Das Keyboard Prime 13: Un teclado mecánico para volver a las bases

A mediados de julio hablé sobre el Das Keyboard 5Q, un teclado mecánico conectado a la nube que si bien tuvo mucho éxito en su campaña de crowdfunding, carga con algunos detalles que no son del todo satisfactorios. Aún así, es demasiado pronto para decir que la marca Das «perdió la brújula», y eso nos lleva al nuevo Das Keyboard Prime 13, con un diseño mucho más limpio, retroiluminación LED, interruptores Cherry MX legítimos, y un puerto USB en su carcasa.

Y en otro episodio de «Lisandro habla sobre teclados mecánicos», las últimas novedades no llegan a través de una campaña en Kickstarter, sino directamente de una página oficial. Las mentes maestras de Metadot tienen las manos llenas con el próximo debut del Das Keyboard 5Q, pero eso no les ha impedido lanzar una versión más simple, y por qué no, más alineada con los deseos de ciertos entusiastas. La conexión a la nube y el cambio de interruptores en el 5Q no fueron tan bien recibidos, sin embargo, la historia es diferente con el flamante Das Keyboard Prime 13. En esencia, lo que logra la marca Das con este teclado mecánico es «limpiar el tablero» y regresar a una posición un poco más conservadora.

Prime 13
El teclado es full-size, usa interruptores Cherry y trae retroiluminación

En primer lugar, el Prime 13 utiliza interruptores Cherry MX Brown legítimos, ideales para aquellos que buscan una leve sensación táctil (en otras palabras, el usuario siente cierto «tope» al presionar un MX Brown) sin generar demasiado ruido (45 gramos de fuerza por pulsación). Después encontramos una retroiluminación LED de color blanco, sin variables RGB ni nada que se le parezca. Luego descubrimos que el cable tiene dos metros de largo, una distancia más que suficiente para la mayoría de las configuraciones. La siguiente entrada en la lista es un puerto USB que funciona en modo «pass-through» (o sea, sirve de extensión para un puerto USB en la parte trasera del ordenador, ya que el cable viene con dos conectores), y como cierre vemos al NKRO (N-key rollover), un soporte muy deseado entre los gamers más competitivos.

Prime 13
Un puerto USB en pass-through para conectar pendrives, gamepads y otros accesorios sin esfuerzo

La página oficial del Das Keyboard Prime 13 indica un precio de 149 dólares, pero es probable que sea necesario esperar un par de días para verlo en el mercado europeo. Hasta donde tengo entendido, la marca Das no posee distribuidores oficiales en España, por lo tanto, importarlo del Reino Unido, Francia o Alemania no suena tan descabellado.

Deja tu voto

0 puntos
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%