Crea el efecto time-lapse con movimiento de cámara virtual

Crea el efecto time-lapse con movimiento de cámara virtual

33 Flares Twitter 32 Facebook 0 Google+ 1 Pin It Share 0 Email -- 33 Flares ×

Seguramente varias veces pudiste ver el efecto time-lapse en algún vídeo clip o documental. Pero si desconoces el efecto te lo explicaremos. Básicamente los vídeos time-lapse son aquellos en donde el tiempo transcurre con mucha rapidez, por ejemplo vemos el crecimiento de una planta en cuestión de segundos, la caída del sol en el horizonte en un breve instante o la compleja metamorfosis de una mariposa en un momento. Para hacer este efecto vamos a presentar Panolapse, una aplicación gratuita tanto para Windows como para Mac OS X con la cual podremos crear vídeos time-lapse con el movimiento de cámara virtual.

Esta técnica se puede llevar a cabo gracias a las cámaras réflex existentes en el mercado, porque vamos a realizar los efectos con una secuencia de imágenes.

La interfaz de Panolapse es bastante intuitiva y facilita el trabajo en la herramienta; una vez que te descargaste la aplicación desde su página oficial, pinchas en el botón “Import image sequence” y podrás importar una secuencia de imágenes en formato .jpg. (es importante que las imágenes tengan un nombre secuencial).

Ahora eliges el tipo de lente (entre las opciones que te brinda la herramienta), la longitud focal, el recorte y pinchas en “Done”. Si quieres volver a manipular estos parámetros pinchas en el botón “edit” ubicado en la parte superior derecha.

En la opción “aspect ratio” podrás elegir entre “16:9” (panorámico HD) “4:3” (televisores PAL) 0 “3:2” (Televisores NTSC).

Pinchas en “Export frames…” para hacer el render final.

En esta ventana podrás personalizar las dimensiones de las imágenes, el formato de salida del vídeo y los cuadros por segundos,  entre otras opciones. Ahora te queda pinchar en “Queue for render” y luego en “Render all” para hacer el render final (podrás hacer render en lotes).

Panolapse es una aplicación muy útil y bastante sencilla de usar para crear vídeos time-lapse con movimiento de cámara virtual con una secuencia de imágenes. Ahora puedes otorgarle un nuevo efecto a tus fotografías.