Generadores de diagramas de arquitectura AWS

Crear un sistema de arquitectura en la nube

Opción limitada

Si estás a punto de crear un sistema en la nube para tus programas o un servicio de arquitectura, entonces primero te conviene crear un anteproyecto. Esto te ayudará a determinar qué servicios AWS necesitas realmente. Por eso hablaremos de los mejores generadores gratuitos de diagramas AWS en línea para dibujar diagramas de arquitectura AWSLas plataformas admiten los servicios en la nube de Amazon y sus respectivos iconos para dibujar cualquier tipo de arquitectura de nube y exportarla. También dispone de servicios de migración, bases de datos, herramientas de administración, análisis, HTTP, envío de correos electrónicos, puertas de enlace API, instancias de servidor y redes, entre otras funciones. En todas las páginas podrás crear los diagramas arrastrando y soltando los diferentes componentes desde su interfaz.

Cloudcraft

Cloudcraft es uno de los mejores generadores de diagramas AWS que te permite realizar muy buenos dibujos. Desde su versión gratuita podrás crear diagramas privados ilimitados y exportarlos. También podrás agregar componentes relacionados con informática, almacenamiento, redes, bases de datos, análisis, servicios de programas, etcétera. Y podrás agregar los iconos de los siguientes servicios Web: Amazon EC2, Amazon Glacier, Amazon S3, RedShift y RDS, entre otros. Al terminar el trabajo lo podrás exportar en formato imagen o PDF.

Una de las mejores opciones
Una de las mejores opciones

Draw.io

Sin lugar a dudas que Draw.io, es una de las plataformas más populares para crear diagramas en línea. El entorno es compatible con la creación de diagramas de arquitectura en la nube y con los diagramas AWS. La utilidad cuenta con herramientas C3, cubos S3, objetos, Glacier, base de datos Redis, base de datos MySQL, herramienta de migración de bases de datos, herramientas de red, etcétera. Al terminar el trabajo lo podrás exportar en formato imagen, PDF, SVG y HTML.

Muy buena interfaz
Muy buena interfaz

Lucidchart

Lucidchart es otra muy buen página Web para hacer gráficos en línea que es compatible con muchos diagramas técnicos. Para crear diagramas de nube de AWS, solo tendrás que usar la acción de arrastrar y soltar, para agregar segmentos S3, segmentos S3 con objetos, Glacier, VPN, memorias caché, puertas de enlace, instancias de bases de datos, servicios de migración de bases de datos, etcétera. Al terminar el trabajo, lo podrás exportar en formato SVG, PDF, PNG y JPG.

Muchas opciones para exportar el trabajo
Muchas opciones para exportar el trabajo

Arcentry

Terminaremos con Arcentry, que desde su versión gratuita te permite crear tres diagramas de arquitectura de nube, agregando hasta 30 componentes en cada uno de ellos. Algunos segmentos que podrás incorporar son: AWS como EC2, snowball AWS, AWS Athena, AWS Glue, almacenamiento en la nube GCC, blocks, puertas de enlace API, balanceadores de carga, VPN, etcétera. La plataforma es compatible con: Google Cloud Platform y Microsoft Azure. Al terminar el trabajo lo podrás exportar como imagen.

Opción limitada
Opción limitada

De nuestra investigación, podemos decir que estas son las mejores páginas web gratuitas para generar de diagramas AWS. Que te permiten agregar diferentes componentes con la simple acción de arrastrar y soltar.

Deja tu voto

1 punto
Upvote Downvote

Total votes: 3

Upvotes: 2

Upvotes percentage: 66.666667%

Downvotes: 1

Downvotes percentage: 33.333333%

Edgardo Fernandez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.