Decay: Zombies en el CERN (Película completa)

55 Flares Twitter 51 Facebook 0 Google+ 4 Pin It Share 0 Email -- 55 Flares ×

Asumiendo que aun convertido en zombie podría tener algún resabio de inteligencia salvaje, si yo tuviera que elegir un lugar para ir a comer cerebros, ese sería un laboratorio del CERN o del MIT. Allí sí que existen cerebros de calidad. Tal vez pensando justamente en esto es que los estudiantes de física y otras disciplinas científicas del CERN crearon una película de zombies cuyos eventos se dan en el LHC. Escrita, dirigida y actuada por ellos mismos, la película de los físicos se llama DECAY y ya se promocionó hace un tiempo en este mismo sitio. Ahora se ha estrenado online y gratis para todo el mundo, por lo que no puedes perderte a los zombies en el CERN.

Si bien giro la cabeza en cualquier ángulo cada vez que escucho algo sobre ellos, me cuesta mucho encontrar algo original acerca del mundo de los zombies. La sensación del “está todo dicho” es propia de la exacerbación creativa y el capricho que se tiene actualmente con estos descerebrados comecocos, metiéndolos en proyectos de todo tipo. Sin embargo, de vez en cuando alguien acerca una forma mínimamente diferente de ver a los zombies en acción y le dedicamos un poco de atención.  Es así que hace aproximadamente un mes, Lisandro nos deleitó con el tráiler de DECAY, la película hecha por científicos del CERN que trataba sobre un experimento que no sale como sus responsables querían y tiene por consecuencia la producción de zombies, que invadirán el LHC y podrán en peligro a un mundo que temía otras cosas.

DECAY puede verse online y gratuitamente, como claramente podrás ver en el video anterior y se distribuye bajo la licencia Creative Commons. La trama es bastante simplona, pero lo suficientemente atractiva en cuanto a la locación y a quienes la protagonizan. Los actores, todos físicos y científicos del CERN, tendrán que tomar el papel de un grupo de científicos a quienes un experimento se les fue de las manos. Parece que han descubierto el Bosson de Higgs, pero este no resulta tan inofensivo como pensaban y de repente la escena se llenará de zombies que no tendrán ningún tipo de resguardo científico.

La actuación de los físicos le hace honor a la dureza de las ciencias que estudian, pero igualmente es plausible el proyecto DECAY por la iniciativa y por lo que significa la posibilidad de recorrer con ellos los pasadizos y los salones del CERN y del LHC. Dirigida por Luke Thompson, un estudiante de Ph.D en Física, la película se comenzó a filmar en Febrero de 2010 con un grupo de 20 personas y un presupuesto considerablemente acotado, de entre dos y cuatro mil libras esterlinas. Estrenada en Manchester, los espectadores pudieron comprobar que se puede hacer una película respetable en términos de entretenimiento con “sólo” contar de un cámara como la Canon EOS 5D Mark II y agregarle a las tomas un poco de efectos especiales a través de After Effects y Premier. Otro misterio más y tal vez otro pronóstico más que los “profetas” podrán divulgar en la red: ¡El LHC creará zombies!


Avatar de Nico Varonas
Autor: Nico Varonas
  • Silvestre Estalón

    ¿Los mismos científicos hicieron la película? Me parece raro que quieran generar aún más pánico con la máquina de Dios.

  • César

    no hay nada mejor que hacer una peli despues de un largo trabajo… :)

  • hier

    la cern genera de todo hasta se dice que podria generar un hulk azul la mascota de la UE