8Pack OrionX: Dos ordenadores en uno, y 28 mil razones para quererlos

Las tendencias sugieren ordenadores compactos, mayor eficiencia, menor consumo, y un alto nivel de portabilidad. Pero después están aquellos que se ríen de las tendencias, y crean tótems de puro rendimiento desafiando nuestra comprensión. Las locuras de Ian «8Pack» Parry con el hardware se encuentran bien documentadas, pero lo que sigue en su lista directamente rompe el molde. ¿Qué tiene de especial el 8Pack OrionX? Para comenzar, no estarías comprando un ordenador, sino dos…

Una de las tareas más exigentes para un ordenador en estos días es la ejecución de juegos a resolución 4K y un mínimo de 60 FPS con un casco virtual conectado. Con la configuración adecuada es posible llegar a ese objetivo, pero al final del día, todo se reduce a una cuestión de presupuesto. Semejantes parámetros no son obligatorios bajo ningún punto de vista, y estoy convencido de que muchos jugadores quedarían satisfechos con sólidas sesiones en 1080p. Claro que… después están aquellos que no piensan en superar límites, sino destruirlos por completo. ¿Qué tan arriba se puede llegar? ¿Cuánto hardware podemos arrojar dentro de una carcasa? La gente de Overclockers UK y Ian «8Pack» Parry llevan varios años respondiendo a ambas preguntas, y sus resultados son escalofriantes. En esta ocasión, es el turno del 8Pack OrionX.

 

Lo que acaban de ver en el vídeo son dos ordenadores en uno. Así es: El 8Pack OrionX posee dos sistemas independientes compartiendo la misma carcasa. El llamado «Sistema Primario» se basa en un procesador Intel Core i7-6950X Extreme Edition, con un overclocking mínimo de 4.4 GHz. A este chip lo acompañan una placa Asus X99 Rampage V Extreme Edition 10, tres tarjetas gráficas Nvidia Titan X con arquitectura Pascal, 64 GB de memoria RAM Corsair Dominator Platinum, y tres «fases» de almacenamiento: La primera con un SSD Intel 750 PCI Express de 1.2 TB, la segunda con dos Samsung 850 Pro de 1 TB en RAID 0, y la tercera con un disco Seagate Barracuda de 10 TB.

En lo que se refiere al «Sistema Secundario», encontramos un Intel Core i7-7700K a 5.1 GHz, una placa Asus ROG Strix Z270i, otra tarjeta Titan X, 16 GB de RAM Corsair Dominator Platinum, dos SSD Samsung 960 Polaris de 512 GB en RAID 0, y un Seagate Barracuda adicional de 10 TB. Semejante bestia es contenida dentro de una carcasa Phanteks Enthoo Elite «8Pack Edition», y alimentada por una fuente modular Super Flower Leadex Platinum de 2.000 vatios. La refrigeración es líquida, y completamente personalizada, a un punto tal que el potencial comprador puede especificar el color del fluido. ¿Precio? 28 mil euros, no aceptan órganos. (?)

Deja tu voto

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

2 Comments

Deja una respuesta
  1. Y ¿que hago yo con 2 Equipos en uno? ¿Se comunican de alguna forma? Yo creo que no, por eso me parece un poco absurdo, es decir no se como el sistema secundario me va a ayudar a conseguir mayor rendimiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *