Amaya: Editor HTML para crear y renovar páginas web

Amaya: Editor HTML para crear y renovar páginas web

81 Flares Twitter 63 Facebook 0 Google+ 18 Pin It Share 0 Email -- 81 Flares ×

Amaya es un editor web creado por la famosa página web W3. Con la herramienta Amaya podrás crear y actualizar documentos en una página de forma directa. Los cambios se mostrarán de forma inmediata y sin necesidad de dejar al sitio “offline”. Amaya tiene un entorno uniforme que hace que sus funciones de navegación se integren a la perfección con la edición y el acceso remoto al sitio web.

Amaya es una herramienta creada por W3. Para los que desconocen que es W3 (World Wide Web Consortium) es una comunidad internacional que desarrolla estándares web que aseguran su crecimiento a largo plazo y guiar a la web hacia su máximo potencial. Cualquier usuario se puede unir a los grupos de W3 y participar de forma activa de sus blogs y diferentes discusiones para crear un entorno web que cada día sea más potente.

Amaya es un editor de código HTML que cuenta con miles de herramientas que están basadas con esta misma tecnología con la cual podrás editar páginas web mientras navegas en ellas. Amaya está disponible para los tres sistemas operativos más utilizados en el mercado, estamos hablando de Windows, Mac y Linux. Una vez instalado en tu ordenador simplemente ya puedes disfrutar de todo su potencial.

Como observas Amaya tiene un editor grafico muy minimalista y sencillo, básicamente está pensado para los usuarios menos experimentados en programación HTML y que no pueden recordar las diferentes etiquetas con fluidez,  Amaya cuenta con un editor gráfico que tiene como fin agregar objetos HTML como tablas, párrafos o imágenes a una página web  con un simple clic.

Algunas de las características principales de Amaya son; editor grafico HTML con el cual se puede trabajar en línea y fuera de línea, tablas para abrir documentos en lote, amplia selección de etiquetas HTML con inserción automática, corrección ortográfica y código de limpieza, vista previa en tiempo real de la página web, comparación de código fuente.

Como puedes observar Amaya es una herramienta sencilla de manipular pero ni siquiera su fácil funcionalidad  te hará manejar la apliacación si eres un usuario que desconoce por completo el lenguaje HTML. Para manejar Amaya tendrás que tener conocimientos de HTML, aunque la herramienta tenga un editor grafico que añade etiquetas sin necesidad de recordar el código.

Cómo utilizar Amaya

Con Amaya ya abierta en tu ordenador simplemente tendrás que introducir la dirección del sitio en cuestión y luego ya podrás editar los archivos HTML, como verás la aplicación funciona básicamente como un navegador Web. Ahora se te abrirán pestañas de los documetos editables.

Ahora te diriges al menú superior y pinchas en “Ver”, “Código fuente” y haces un clic sobre los lugares que quieres hacer la modificación.

Podrás ver los cambios en la “vista previa” y en la “Vista de origen” verás como estaba antes el sitio de esta manera podrás comparar los cambios.

En la barra de herramientas ubicada en la parte derecha de la interfaz observarás los estilos, atributos y otros objetos HTML que puedes agregar a la página web. Una vez terminado el proyecto te pedirá desde la misma herramienta los datos para ingresar al servidor y subir los cambios, de esta manera subes la nueva página o los cambios realizados.

Realmente Amaya es una herramienta sencilla para desarrollar en HTML una tecnología que va en constante crecimiento y está ganando mucho terreno en los dispositivos móviles. Con Amaya no necesitas de otras herramientas para trabajar, ni editores, ni clientes de FTP, todo lo puedes hacer con Amaya, una herramienta de código abierto que se encuentra en español  y contamos con todas la ventajas de la comunidad de W3. Si quieres crear o pegarle una lavada de cara a tu página web Amaya es una de esas herramientas que te darán un muy buen resultado.


  • tobias

    Me baje los fuentes para instalarlo, y estan rotos. Tenia ganas de probar una herramienta asi…

  • Snake

    No es "mac" el sistema operativo es "IOS"… Vamos a probarlo y veremos como resulta el mismo.

    • oorm

      #2 ¿entonces qué es Mac OS X? Porque entonces he vivido engañado con mi porquería de MacBook y soy de los que no saben diferenciar la fórmula lactea en caja, de la leche de vaca ¿iOS no es el OS que inicialmente era de iPhone y de ahí paso a todas los dispositivos móviles que fabrica Apple? Espero me ilustres o penosamente tendré que hacer escala en Wikipedia y tirar todos mis manuales de programación por no decir que tambien los de usuario.

      Bueno, en lo que aclaro mis dudas, veré que tal la aplicación aunque por lo que se lee no tiene alguna vista dinámica con soporte de HTML5… Es curioso pero a veces extraño a Mosaic.