Teclado delgado

El teclado más delgado del mundo

46 Flares Twitter 17 Facebook 26 Google+ 3 Pin It Share 0 Email -- 46 Flares ×

La declaración de CSR e Inkjet Technology es muy osada si tenemos en cuenta a aquellos teclados proyectados sobre superficies, que por varias razones nunca ganaron la tracción esperada. Sin embargo, este nuevo prototipo de teclado tiene apenas 0,49 milímetros de espesor, y puede ser modificado de acuerdo a las necesidades del usuario.

Aunque mi relación con los teclados está (parcialmente) enfocada sobre especímenes mecánicos de cierto tamaño (y por qué no, algunos años de edad), lo cierto es que no todos los usuarios tienen necesidad de un teclado así. Una vez más, debemos explorar el inconveniente que existe en smartphones y tablets a la hora de ingresar datos con velocidad y precisión. No es casualidad que haya en el mercado tantos modelos híbridos, y accesorios destinados a adaptar un teclado a una tablet. Si bien cubren la necesidad inmediata de casi cualquier usuario, muchas de estas soluciones no son completamente portátiles, lo que implica cargar con un dispositivo adicional, a menos…

 

… que el teclado sea delgado. Muy delgado. Lo que acaban de observar en el vídeo no es más que un prototipo, y el diseño final dependerá de cada OEM, pero los representantes de CSR anticipan que su uso principal se dará entre aquellas personas que requieran un teclado adicional en una tablet. Este teclado también incorpora tecnología táctil, por lo que puede ser usado para dibujar, e incluso reconocer escritura, además de los clásicos gestos. El teclado fue creado con inyección de tinta, y de ser necesario, se adapta con facilidad a otros lenguajes, o a aplicaciones específicas (diseño, renderizado, etc.). De más está decirlo, el teclado permite su utilización en dispositivos de diferentes tamaños, desde un iPad Mini hasta un ordenador de escritorio.

El prototipo claramente requiere de una batería externa, pero al estar basado en la versión de bajo consumo de Bluetooth, dicha batería no necesita ser demasiado grande. ¿Cuánto habrá que esperar para ver a esta tecnología convertida en un producto final? Por lo menos un año. Su espesor de 0,49 milímetros ciertamente lo convierte en el teclado físico más delgado del mundo, y será muy interesante verlo más de cerca, siempre y cuando el precio sea el correcto.


  • http://www.neoteo.com/miembro/Alcahez/ Alcahez

    Que feo es tipear y no sentir las teclas, desde ya siento que me duelen las yemas de los dedos.

    • http://www.neoteo.com/miembro/seramble78/ Edgar hugo

      lo mismo digo

  • Miguel Angelo Lattanzio Mantil

    sera compatible para Linux Ubuntu? porque estoy interesado en probarlo