Earth's Special Forces: Dragon Ball Z en un mod para Half-Life

Earth’s Special Forces: Dragon Ball Z en un mod para Half-Life

24 Flares Twitter 20 Facebook 3 Google+ 1 Pin It Share 0 Email -- 24 Flares ×

Las recreaciones que se han hecho en base al Half-Life parecen no tener fin. El legado que comenzó Counter-Strike sigue cosechando nuevos títulos. Juegos como Black Mesa y Jurassic Life son sólo un par de ejemplos. Y en esta ocasión pasaremos a detallar el Earth's Special Forces, un título de Dragon Ball Z en un mod para Half-Life. ¡Sí! La exitosa serie de anime ahora tendrá su propia recreación en un título de peleas donde varios jugadores podrán enfrentarse en un todos contra todos o combatiendo en equipos. Veamos el trailer de Earth's Special Forces.

Earth's Special Forces es un mod recreado a partir del primer Half-Life, donde podremos jugar con los personajes del popular anime Dragon Ball Z. El juego estuvo en desarrollo desde 2001, lanzando su primera versión beta como un título descargable. A partir de ese momento el juego ha pasado por varios cambios, añadiendo nuevas implementaciones tanto gráficas como en la jugabilidad. Hace unos años atrás tuve la oportunidad de jugar en un cibercafé este título con unos amigos en su versión beta y me llamó mucho la atención el estilo del juego, similar a la serie de Dragon Ball Z: Budokai Tenkaichi pero con una mayor capacidad de jugadores en lugar del uno contra uno.

Earth's Special Forces es un juego de peleas, centrado en la modalidad multijugador con una vista en tercera persona donde podremos elegir a los personajes de Dragon Ball Z y revivir los clásicos combates del anime. La jugabilidad nos permite combatir cuerpo a cuerpo, con ataques de poder y de recargar nuestro Ki para realizar las técnicas especiales. Además nos podremos mover libremente por el escenario, ya sea por tierra o por aire, incluso nadando en aquellos niveles que incluyan algún lago. El juego se divide en tres modos principales: el todos contra todos en Deathmatch, batallas por equipos en Team Deathmatch y Capture the Dragonballs, una variante del clásico Capturar la Bandera pero en esta ocasión serán las Esferas del Dragón nuestro objetivo.

Cada personaje cuenta con sus propias características y habilidades principales; algunos luchadores serán buenos para el combate cuerpo a cuerpo pero tendrán poca efectividad con los ataques de poder y viceversa. Al igual que en el anime, aquellos personajes que cuenten con transformaciones también podrán hacerlo en medio del combate al reunir una cierta cantidad de Ki. La versión Final 1.0 de Earth's Special Forces aún está en desarrollo por el grupo ESF Team y estará disponible para Microsoft Windows. Por el momento no hay una fecha confirmada pero mientras puedes descargar y probar las versiones anteriores haciendo clic aquí.


  • Matias

    Este juego lo conozco desde hace mas de 10 años… lo jugaba en el cyber cuando salia del colegio… xD

    • Benito Llan

      #1 hsce diez años yo también viciaba mucho en el cibercafé (en varios, realmente, porque abrían y cerraban a uno cada tres meses por lo menos xD), y "este" juego ya existía.

      ¿Por quédigo "este"? Porque el que existía era un mod del HL, no del HL2 (motor Source), que salió hace 9-8 años. Eso no quiere decir que este mod sea nuevo xD, pero tendrá 5-6 años en modo beta.

    • Anónimo

      #1 Si no recuerdo mal el que existía hace años era el Bid for Power un Mod del Quake 3, lo instale en el ciber y la gente alucinaba.

  • Hijo de Dios

    Derp Derp

  • p4bl0

    Soy solo yo? o este mod tiene mejor pinta incluso que los Budokai Tenkaichi, verdad?

  • Fabricio

    Huuuuuuu INCREIBLE!
    Yo era fanatico de esta serie.
    La pasaban a la tarde y la veia al volver de la escuela.
    Mi personaje favorito era Shun de andromeda.
    Quien no queria tener un hermano como Ikki!
    Excelente articulo.

    • genko

      #6 Leiste el articulo o.O que aki hablan de dragon ball z. no de los caballeros del zodiaco .-.

    • http://www.neoteo.com/miembro/jomavazquez/ jomavazquez

      Sí, el universo Half Life da para mucho… a ver cuándo sacan la tercera parte!!!

  • yo

    a pesar de ser mejor que cualquier DB que haya salido actualmente no me gusto mucho, ya lo descargue pero siento que al ser tan grandes los mundos se hace dificil entretenerse peleando

  • Sayayin7

    Para jugarlo es necesario tener instalado el Half Life 2 ??

  • renato

    Para que version del half life es? :D