3D estereoscópico nativo en PlayStation 3

PlayStation 3 no ha caído tan bien como todo el mundo esperaba. Luego del éxito de las primeras dos versiones de la consola, nadie esperaba que le vaya tan mal en su tercera incursión. Aún más cuando el equipo en sí es uno de los mejores del mercado, con un reproductor exclusivo de Blu-ray que le permite almacenar el doble de contenido que sus competidores. En lo que parecería un intento de traer más exclusividades a la mesa, PlayStation 3 incluirá en 2009 una nueva tecnología para convertir en 3D lo que jugamos.

Explicación del fenómeno.

Aunque antes era lo único en lo que pensábamos, la guerra de las consolas ya pasó de moda. A muy pocos les sigue importando qué consolas vendió más unidades. Pero lo que sí les importa a muchos es la situación actual de la consola de Sony. Entre un precio muy elevado y un catálogo de juegos no tan impresionante, PlayStation 3 y su reproductor de Blu-ray han dejado mucho que desear en cuanto a ventas.

Pero todo parecería indicar que el reproductor de Blu-ray no será la única exclusividad que posea esta consola, sino también una nueva tecnología llamada 3D estereoscópico nativo. Según el CEO de MTBS, creadores de la tecnología, Sony comenzará a apoyar este motor 3D desde 2009 y los usuarios podrán comenzar a utilizarlo mediante una actualización descargable. Las ventajas no solo las podrán ver en futuros juegos, sino también en contenido Blu-ray 3D.

Una imagen estereoscópica es cualquier técnica capaz de crear la ilusión de profundidad en una imagen. La clásica imagen estereoscópica consiste en crear la ilusión de tridimensionalidad mediante dos imágenes 2D. Estas fotografías deben ser exactamente iguales, con la excepción de que una debe ser tomada unos centímetros al costado de la otra. De esta manera al unir ambas perspectivas crean la ilusión de profundidad.

Fotografía de la demostración de la tecnología 3D.

Aunque la propuesta suena muy emprendedora y emocionante, aún quedan varias preguntas por responder. Aparentemente la actualización mejorará la percepción de profundidad para que las imágenes 2D parezcan salir de la pantalla, lo que queda por ver todavía es qué tan buena será la precisión en la calidad de la perspectiva, porque de imágenes 3D a un mamarracho borroso hay una delgada línea. Esto sin contar con la enorme cantidad de televisores que existen y lo variable que puede ser la calidad en los diferentes equipos. Queremos creer que siendo un paso tan importante para Sony se ocuparán de que funcione bien en todos los televisores. Pero nunca se sabe.

Es cierto que algunos televisores nuevos tienen la opción para convertir las imágenes en 3D, pero la respuesta en la comunidad de jugadores  ha dado a entender que no funciona bien con la mayoría de los juegos. En caso de que Sony y MTBS logren cumplir con sus promesas tal vez veamos un cambio en la ya olvidada guerra de las consolas.

Leave your vote

0 puntos
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

  • ryu

    Genial, y lo unico que necesitas es como 2000 dlls, pa tu play, tus cables hd, tu tele que soporte hd.
    no se me da la impresion de que los de sony ya perdieron el rumbo, deberian de bajarle el precio ala consola y hacer mejores juegos.

  • Xelot

    Bien, algo asi no se si ara que la consola se venda mas, pero para los que ya la tenemos es algo cojonudo (ya imagino el resistance 3 xD)

  • smodd

    Yo creo deberian ir con buenas graficas pero con el efecto tridimesional de John Chung ahi si podrian destronar a la wii sino nada que ver aun
    http://www.cs.cmu.edu/~johnny/projects/wii/
    … lo que pasa es que hasta que la gente no lo piratee masivamente nadie se interesara ya que ahorras costos por juego…

  • BLeeD

    #1@ryu Actualmente Sony pierde con su consola cerca de US$50, ya que vende a un precio inferior a su costo total de producción. Es probable que baje más, pero no puede ser algo una cifra importante porque sino sería otro disparo en el pie.

  • Kurokaze

    afirmando lo que dice algunos por aca, yo no me he comprado un ps3 primero por que por aca en latinoamerica y mas especificamente aca en venezuela la consola es muy cara y ademas aunque tenga las ganas de comprarme uno, lo que me termina de desanimar son los precios de los juegos, ya que es aburrido tener que comprarme 1 juego cada mes, y hay que decir que una de las razones por que se vendieron por aca las dos primeras consolas es gracias a la pirateria de los juegos y que ademas si tienes una decente banda ancha podias bajar y quemar los juegos.

    Ahora con respecto a la vista estereoscopica que tendrá la consola es una idea muy interesante y atractiva, pero para los que duran muy poco tiempo jugando con la consola. por que digo esto, por que a los 20 minutos seguidos o un poco mas ya no podras aguantar el dolor en los ojos y lo digo por experiencia propia si quieren busquen en nuestro querido GOOGLE " Imagenes estereoscopicas " para los que los puedan observar (yo dure años en tratar de observar uno) aunque son muy interesantes llega un momento en que cansa mucho la vista.

  • kurokaze

    jejeje, bueno anteriormente dije sobre las imagenes estereoscopicas pero creo que me confundi creo que esta tecnologia es utilizando los tipicos lentes, pero de igual manera los invito a ver las imagenes que en realidad se llaman " Estereogramas " son muy interesantes ( para los que las puedan ver)

  • nene

    ¡Guau¡mas añadidos al ps3 para hacerlo mas caro¡¡¡¡excelente…………vaya que si son bestias los de sony…al precio de la play me compro mejor una buena maquina armada de alto nivel para jugar una mayor cantidad de juegos…….

  • hwangk

    bahhh, yo tenia un juego de CONTRA en 3D en el PSone, eso no es nuevo

  • AJ

    es interesante, pero a la ves se nota que con esto se va a disparar los precios de la consola y unido a los altos precios de los juegos por lo menos aqui en latinoamerica no va a tener muchas ventas, si algo tengo que decir creo que unas de las razones del por que se vendio tanto la consola PSone aca en venezuela fue gracias (aunque no es de alegrarse tanto) a la pirateria de los juegos, me acuerdo todavia de amigos que vendieron su Nintendo 64 para comprarse un Psone, ya que con esa consola no tenian muchos juegos.

  • djkano

    Qué manía con PS3, tambien en XBOX 360:
    http://www.mtbs3d.com/cgi-bin/rss.cgi?news_id=241

    "Inspired by MTBS’ presentation at SIGGRAPH earlier this year, Blitz Games Studios took action and demonstrated the first stereoscopic 3D video games being run on XBOX 360 and Sony PS3!"

    Ya han demostrado la tecnología en AMBAS consolas. Y James Cameron con su superproducción 3d "Avatar" hará lo mismo con los videojuegos. Las consolas seran los mismos, lo que habrá es un accesorio para ver en 3D (siempre que tengas una pantalla de 100Hz o más -más fácil si es de tubo-, si no, entonces para verlo en 3d perderás la mitad de resolución).

  • iroulxiii

    El ps3 vale lo q cuesta por todo lo q tiene, la gente sigue pensando q es costosa y n oven lo del bluray, wifi,bluethoot, psn gratis, reproduccion de un monton de formatos digitales, 1080p, procesador cell, sonido dts2 7.1 etc etc.

    Coonsidero que sale mucho mas economico un ps3 q una xbox. Incluso hoy en dia algunas compañias tienen problemas a la hora de meter la informacion en un dvd9 y se notara cada vez mas en la calidad de los juegos.
    TRABAAAAAJEEEEEN MS BIEEEEN Y DEJEN DE DECIR Q BAJEN LOS PRECIOS!!!!! xD no mentiras, hablando en serio, am i me costo un dineral tener el ps3… comence con eso, luego al año me compre el tv y en estos momentos ando reuninedo para un sistema de sonido bueno. Poco a poco se puede ir consiguiendo las cosas y no sacar el dineral de una sola vez. Si quieren opinar sobre l oq he dicho pueden escribirme a ivanchopalv@hotmail.com