecido (ver figura 3).

20) Repetir la última acción: La tecla “F4” almacena la última orden o formato aplicado. Por ejemplo, si se escribe un texto o un número en dos celdas y luego se aplica el formato de fuente negrita en una de ellas y se activa de inmediato la segunda celda y pulsa “F4”, automáticamente esta celda también adoptara el formato negrita.

21) Borrar celdas mediante “autorrelleno”: Se puede utilizar la característica de autorrellenado para borrar el contenido de las celdas. Sólo se ha de seleccionar el rango que quiere eliminar, situar el cursor sobre el cuadro de llenado y arrastrar el cursor sobre el bloque. A medida que pasa por encima de ellas las celdas toman el color gris y cuando suelte el botón del mouse se borrará el contenido de todas las celdas con color gris (Figura 4).

22) Desplazamiento rápido con las barras de desplazamiento: Si bien arrastrando los controles deslizantes de las barras de desplazamiento se puede ir bastante rápido de una zona a otra de una planilla extensa, si además mantenemos pulsada la tecla “Mayús.” mientras se arrastra con el ratón la barra de desplazamiento, el movimiento será aun mas rápido.

23) Selección de rango de forma exacta: En hojas de cálculo complejas, muy grandes o con celdas muy pequeñas es difícil seleccionar un conjunto de ellas “arrastrando” con el mouse. Podemos hacerlo seleccionando la primer celda y pulsar la tecla MAYUS y luego al seleccionar la última celda, se seleccionará todo el rango comprendido en ese rectángulo imaginario.

24) Recálculo manual: Cuando estamos trabajando en hojas muy grandes, notamos que consumen una gran cantidad de tiempo tanto en abrirse como cada vez que Excel intenta recalcular al introducir un nuevo valor. Para hacer que Excel recalcule solamente cuando nosotros queramos, podemos activar el cálculo manual desde el menú [Herramientas/Opciones/Calcular] y ahí seleccionando la opción [Manual] (Figura 5), que nos permitirá hacer el cálculo cada vez que lo deseemos pulsando la tecla “F9”. Resulta útil para evitar confusiones dejar marcada la opción [Recalcular antes de guardar].

25) Números aleatorios: Excel permite la generación de números aleatorios (al azar) por medio de la función ALEATORIO(). Esta función devuelve un numero dentro del rango 0…..1. Multiplicando la fórmula ALEATORIO() por un número se obtiene el límite máximo de los números aleatorios. Por ejemplo, si utilizamos ALEATORIO() *10, el numero estará comprendido entre 0 y un máximo de 10. Si deseamos obtener números sin decimales, debemos cambiar el formato de la celda. Hemos de tener en cuenta que los números cambiarán cada vez que recalculemos la plantilla, por lo que si queremos fijarlos hemos de copiarlos a otra celda con la opción [Pegado especial] del menú [Edición].

26) Moviendo los botones de las barras de herramientas: Existe una manera ágil y sencilla de reubicar/eliminar los botones de las barra de Tareas de casi todo el paquete Office. Simplemente, mantenemos pulsada la tecla
“Alt” y arrastramos el botón deseado hasta su nueva ubicación. En caso de querer eliminarlo, lo arrastramos hasta el documento y lo soltamos allí. Para recuperar o agregar botones nuevos en las barras de herramientas, debemos ir al menú [Ver/Barras de herramientas/Personalizar…]

27) Apertura de un libro al inicio: Si al utilizar Excel siempre trabajamos con la misma plantilla, es posible que queramos que esta se cargue automáticamente al abrir Excel. Para ello, la podemos guardar dentro de la carpeta ARCHIVOS DE PROGRAMAMICROSOFT OFFICEOFFICE11XLSTART. De esta manera, el libro se abrirá automáticamente cada vez que iniciemos el programa, independientemente de cómo lo llamemos.

28) Mismo ancho en las columnas: Excel aporta una eficaz solución al problema de obtener columnas no contiguas de idéntico ancho. Para obtener dos o mas columnas con el mismo ancho, debemos seguir los siguientes pasos: 1º) seleccione la columna que tiene el ancho que desea aplicar en otra con un clic en la cabecera. 2º) Con el cursor sobre ella haga un clic derecho con el mouse para abrir el menú contextual. 3º) Haga un clic en el ítem Copiar. 4º) Haga clic en la cabecera de la columna de destino, abra otra vez el menú contextual con un clic derecho y elija el comando Pegado especial. 5º) Marque la opción Ancho de las columnas y presione Aceptar.

29) Números fraccionarios: Introducir números fraccionarios en Excel puede resultar fastidioso, debido a que el carácter “/” se utiliza para la introducción de fechas. Si se ingresa por ejemplo 2/5, Excel lo interpreta como una fecha y lo formatea en consecuencia (2-May). Para hacerle saber que se trata de una fracción debemos cargar el número así: 0 2/5. En pantalla se verá 2/5, mientras que internamente el programa almacena 0,4.
Proceda igual con valores como 6 3/5, es decir con una parte entera y otra fraccionaria.

30) Auto completar más rápido: Cargar datos repetitivos en Excel con la función “Autocompletar” activada es un método bastante veloz. Pero la propia herramienta tiene una alternativa para agilizarla aún más. Si está cargando una lista de valores y debe repetir uno, desde la celda activa (por llenar) utilice la combinación de teclas “Alt”+”Flecha abajo”. Esto despliega un menú con los valores incorporados previamente (figura 6). Seleccione el que corresponda y aparecerá escrito en la celda siguiente.

Como decíamos al comienzo del artículo, siendo Excel un programa tan completo y extenso existen muchas más que 30 formas de ganar en productividad. Hemos querido mostrar solo las más comunes y útiles, sin entrar en temas como gráficos o macros en VBA (Visual Basic para Aplicaciones).
No es difícil encontrar muchas mas maneras de ganar tiempo en el uso de este programa, simplemente leyendo con atención la completa ayuda que lo acompaña, lo invitamos a que lo haga, y seguramente terminara descubriendo que solo estaba utilizando un pequeño porcentaje de las funciones disponibles en esta excelente planilla de cálculo.


  • ALBERTO

    hola que tal amigos,, estoy realizando una base de datos en donde incorpore una macro que me trae consigo informacion de acuerdo a una variante,, de tal forma que cuando esa variante cambia me deberia traer de un autofiltro (hoja anexa) la informacion de esta variantes las veces que aparezca, pero checando basic en el renglon de autofiltro me copia la variante anterior en vez de traer la actual, como puedo sustituir en basic esa fincion para que me autofiltre segun la celda

  • Omar

    hola, soy docente y manejo una serie de puntajes para la califiación cualitativa de mis alumnos asi: si el alumno al final del periodo acumula de 0 a 10 puntos, la valoracion serà "I" (insuficiente) de 11 a 17, "A" (aceptable) de 18 a 24 "S" (sobresaliente) y de 25 a 30+, "E" (excelente), quisiera saber còmo puiedo hacer para darle estos valores en eltra a estos rangos de nùmeros. GRacias.

  • sil

    Como puedo hacer para cargar una lista de fechas con distintos valores al lado, y que despues en otra hoja me traiga el valor que yo quiera saber y la ultima fecha que ese valor se uso. Ejemplo. 1/2/2009 $ 40 2/8/2009 50 9/12/2009 40 ….etc…etc… y en otro lugar yo ponga 40 y me diga que se uso x ultima vez el 9/12/2009 y que va en el año dos veces que hice la misma operacion….. y con todos asi…. desde ya te agradezco. Respondeme a silviav_r_@hotmail.com xq este link no creo recordarlo. Gracias.

  • 101

    NECESITO SABER COMO CAMBIARME DE LA HOJA UNO ALA HOJA DOS Y ASI SUCESIVAMENTE SIN TENER QUE UTILIZAR EL MOUSE. EN EL EXCEL. Y TRAMBIEN COMO NUMERAR DE IZQUIERDA A DERECHA AUTOMATICAMENTE INICIANDO CON EL UNO. Y DE ARRIBA HACIA ABAJO.

  • MARY

    CUAL ES EL SIGNO QUE VA ANTES DE UNA FORMULA EN NOMINA PARA RESTAR

  • dieguillo

    hola a to2, weno io en realidad keria sabr komo plantear la formulas con "Y" y "O" si me podeis ayudar graciasss.

  • kate

    les agradeseria si me pueden alludar resulta que estoy ingresando nombres con cedulas como hago para no escribir la misma informacion, quisiera saber si hay algun truco para escribir una cedula mas abajo no tenga q volverla a repetir solo q haga algo q me salga enseguida la informacion les agradeseria es q es muy extensa la tarea y me ha tocado repetir varias veces las cedula de los clientes eje:
    karina sanches 3456788
    german perez 499494040
    karina sanches 346888 que aqui me salga enseguida la cedula que no tenga q escribirla gracias

  • Mauricio

    Amigos tengo una consulta…

    tengo una columna con 1546844 y otra a la derecha de esta con un 8
    Me explico ?

    dato1 dato2
    1546844 8

    Lo que quiero es tomar el dato de la columna dato2 y dejarla al final de la columna dato1

    dato1 dato2
    154684448

    Se puede hacer automaticamente para 100 registros o mas ?

    Agradezco respuestas…..

    mauriciolillo@gmail.com, mauriciolillopro@hotmail.com

  • Victor Bustinza

    Interesante

  • filialcocer

    si alquien me puede ayudar se lo agradecere, deseo una aplicacion en exel cualdo escriba los muneros se convierta en letras, gracias de antemano.

    saludos, son buenos los tips que dan en esta pagina, sigan adelante.

  • filialcocer

    si alquien me puede ayudar se lo agradecere, deseo una aplicacion en exel cualdo escriba los muneros se convierta en letras, gracias de antemano, mi correo es filialcocer@hotmail.com.

    saludos, gracias

  • Yesid617

    Hola Amigos me gustaría saber como hago para ponerle a un archivo de excel qeu tengo compartido contraseñas a los 5 usuarios que trabajan en el, y asi tener un control de la información que se modifica, osea que cada uno tengo su usuario y contreseña.
    Gracias

  • luz del presente

    como puedo calcular atravez de formulas mi mail matiascp2@hotmail.com respondanme por favor

  • Isaiasrdz

    Buena noche;

    Alguien me podria ayudar? tengo excel 2007.
    No puedo desplazarme entre las celdas con las flechas, que puedo hacer?

    Gracias

  • teresen20

    Hola, una pregunta a los expertos. Como puedo convertir un rango de números en una(1) letra específica? Ejem. Si en una celda coloco números comprendidos entre 0 y 4 en la otra celda aparezca la letra "A", si coloco números del 5 al 8 aparezca la letra "B", si coloco del 9 al 12 aparezca la letra "C" y así sucesivamente. Por favor responder a mi correo: joniyyani@hotmail.com

  • eduardo lopez salinas

    Tengo un netbok y al querer ocupar el excel o el world me pide una clave de 25 caracteres,yo le escribo la que esta en la parte de abajo del equipo y me dice que no corresponde a que se debe este problema y estoy preocupado,me pueden ayudar….. eduardolopezsalinas@hotmail.com

  • lucho

    hola,, esta bien chevre la pagina,,, necesito saber pronto como puedo hacer para que al recalcular la hoja de excel no se cambie el resultado que me arroja un celda con la formula aleatorio, como fijar el resultado y la formula a la vez y que no se la pase variandome el resultado en esa misma celda. No necesito copiar y pegar el resultado en otra celda, sino que necesito que se vea siempre el mismo resultado así recalcule la hoja.
    graciasss

  • tawara

    # 15 Me gustó sobre todo por que hace rato estaba buscando la forma de hacer eso, introducir un comentario dentro de una celda visible

  • SsouLlesS

    # 85 hey porfa yo tengo el mismo problema que este chaval MARINAWAPA si ya sabes como porfa escribeme en este mismo post necesito su ayuda porfavor

  • Fray

    Hola! necesito una ayudita con excel, estoy buscando una formula que tome 6 dias laborables a la semana ya que las funciones NETWORKDAYS() y DAYS360() solo me toman 5 dias… O si me pueden enviar una formula que me calcule por ejemplo del 1/abr/2011 al 19/abr/2011, cuantos dias laborables hubo, tomando en cuenta que una semana de labor tiene 6 dias.

  • miriam

    hola buen dia espero me puedan ayudar con el siguiente codigo por favor, estoy manejando excel 2007 con visual basic:

    Sub GuardarPedido()
    uf = Sheets("RelPed").Range("G55536").End(xlUp).Row + 1
    If [B80] = 0 Then
    If uf > 3000 Then
    MsgBox "Atención, Existe una cantidad considerable de Registros,es recomendable guardar un copia de seguridad", vbInformation + vbOKOnly, "EXCESO DE REGISTROS"
    Exit Sub
    End If

    Sheets("RelPed").Range("B" & uf) = Range("E10") ‘ Codigo
    Sheets("RelPed").Range("C" & uf) = Range("C9") ‘ Cliente
    Sheets("RelPed").Range("D" & uf) = Range("E9") ‘ N° Pedido
    Sheets("RelPed").Range("E" & uf) = Range("E11") ‘ Fecha
    Set First = Sheets("RelPed").[F5]
    If Sheets("RelPed").[F5].Value <> Empty Then _
    Set First = Sheets("RelPed").[F65000].End(xlUp).Offset(1)
    With Sheets("Pedido").[B14:E32]
    First.Resize(.Rows.Count, .Columns.Count) = .Value
    End With
    Set First = Nothing
    Range("E9").Select
    MsgBox "Pedido de Venta Num " & Sheets("Pedido").[E9] & "Anotado en RelPed" & vbCrLf & "Presione OK para " & vbCrLf & "Registrar el Pedido", vbInformacion + vbOKOnly, "PEDIDO REGISTRADO"
    ActiveCell.Offset(1, 0).Select
    Application.CutCopyMode = False
    Range("E9") = Range("E9") + 1
    End If
    Sheets("Pedido").Select
    ActiveCell.Offset(1, 0).Select

    El Problema es que en lugar de guardarlo en la siguiente linea activa me lo guarda hasta la 17, pero solo CODIGO, CLIENTE, PEDIDO Y FECHA, lo demas se guarda correctamente.

    En que estoy mal de antemano muchas gracias por su ayuda.

  • Lino A. Rodriguez

    Buen dia, podrian ayudarme de que forma puedo copiar en otra columna
    el siguiente procedimiento :en la columna A esta escrito : incorporò 16:35. en otra columna quiero copiar pero que aparesca solamente la hora y no el texto adjunto.
    Gracias que pasen un excelente di.

  • olmedo

    me guustaria saber como ago mmmm por ejemplo tengo una bace de datos de hombres y mujeres mmm como ago para saber cuantas mujeres y cuantos hombres ayy si pudieran mandarmelo al correo se los agradeceria my correo es creycer17@hotmail.com graciasssss

  • caca

    ve a formato condicional

  • JULIAN LOMBANA

    muy buen dato ,me sirvio muchisimo.

  • JULIAN LOMBANA

    quiero aprender muchisimo sobre excel, si alguien me puede ayudar aca les dejo mi correo

    jmlbernal17@yahoo.com

    jmlombana25@hotmail.com

  • Anuncios evoceor

    Evocero Anuncios

    Ahora pueden publicar anuncios gratis tambien aqui es un nuevo sitio http://anuncios.evocero.com

  • andres

    podrías actualizar esta información para el excel 2010 por favor?

  • andres

    alguien que me ayude como hago para saber si se repite informacion en una columna que estoy trabajando

  • Mario Reyes C.

    muy buena la página, a todos nos ayuda… quisiera pasar un mensaje en una celda de la planilla como aparece en los buses dando información de actualidad. usando una función excel o el programa en visual basic.feliz año 2012 para todos Ustedes.

  • melicori

    es lo mejor q han podido inventar para hacer examenes a lo bien ☻♣
    ; )

  • Vilma Avila

    Es Excelente!!!!!!!!

  • nana

    ok pero deveria d ser mas breve

  • julian

    Hola, vi que tienes muchos ejemplos en excel y quisiera solicitarle colaboración para lo siguiente:

    Quiero llevar la sumatoria de respuestas en una encuesta, colocar un boton para cada respuesta y que al darle click encima de boton respectivo, me lleve la sumatoria.

    Ejemplo (marque con una X la respuesta): Cual es la capital de Alemania?

    1. Belin

    2. Leipzig

    3. Stuttgar

    4. Dresden

    5. Fankfort

    Entonces, si tengo 20 personas que contestaron, generar una hoja en excel que tenga un boton para cada una de las respuestas y con solo darle click encima, lleve la sumatoria de cada opción.

    Le agradezco sus comentarios.

    Gracias !

  • Juan

    deseo saber como hacer esta secuencia usando el condicinal si
    1000 1000 0 0 0 0
    3000 500 500 500 500 500

  • andres

    nooo ni verga no me ayudo

    • Juan Javier Vásquez Palagot

      sin groserias

  • juancho oca

    jaica lulun

  • carlos

    tiene que hacer una macro en la macro graba el momento de borrado y le asigna macro a un boton cada ves que oprime el boton borra los datos

  • Jorge Quinteros

    Cual es la convinación para ver las formulas en las celdas y viceversa

  • cesar

    me gusto mucho

    • Anonimo

      #115 sos cualquiera

  • Matias

    Jajajajajajajajajaja xdxdxdxdxdxdxd giiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiil

  • que te importa

    y cual ai si soi cualkiera yo soi como soi y … esta??

  • Anonimo

    Jajaja xd xd xd xd xd xd xdxde

  • Matias

    Hola

  • andrex

    Para pasar de renglon en una misma celda le debes dar en el renglon de abajo cuando estas escribiendo en la mism acolumna le debes dar las teclas ALT – ENTER al mismo tiermpo.

  • Ingrid

    Excelente…..!!!

  • Ale

    Mi compuntadora no sirve favor de comprarme una…
    Pero ees rapido que estoy en la clase de computacion mi calificacion es 4.7
    Justin bieber esta guapo
    Muchas feliscidades pagina hoy cumplen 100 años!

  • Pingback: Trucos para MS Excel

  • http://www.jsequeiros.com/ jsequeiros

    Muy buenos tips, para trabajar con excel. se agradece.
    http://jsequeiros.com/

  • spau

    hola, a ver si a alguno le paso lo mismo?…tengo la version 2007, resulta que trabajo con los libros y hojas con claves y el otro dia cuando abri los archivos estaban todos sin claves, o sea desprotejidos, esto me paso en una mauiqna dono soloo yo tengo acceso