BlockPlot: Explora mundos de Minecraft desde el navegador

A cada segundo nace un nuevo mundo dentro de Minecraft con toda clase de creaciones, y por supuesto, enemigos de turno que buscan complicarnos un poco la vida. Sin embargo, existe una alternativa para cargar y explorar a esos mundos sin tener que ingresar al juego. El servicio lleva el nombre de BlockPlot, y todo el contenido se visualiza directamente sobre el navegador.

Desde un pequeño refugio hasta castillos enteros, pasando por réplicas de ciudades y discos duros, casi no hay límites para lo que se puede construir en el interior de Minecraft. La reciente adquisición de Mojang por parte de Microsoft ha preocupado bastante a los fans, pero se calcula que el plan de Redmond no es interrumpir a este fabuloso flujo de creatividad, sino todo lo contrario. Hacer planes antes de colocar bloques por todo el nivel es una muy buena idea en Minecraft. Claro que, nunca falta el condenado Creeper que hace volar todo por los aires, pero si lo que deseas es explorar un mundo desde un ángulo diferente, sin ingresar como espectador o tener que activar el modo Creative, tal vez podrías hacer uso de la herramienta en línea llamada BlockPlot.

 

En esencia, su funcionamiento se reduce a visualizar mundos de Minecraft por fuera del juego, directamente en el navegador sin la necesidad de plugins u otros elementos externos. Algunos mundos probablemente sean demasiado grandes para el sitio, y por lo que he visto no puede cargar múltiples archivos .mca a la vez. En otras palabras, las primeras exploraciones deberían realizarse en mundos pequeños, hasta estar convencidos de que la espera vale la pena. BlockPlot es un trabajo que pertenece a los creadores de Voxel.js, la tecnología JavaScript que permite renderizar voxels dentro de un navegador compatible con WebGL.

Todo nuevo desarrollo tiene sus bordes filosos, y en el caso de BlockPlot, lo cierto es que no funciona tan bien como nos gustaría. El sitio oficial recomienda utilizar las últimas versiones de Firefox y Chrome, sin embargo, Firefox 32.0.2 se niega completamente a reproducir los niveles, mientras que en Chrome no he logrado controlar la cámara, quedando siempre en la misma posición. Si podemos dejar todo eso a un lado y tener un poco de paciencia, creo que los jugadores de Minecraft encontrarán a BlockPlot muy útil en el futuro cercano.

Deja tu voto

0 puntos
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *