Cómo liberarse del espionaje en Windows 10

Windows 10 una fuente de intrusismo

Gran parte de los usuarios de Windows 10 sabemos que el sistema operativo recopila información y datos para mejorar la experiencia de usuario y el rendimiento. Todo este espionaje se hace de forma automática, por este motivo te traemos Win10 Spy Disabler, un programa para que puedas desactivar manualmente estás opciones de privacidad.

La plataforma desactiva la telemetría, la recopilación de datos, las solicitudes de retroalimentación de Windows y otros servicios de privacidad que permanecen habilitadas de forma predeterminada.

Una vez descargado el programa desde su página oficial, observarás su sencilla interfaz y su fácil uso.
Encontrarás cuatro pestañas, pero la más importante es “Privacy Tweaks”, aquí encontrarás los procesos de privacidad activos y desactivados de Windows 10.

Determinar si queremos intrusismo
Determinar si queremos intrusismo

 

Podrás activar y desactivar más de 20 acciones de privacidad con el ratón (Disable Cortana, WebSearch, BingSearch – Disable Windows Geolocation Service – Disable Spying Services – Uninstall OneDriver Completely).

Las opciones que manipules en la utilidad generalmente tienen una acción inmediata, aunque en algunos casos tendrás que reiniciar el sistema.
En las otras pestañas encontrarás las opciones de ocultar y mostrar los archivos ocultos del sistema y los servicios de Xbox (System Tweak). La posibilidad de abrir rápidamente el Administrador de tareas, el Editor de registro (System Utilities). Y manipular los mensajes para unirse a los servicios VNP (VPN Service), entre otras tantas opciones.

Otros servicios
Otros servicios

 

Si eres un usuario que se oponen a compartir estos datos con Microsoft, podrás usar Win10 Spy Disabler para tener un poco más de privacidad. Y si eres uno de los tantos usuarios que no le importa que Windows husmeé tu equipo, puedes seguir usando el sistema de privacidad por defecto que viene con Windows 10.

Deja tu voto

0 puntos
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

  • Jere-X

    _Que bueno, me parece muy bien. Creo que Windows es el “Backdoor” mas grande de toda la historia en la informatica y encima es legal; ademas hay mejores sistemas operativos como: Linux Mint (1,13Gb), Core Plus (83Mb), Manjaro (1,43Gb), Pear OS, etc…

    • menxo

      volvemos con los mitos? nunca falta el fanboy de linux que entra a articulos de windows solo para promover su SO.

      ya se demostro que linux se puede hackear y tiene tambien virus.

      • Hombre, deja que siga soñando en que Linux es superior a Windows…

        • menxo

          soy usuario de windows. he usado mac y linux y nada que ver. ventajas? claro cada uno tiene lo suyo pero a lo que me refiero es que los que usan linux y mac se creen hasta superiores a dios.

          • Están traumados con Microsoft, no les gusta pero no dejan de criticar. Mientras que normalmente a los que usamos Windows ni nos quita el sueño lo que los demás usen.

            Nótese cómo critica a Windows por ser el más grande Backdoor pero se le olvida que existe Android, y que un simple celular tiene Hardware más especializado para espionaje que un simple PC. De Google no se acuerdan nunca.

          • fral

            pff a ustedes el windows 10 los sadomasoquea hasta el cansancio pero igual lo siguen instalando y defendiendo. después se preguntan porque las compañías actúan como lo hacen, siempre abusando porque siempre tendrán el montón de ovejas aceptando y justificando sus abusos. Vaya peste para la informática y la seguridad y privacidad de todos.

            Ah pero no importa porque hay un programita que supuestamente desactiva todo ese spyware, eso es suficiente para que se sientan tranquilos, como si el sistema no continuase recolectando toda la info que en Microsoft quieran. Luego tenemos las joyas del “no nos importa” o peor todavía, el “no tengo nada que ocultar”.

            Lo dicho, vaya peste.

          • La gente usa Windows porque hace bien su función. A la gran mayoría de la gente no le interesa perder su tiempo solucionando los incontables bugs/incompatibilidades de Hardware, etc… de Linux. Luego está el tema de falta de aplicaciones, porque aunque te duela aceptarlo, muchas alternativas de software libre no le llegan a las privativas. No a toda la gente le gusta estar forzándose a usar un producto inferior.

            Así que Microsoft tiene bien consentidos a sus usuarios, de los cuales la mayoría sólo quieren hacer bien su trabajo sin tantos dolores de cabeza. Ahora, imagina si no existiera el espionaje de las mencionadas escorias, ¿qué esperanza tendría Linux? :v. La gente al final pone las cosas en la balanza (usabilidad vs privacidad) y se deciden por usar un sistema que sea sencillo de usar y que haga bien su función… a pesar del riesgo de la privacidad, que me parece no es tanto como lo pintan.

            Y te falló tu don de adivinación, yo uso Windows 7, también uso GNU/Linux en ocasiones. Estoy pensando empezar a usar FreeBSD, creo que no tienen una comunidad tan nefasta como los de Linux, y aparte es más seguro.

            Bye.

          • fral

            Viejo, es que no te das cuentas del punto. Precisamente porque la gente está muy consentidita y no les importa nada más es que a microsoft y tantas otras empresas de hardware (como por ejemplo los backdoors en discos duros y otros dispositivos) y software no les tiembla el pulso para violar de manera sistemática la privacidad y los derechos de todos sus usuarios (¡todos!, incluso a los que buscamos alternativas porque sí nos importa).

            Que bueno, por ejemplo, como criticaste a Android y a Google, buenisimo porque hay buenas alternativas como los fork de android u otros SSOO para moviles más confiables, y como duckduckgo en el caso de los buscadores, pero ¿cómo es posible que tanta gente pase de manera tan tonta o ingenua de todas las artimañas a las que recurre Microsoft con sus sistemas windows sin quejarse ni un poco de esa actitud o tan siquiera plantearse la posibilidad de buscar una alternativa?, y
            no es que me haga falta una respuesta porque, bueno ya nos la sabemos ¿cierto?, están bien consentidos.

            Y esto no se trata del sistema operativo definitivo o de una alternativa definitiva, sino de esa actitud tan conformista y permisiva de la masa, porque en el momento en que esa misma gente o esa mentalidad
            llegue a los sistemas Linux o a las alternativas a los otros casos pues, se van a la mie**a también y tocará buscar alternativas a las alternativas.

            Esta peste lo que es es triste, esto es triste, viejo.

            PD: Lo de las comparaciones técnicas en cuanto a ventajas y usabilidad entre sistemas Windows y Linux, paso, no estoy de acuerdo con las criticas que hiciste
            a linux pero no es ese el punto que quise tratar aquí, pero vamos, lo de Windows 10 es ya el colmo.

          • Te comprendo.

            Mucha gente es conformista, muchos dicen “si lo sabe Dios, que lo sepan todos”. Sinceramente no veo que la cosa vaya a cambiar, no hace mucho pensaba así como tú (recomendaba Linux, Telegram, Jitsi… alternativas más privadas al software más usado a mis amigos cercanos, de todo eso… si acaso Telegram es relativamente aceptado)

            Me parece que en cierta parte tienen algo de razón… ya sabes… la vida es muy corta para que se te vaya tratando de hacer un cambio. Personalmente ya me desanimé de todo eso, si acaso todavía utilizo cifrado cuando es posible, uso Startpage, y todas las alternativas posibles que pueda, igual todo eso es en vano por usar Windows. Mis respetos por los que siguen en la batalla, viejo.

            Saludos.

            PD: yo no creo que a Microsoft le importe lo que hacemos con nuestra vidas, más bien es a los Estados unidos, que en cierta manera “obligan” a las empresas a inyectar backdoors en miles de productos. Como dicen por ahí: “el que nada debe, nada teme” y los Estados Unidos tienen muchas cosas que pagar, por eso tanta vigilancia en la red.

          • alejandroluisi

            Seguro estás escribiendo estas boludeces desde una máquina con windows…

    • Edward S.Q.

      Desde mi punto de vista windows 10 es innecesario, con un windows xp o un win7 con su privatefirewall bien configurado te olvidas de cualquier virus, hack, troyano o lo que quieras, no hay como se ejecute sin tu permiso.

      Punto a parte, también uso linux, no da ni un solo problema; tengo todos los programas que quiero (y sin usar el wine), eso de que no funcionan todas las apps de windows en linux, es obvio ya que tampoco funcionan todas las app de linux en windows, cada quien tienen lo suyo. Ahora si por una app no te vas a mover de sistema operativo ya es cosa de cada uno.

  • Rodrigo

    Aluden a que este SO es mejor que aquel y ahí demuestran que no saen na pollos

    • Leonmafioso

      sobretodo cuando el sistema tiene tantos bordes duros, como el sistema wddm que en mi caso ocasionó que se me dañara la tarjeta de video.

  • Eduardo Maenza

    el w10 me funciona de hace meses por mucho mejor que los anteriores pero sin actualizarlo, en cuanto a la recopilación de información y a su insistencia por obligar a los usuarios a pasarse a w10 ahí creo que se se les esta yendo la mano, alguien debería ponerle trabas a la gente de microsoft.

  • Johan Gonzalez

    Una cosa es espionaje, otra que recolecten datos para hacer la experiencia de usuario mas rica….paranoicos

    • Indio

      Ingenuo…. Una vez recolectada la información puede dársele el uso que se desee… y viene ud a confiar en MS…las ovejas hacen valiente al lobo

  • cesar

    CESAR

  • Juan

    Hola yo Ace mucho tiempo que estoy usando Windows 10 y que recopilen información para que funcione mejor no me importa y ajete dice que te obligan a actualizar a w10 y eso no es verdad

  • Oscar Vela

    NO instalándolo. Menos rollo no?