in

StoragErazor: Borrar de forma automática datos DOM

Una buena manera de cuidar nuestra privacidad en Internet

Datos API
Datos API

StoragErazor es un complemento disponible para el navegador Web Firefox que elimina de forma automática los datos de almacenamiento DOM y los datos IndexedDB de todos los sitios Web. El proceso automático se realizará cada vez que cierres, abras o reinicies el navegador.Los datos de almacenamiento DOM y los datos IndexedDB, son utilizados para rastrear a los usuarios. Por lo tanto tu privacidad se ve afectada. Una vez instalada la extensión en el navegador Web, puedes dejar todo por defecto y la plataforma trabajará de forma automática. Cada vez que cierres Firefox se borrarán los datos de almacenamiento DOM y los datos IndexedDB, para proteger tu privacidad. Pero si necesitas hacerlo de forma manual, solo tendrás que pinchar en el icono de la utilidad (en la esquina superior derecha) y se abrirá un cuadro de dialogo y desde el mismo podrás eliminar los datos de almacenamiento DOM, los datos IndexedDB, el cache y el historial, entre otras tantas opciones.

Fácil de usar
Fácil de usar

Para los que desconocen que son los datos IndexedDB y DOM Storage, lo explicamos brevemente: IndexedDB es una API de bajo nivel que ofrece almacenamiento en el cliente de una gran cantidad de datos estructurados (archivos y blobs), para favorecer la búsqueda de alto rendimiento. Mientras que los DOM Storage, son una API de bajo nivel que almacenan una pequeña cantidad de datos a diferencia de IndexedDB.

O sea, este complemento es una muy buena opción, para navegar tranquilo por Internet y saber que nuestra privacidad está plenamente protegida. StoragErazor es un complemento gratuito disponible para Firefox 57.0 o superior.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Edgardo Fernandez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Pacific Rim Uprising: La lucha contra los Kaiju continúa

Opciones de uso

Brandmark: Utiliza la inteligencia artificial para crear logotipos