Conoce al parque más espectacular hecho en Rollercoaster Tycoon 2

Diez años de trabajo a cargo de un fan incansable

La saga Rollercoaster Tycoon completa es recomendada para jugadores de todo tipo, pero los dos primeros títulos cargan con un estilo muy atractivo, el cual no ha perdido brillo a pesar de los años. De hecho, su comunidad se mantiene fuerte gracias a proyectos como OpenRCT2, y la dedicación de algunos entusiastas. El usuario de Reddit «I-am-Prime» es uno de ellos, y compartió un parque cuya creación demandó diez años.

Sólo necesité veinte minutos frente al primer Rollercoaster Tycoon para comprobar que ese juego iba a devorar una parte importante de mi vida. Lo mismo me había sucedido con el Transport Tycoon, por lo tanto, no tenía ningún sentido presentar resistencia. Aún conservo una copia en Good Old Games (menos de cuatro dólares, ¡no lo duden!), pero muchos fans ingresaron a la saga con Rollercoaster Tycoon 2 (siete dólares), una edición recargada y mucho más robusta a la hora de construir atracciones. Su popularidad dio lugar a proyectos como OpenRCT2, que corrige varios errores e integra soporte HD. Y por supuesto, las creaciones de sus seguidores son un capítulo aparte.

Esta es la versión reducida. El PNG original llega a 102 megapíxeles…

Probablemente no haya mejor ejemplo que el parque a cargo de «I-am-Prime» en Reddit. La imagen original tiene una resolución de 14.152 por 7.200 píxeles, o 102 megapíxeles, y recomendamos su apertura en un dispositivo que pueda manejar semejante carga. El parque posee un total de 255 atracciones y tiendas (el máximo permitido), de las cuales 34 son montañas rusas, y casi 8.000 visitantes. El número de visitantes hasta aquí es de 471.497, y la atracción Prime Park Jet superó el millón de pasajeros (si un visitante disfruta mucho de una atracción, subirá a ella varias veces). El extraño cubo de la izquierda es una montaña rusa bajo techo.

Es difícil declarar a cualquier parque «terminado» porque siempre existe la posibilidad de remodelar, pero si observamos de cerca la imagen, el nivel de optimización y atención al detalle nos hace pensar que tal vez lo mejor sea dejarlo así. Un trabajo impresionante, en un juego que está a punto de cumplir quince años.

Leave your vote

2 puntos
Upvote Downvote

Total votes: 8

Upvotes: 5

Upvotes percentage: 62.500000%

Downvotes: 3

Downvotes percentage: 37.500000%