¿Cómo hacer que Android funcione más rápido? Desinstala Facebook

En octubre del año pasado hablamos sobre las aplicaciones con peor desempeño general bajo Android, y Facebook ocupó el primer lugar en tres categorías. El amigo Mark sabrá disculpar, pero la calidad del código en sus aplicaciones móviles deja mucho que desear, y este problema alcanza a todas las plataformas compatibles. Varios usuarios del subreddit dedicado a Android decidieron realizar sus propias pruebas, y los resultados hablan por sí solos.

Las redes sociales se han convertido en un elemento crítico para los dispositivos móviles, y viceversa. La idea de no acceder a una red social a través de un smartphone puede parecer una locura para millones de usuarios, pero tiene cada vez más sentido por una sola razón: Las apps oficiales funcionan muy mal. Twitter, Instagram, Tumblr, Snapchat, Facebook… la lista sigue. Entre la pérdida de rendimiento y el efecto sobre la batería nos preguntamos si vale la pena seguir tolerando a estas aplicaciones. En algunos casos, el usuario logrará obtener una experiencia superior descargando aplicaciones desarrolladas por terceros (esto es especialmente cierto bajo Windows Phone), pero si nos detenemos un momento sobre Facebook, lo que recomienda la mayoría es simplemente quitar la app del teléfono, al igual que a su colega Messenger.

Facebook
Al parecer, esto no es un caso aislado

Dicha recomendación llega a través del subreddit de Android, en donde el usuario «pbrandes_eth» reporta que el hecho de eliminar Facebook y Messenger de su LG G4 mejoró el rendimiento en un 15 por ciento. Para su prueba utilizó la herramienta DiscoMark, con un total de 15 repeticiones, reiniciando el smartphone en cada una de ellas. A esto se suman los datos de un tal «cloudbasejunkie», quien logró reducir en un segundo (de 3.8 a 2.8) el tiempo de inicio para sus aplicaciones principales, poco más del 25 por ciento. Incluso algunos usuarios del iPhone 6 ingresaron a ese subreddit para compartir una opinión similar sobre Facebook en sus smartphones. La solución proveniente de la red social es una versión «Lite», sin embargo, la manzana no cae muy lejos del árbol.

Facebook
Las mejoras de rendimiento no estarían limitadas a Android. Muchos usuarios de iOS indican algo similar.

Ahora, desinstalar Facebook de nuestros teléfonos no significa que debamos renunciar por completo al contenido de la red social. Todo lo que debemos hacer es ingresar a ella usando un navegador móvil, y mantener la experiencia dentro de ese entorno. Otras sugerencias apuntan a «Tinfoil» o «Metal» en Android, y «Friendly» para iOS. Si decides probar otra cosa, cuéntanos cómo te fue.

Deja tu voto

0 puntos
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

  • Altruist69

    A la gente común esto no le importa nada, seguirán disfrutando del Facebook en sus celulares.

    • Daniel

      Muy cierto, comunmente la mayoria de las personas ni cuenta se dan de lo ineficientes que son algunas aplicaciones o simplemente no les importa mientras les siga funcionando, y en eso radica el tremendo exito de estos servicios (facebook, instagram, etc etc) es su gran secreto jejeje a las masas no les importa ciertos aspectos… Igual al año se compran un movil con mayor capacidad y la rueda sigue girando, es la base de esta sociedad consumista, la ignorancia.

  • francogp

    Utilicen Facebook Lite… es oficial y solo pesa unos pocos kb, y anda muy rápido y no ralentiza nada (ya había sacado los otros 2 porque era insoportable lo lento que me dejaba el celular)

  • Yair Lopez Poveda

    Es muy cierto, los desarrolladores que mantienen la versión para Android no tienen en cuenta la optimización de la app, es una pena para quienes tenemos moviles cortos de ram (y para cualquier movil viejo la verdad)…

  • olmanarrieta

    Para los usuarios de android pueden considerar la aplicación Folio para utilizar facebook y messenger, de hecho los desarrolladores de esto dijeron que la hicieron con la intención de mostrarle a facebook como hacer una aplicación eficiente de facebook. La recomiendo

  • tanto cuesta abrirlo desde la app de chrome? :B