in

Conoce al «Segway con piernas» que usa un taladro como motor

La creatividad de algunos entusiastas sencillamente no tiene límites. La función de un taladro no va más allá de hacer agujeros, pero Izzy Swan ha convertido a esta clásica herramienta en un motor para sierras, cortadoras de césped y motos en miniatura. En esta ocasión, Swan creó una especie de caminadora personal que combina ruedas, dos piernas en la parte trasera, y un taladro inalámbrico DeWalt que impulsa al extraño mecanismo.

En el pasado hablamos sobre las criaturas metálicas de Theo Jansen, ingeniero, científico y artista neerlandés. La más llamativa y mediática de sus creaciones es Strandbeest, algo así como «bestia de la playa», que posee una serie de piernas con un diseño muy particular. Hoy, nos cruzamos con Izzy Swan, un inventor y entusiasta del DIY estadounidense, conocido por utilizar un simple taladro inalámbrico como motor para varias de sus creaciones. Swan se sintió inspirado por el trabajo de Jansen, y sabía que en algún momento iba a desarrollar algo propio a partir de las piernas especiales que posee la Strandbeest. Después de varias modificaciones, prototipos en madera, y algunos ajustes posteriores, Swan presentó su nuevo proyecto, similar a un Segway que se quedó a mitad de camino mientras trataba de convertirse en Transformer.

 

En el vídeo, Swan explica varios detalles sobre el proceso de fabricación, pero también podemos ver a su criatura con corazón de taladro en acción. Swan no es precisamente una persona pequeña, y calcula que puede trasladar hasta 167 kilogramos de peso. La velocidad máxima de su máquina caminadora depende de qué tan pesado sea el piloto, y por el lado de la autonomía, la batería del taladro DeWalt tiene energía suficiente para desplazarse un kilómetro y medio aproximadamente. La transmisión del taladro merece una mención aparte, por más que sólo ofrezca una velocidad. Swan compró varias de las piezas para su construcción, una decisión lógica si consideramos la complejidad de cada parte, y tanto la precisión necesaria como la durabilidad, dos aspectos que serían muy difíciles de reproducir en un garaje.

Swan ha dicho que el diseño no está terminado, por lo que es probable que veamos nuevas optimizaciones en el futuro. En lo personal imagino cosas como un pack de baterías más amplio, o una serie de amortiguadores para hacer la caminata más suave. Sea lo que sea, definitivamente queremos verlo.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Lisandro Pardo

3 Comments

Leave a Reply

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Los efectos especiales de Game of Thrones, paso a paso

The London Heist nos enseña qué podemos esperar de Sony Morpheus