BitQuest: Minando Bitcoins en Minecraft

Por un lado, tenemos a uno de los juegos en línea más populares. Por el otro, a la criptomoneda número uno del mercado. ¿Cómo sería colocar a ambos en un territorio común? La respuesta llega a través de BitQuest, un desarrollo que propone minar esmeraldas en un servidor público de Minecraft con un valor de un bit cada una, y usar ese recurso para adquirir items dentro del juego.

Honestamente, no hay mucho para agregar sobre Minecraft a esta altura. Casi 60 millones de copias vendidas a través de todas sus plataformas compatibles, la adquisición de su desarrollador Mojang por parte de Microsoft (2.500 millones en efectivo), sets oficiales Lego, la convención MineCon que se hará nuevamente en 2015… cuando uno lee que Markus Persson decidió dejar a Minecraft atrás porque “no es un empresario ni un CEO”, y porque pensaba más en su salud mental que en el dinero, digamos que uno puede entenderlo. Minecraft es un monstruo por mérito propio, pero a pesar de sus dimensiones y del tiempo que lleva entre nosotros, aún ofrece margen para experimentar y probar cosas nuevas. Una de esas cosas es BitQuest.

BitQuest
Apenas una sección del mapa en BitQuest

 

A simple vista parece un servidor público de Minecraft más, pero sus desarrolladores tienen en mente algo diferente. Ese algo es su economía, ya que BitQuest incorpora nada menos que soporte Bitcoin de una manera muy llamativa. Tal y como lo explica su sitio oficial, la moneda de cambio en BitQuest es la esmeralda, que de acuerdo a la wiki oficial de Minecraft y a las opiniones de algunos jugadores, es más fácil obtener esmeraldas comerciando que minando. Más allá de ese detalle, el punto es que en BitQuest, cada esmeralda vale un bit, equivalente a 100 Satoshis. Con estos bits, BitQuest permite al jugador adquirir toda clase de ítems, o exportarlos a una billetera Bitcoin con la ayuda del API Xapo.

Los fondos iniciales de BitQuest provienen de los propios desarrolladores y de un sistema ASIC que está minando Bitcoins, sin embargo, el plan a futuro es que los jugadores tengan la chance de ingresar Bitcoins a la economía de BitQuest, abriendo aún más el abanico de posibilidades. Como era de esperarse, la única forma de entrar a BitQuest es con una cuenta oficial de Minecraft, y por lo que he podido averiguar, la cantidad de fondos por día es limitada. Aún así, será interesante ver cómo evoluciona este servidor.

Deja tu voto

0 puntos
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%