Adelanto – Mass Effect 2

El primer Mass Effect recibió opiniones mezcladas, pero para aquellos que lo disfrutaron fue una aventura de proporciones épicas. Y ahora Bioware, con la promesa de que los jugadores podrán seguir con su mismo personaje en la secuela, se prepara para entregar el segundo episodio de su “opera espacial”. Mass Effect 2 tendrá nuevos personajes, mejoras en la jugabilidad (sí, acortaron los viajes de elevador) y una historia oscura en el segundo capítulo que conforma la trilogía.

El Mass Effect original tuvo una crítica bastante mezclada. Aunque fue aclamado por la mayoría de los analistas, muchos jugadores no encontraron su camino por el combate que a veces podía ser desconfiable, o por el limitado sistema de experiencia. Sin embargo, otras personas lo recibieron con los brazos abiertos y pudieron disfrutar de una excelente opera espacial, con un buen concepto a la hora de llevar a cabo la narrativa.

Ahora es el turno de Mass Effect 2. El jefe de diseño, Casey Hudson, prometió que para esta nueva entrega mejorarían los conceptos ya planteados en el juego original, pero agregándole a la mezcla la “épica” historia que dicen haber preparado para esta trilogía. Y aquí es donde entra la partida guardada del jugador, como también hará Fable III. Como anunciaron a pocos días de la salida, el jugador podrá seguir la historia de su Comandante Shepard, con todas las decisiones tomadas en el primer capítulo, importando su partida salvada.

Aprovechando que ya estamos en el tema, es mejor aclarar nuestros temores. Una de las peores noticias que escuchamos es que los personajes que te acompañaron en la primera aventura no tendrán tanta pantalla en este nuevo capítulo. En la trama esto se explica porque Shepard necesita armar un nuevo equipo para una misteriosa misión suicida. Según dijeron, los personajes aparecerán y las relaciones que hayas creado se mantendrán, pero los personajes tendrán un “papel secundario” en la historia. Bioware, no nos gusta nada eso de “papel secundario”. ¡Garrus, no me olvides!

Ahora que sacamos esa noticia decepcionante, podemos seguir hablando de todo lo que nos emociona sobre esta esperada secuela. Comencemos con la trama. Cada vez que Bioware mostró algún vídeo repitió por todos lados que este era el “capítulo oscuro”. El Imperio Contraataca de la trilogía, si se quiere. La historia comienza dos años luego del final del primero. La invasión de los Reapers se detuvo y Saren y los Geth fueron vencidos. Sin embargo, de la nada, colonias humanas enteras comienzan a desaparecer y Shepard debe viajar a lo largo de la galaxia para reclutar “hasta una docena” de los operativos más peligrosos del universo.

Algunos de los personajes que conoceremos en nuestra aventura ya fueron develados por Bioware. En primer lugar se encuentra Thane, aparentemente el asesino más peligroso de la galaxia. Thane pertenece a la raza Drell, una que aún no hemos visto. El otro develado fue Grunt, un soldado excesivamente violento, que pertenece a la raza Krogan, la misma que nuestro buen amigo Wrex. Todavía hay más personajes por develar, pero aún nos sentimos tristes por no tener a nuestros viejos amigos como parte de la tripulación.

A la hora de la jugabilidad, Bioware sabe que tiene bastante trabajo, así también como mejorar aquellos viajes eternos en el elevador. De todos modos, han dicho que todo eso ha sido arreglado y que su prioridad era mejorar la acción. Desde el comienzo quisieron que se sienta como un shooter y, para cumplir su cometido, agregaron un límite para las balas y un botón para cubrirte, a diferencia de solo pegarte a la pared. Estos cambios garantizarán que la acción se sienta mucho más fluida y sólida. Por esa misma razón, también permitirá comandar a tus tropas sin tener que pausar la acción. Aunque en la versión de PC esto no hacía falta, es algo que perjudicó mucho a la de Xbox 360.

Además del combate, otro punto importante del primer Mass Effect eran las decisiones y en este segundo episodio serán aún más grandes y más difíciles de tomar. Según dijeron desde Bioware, en ciertos momentos podrás decidir la vida de toda tu tripulación y, la misión principal, dependiendo de tus decisiones, podrá ser una masacre o un éxito total. Finalmente, han develado que en un final en particular, hasta el mismísimo Shepard podría morir. En ese caso, nos preguntamos cómo se seguirá el tercer juego o si tendremos que volver a jugar la partida y terminarlo con un final diferente.

Para terminar, queda hablar de los diálogos. Aunque en su centro seguirán siendo exactamente iguales, ahora Shepard tendrá la posibilidad de detener una conversación en cualquier momento con Paragon o Renegado, los puntos utilizados para medir la moral del personaje. En un ejemplo que mostró Bioware, se puede ver cómo Shepard interrumpe una conversación como Renegado, tirando a un soldado por la ventana. Sí, un poquito temperamental el muchacho.

Todavía hay mucha información que queda en el misterio, pero nos deja tranquilos ver que le trabajo en esta secuela sigue tan sólido como fue en el primero. Solo queda esperar hasta principios de 2010, cuando podremos disfrutar de esta joya espacial para Xbox 360 y PC.

Deja tu voto

0 puntos
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%