AirDroid 2 encontrará tu móvil robado

AirDroid 2 encontrará tu móvil robado

96 Flares Twitter 72 Facebook 0 Google+ 24 Pin It Share 0 Email -- 96 Flares ×

AirDroid 2 ha preparado nuevas características y funciones. Con la versión anterior, ya podíamos administrar varios aspectos de nuestro Android desde cualquier navegador, pero faltaba algo. ¿Qué tal si de ahora en más pudieras ubicar tu móvil en todo momento desde el ordenador sin acudir a los inútiles de la compañía telefónica, para que entreguen los últimos datos de localización? Sin duda será una ayuda en caso de que a alguien se le ocurra llevarse tu equipo por ahí. Eso sí, que al ladrón no se le ocurra apagar el teléfono…

¿Conocen AirDroid? Algún tiempo atrás, Nico Varonas sugirió que le den una probada desde la sección de Descargas Recomendadas. En pocas palabras, para quienes no conocen AirDroid, se trata de una aplicación que permite conectar el móvil (Android, ya una obviedad) al ordenador mediante wifi, y acceder a su contenido a través de un navegador. Configurarlo es muy fácil y rápido, así que si aún no lo utilizan para administrar sus contenidos de forma más visual y rápida, pueden buscarlo en Google Play y ver de qué se trata.

AirDroid 2 encontrará tu móvil robado

La versión 2 de AirDroid está todavía en Beta y no la encontrarán disponible para descargar, a menos que cuenten con un enlace de invitación desde donde bajar el archivo .apk. Agregará nuevas funciones que esperamos con más y menos ansias, como el manejo de la cámara, screenshots desde el ordenador, y demás.

Pero lo que realmente será un gran avance es el uso del GPS, que tendrá como consecuencia el poder ubicar el móvil en tanto esté encendido y con la conexión 3G funcionando. Esto implica también que la conexión remota no requerirá de wifi excluyentemente, como sí sucede en la actualidad. Para encontrar el móvil cuando se ha revuelto bajo las sábanas en la mañana no será de mucha utilidad, pero ¿qué tal si lo olvidaste por ahí, o te fue vilmente hurtado mientras montabas el metro? Quedará resolver si AirDroid 2 guardará algún registro del GPS en algún momento, y no digamos nada de que la batería aguante lo suficiente hasta que tengas tiempo de volver a casa y revisar en dónde diablos ha quedado el teléfono. Pero esto último ya corre por cuenta de uno.

AirDroid 2 encontrará tu móvil robado

Para acceder a la descarga del .apk, deben suscribirse a la Beta en el sitio (encontrarán el enlace al final), y desde allí les enviarán el enlace a su cuenta de correo. Luego veremos qué tal resultó la caza del ladrón con esta nueva característica que podremos utilizar desde el navegador. ¿Funcionará?


  • Joaquín

    Estas aplicaciones pueden ser peligrosas. Comparto con vosotros un caso que conocí el año pasado. Esto no es una leyenda urbana. Sucedió aquí en Barcelona.

    A una persona a le robaron su iPhone, donde había instalada una aplicación anti robo. Averiguó la coordenada GPS y fue al edificio donde le indicaba. Miró los nombres de los buzones. Con ellos, llamó a la puerta de cada uno de los pisos preguntando "¿Tú eres Fulano de Tal?" "¿Tienes un iPhone?".

    Hasta que llegó a uno -al hermano de un compañero de mi oficina- que le dijo que efectívamente tenía un iPhone. Sin mediar palabra se enzarzó a puñetazos con él. Acabaron los dos magullados y en comisaría.

    ¿Había robado el iPhone? No. El ladrón vivía en el piso de arriba. Un dato que los GPS no pueden calcular.

    Por eso recomiendo tener mucho ojo con estas aplicaciones porque podéis meteros en un lío sin buscarlo: Ya sea por presentar una falsa denuncia contra un tercero, ya sea porque seais acusados (y aún peor, atacados). Lo mejor es tener cuidado con vuestras cosas, ya sea un iPhone como si quiere ser la billetera.

  • RoL

    pero si la version de ardroid nunca paso de fase beta…

    Acaso no podian simplemente actualizar esa version beta para que tenga todas las funciones que trae el ardroid2?? aqui hay gato encerrado

  • inutil

    para´el 1

    Tu compi es un animal si va soltando puñtazos a diestro y siniestro una persona intellignte avisa a la policia.. no pretendas dar lecciones desde la ignorancia… troll

    • Joaquín

      #3
      No, no, es todo lo contrario. Para empezar, estoy hablando del HERMANO de un compañero, que NO fue el agresor, sino quien recibió los puñetazos sin tener culpa de nada.

      Y, efectivamente, una persona inteligente hubiera llamado a la policía.

      Saludos,

  • shadow

    Anabella, sinceramente te digo lo siguiente, ¿me dejarías enamorarme de vos?

  • josh

    Cuando yo robo, tengo por ley sacar la bateria, sacar la sim y partirla.

  • mas-landro

    yo no quiero una aplicacion para decirme donde esta mi android o quien me la robo. yo quiero que la aplicacion le corte los dedos al ladron…….jajajaja

  • Horacio

    ¿Pero no existe para esto PREY ?

    http://preyproject.com/es/

    Gratis y con muchas mas funciones ]

  • Tomuer

    Para acceder al maximo de las funciones con este programa deberiamos tener siempre el equipo conectado a internet y utilizando el gps???
    En ese caso no me sirve porq desabilito al transferencia de datos($$$) y el gps (bateria).

  • Silvertre

    sin duda me quedo con esta app CERVERUS de paso se puede instalar internamenente y al ser resetealdo el movil igualmente puedes rastrearlo http://adf.ly/IOnj2

  • mon

    Estos programas son inútiles, como dice el 6 batería fuera y SIM partida, y si no se puede quitar la batería, pues lo apagas, y dentro de dos meses a disfrutar de smartphone.

  • MathZ

    Bateria fuera y sim partida?
    hay algo que se llama MAC, y algo que se llama IMEI, si no pueden cambiar eso no hay forma de que el telefono no sea encontrado si es que tiene instalado un programa de rastreo, Cerberus es bastante bueno pues se instala internamente y aun restaurando o quitando la SD o SIM sigue rastreando, lo malo es que es pagado, si activan el GPS se da permisos de usar el GPS, osea que solo se usa si una aplicacion lo requiera, si no permanece apagado, no gasta bateria de este modo, para rastrear el telefono de una forma asi, se le envia una señal de que encienda el GPS para encontralo, hay ladrones bastante tontos, rezen por que uno de ellos les robe, si es que alguna vez ocurre.

  • Sergio

    Airdroid avisa que esta versión es inestable y puede suponer la pérdida de datos del terminal. Me parece un riesgo instalarla.

  • Pingback: THAW: Interacción sin barreras entre smartphone y ordenador | Arrobadev