in

ShortKeeper: Automizar tareas regulares usando accesos rápidos

Gestionar atajos del teclado para realizar acciones comunes

Atajos
Atajos

Somos muchos los que odiamos sacar las manos del teclado para usar el ratón en una tarea que de otra manera sería imposible. Por desgracia, y en la medida que los sistemas operativos se fueron haciendo más amigables para el público masivo, la posibilidad de usar atajos de teclado fue disminuyendo casi hasta la extinción. Por suerte, existen aplicaciones somo ShortKeeper.

ShortKeeper te permite automizar las tareas regulares mediante el uso de accesos directos del teclado. De esta forma podrás abrir un documento, página Web, insertar o guardar texto, ejecutar Word o Excel, creando accesos directos personalizados.

Interfaz muy sencilla de comprender
Interfaz muy sencilla de comprender

Este es un programa “multipropósito”, ya que la utilidad te ofrece la posibilidad de modificar y eliminar cualquier tecla de acceso directo cuando ya quede obsoleto para ti. Esta es la gran diferencia entre ShortKeeper y otros entornos similares que encontrarás en Internet. Para crear los atajos, el programa incluye la plataforma “AutoHotkey”, que facilitará la acción de crear los accesos directos para las tareas comunes.

Una vez que entras a la interfaz de la utilidad, observarás que está dividida en tres pestañas. Nosotros nos centraremos en la pestaña “Shortcuts” que tiene tres paneles: En la sección de la izquierda, se listarán los comandos para establecer las teclas de acceso rápido (Open document, Copy text to extra clipboard, Paste text from extra clipboard, Save selected text to Notepad, etcétera).

Crear accesos directos
Crear accesos directos

En la sección central, determinarás una acción o tecla de acceso directo (relacionada con el comando). Por ejemplo, si haz seleccionado lanzar una página Web en el comando, en el panel central determinas qué sitio Web se abrirá y qué acceso directo usará (Ctrl, Alt, Win, Shift y letra del alfabeto). En la parte derecha de la interfaz se mostrarán los resultados de la acción que realizaste, en este caso: Ctrl+G Abre Google.com.

No existen limitaciones para agregar accesos rápidos a tareas regulares. La única limitación que encontramos son las opciones de comando, porque no podrás agregar un comando de forma manual. Comparando ShortKeeper con otras alternativas, el programa se diferencia por ser un completo administrador de atajos de teclado totalmente gratuito. Una excelente alternativa.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Edgardo Fernandez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Teclado para Android liviano

Simple Keyboard: Teclado para Android liviano y gratis

La carta de Nixon en caso de que Apolo 11 fallara