Emby: Alternativa de código abierto de Kodi y Plex

Emby es una alternativa de código abierto de Kodi y Plex que te ofrece armar tu propia biblioteca digital de contenido multimedia. Música, vídeo e imágenes en un mismo lugar y a su vez compatible con varios dispositivos.

Emby es un servidor que permite a los usuarios hospedar su propia colección de contenido multimedia (archivos de música, vídeo e imágenes). Una alternativa de código abierto de Kodi y Plex que te ofrece armar tu propia biblioteca digital de contenido multimedia. El ordenador principal o servidor de Emby almacena todos los datos multimedia para que luego puedas reproducirlos en el ordenador o en otros dispositivos compatibles con Emby. Para ello debes instalar el software de cliente en los dispositivos móviles y en ciertos decodificadores para televisores, como el Android TV.

Características de Emby
Emby te ofrece varias características

 

Hay tres características básicas en Emby que tienes que tener en cuenta a la hora de usarlo. La primera es Mobile Sync, que te permite mantener copias de tus archivos en el servidor y los dispositivos móviles con la aplicación Emby Server instalada. La segunda es DLNA, que envía el contenido desde el servidor a otros dispositivos compatibles con la tecnología DLNA en una red interna. Y la última es Chromecast, que permite enviar el contenido del servidor a un televisor conectado a un dispositivo Chromecast. Emby tiene otras características, sin duda, pero estas tres son las funciones principales que necesitas para que el servidor funcione bien.

Películas y series
Arma tu propia colección de películas y series

 

A la hora de reproducir los vídeos cuentas con algunas opciones que aparecen en pantalla, tales como la selección de subtítulos y la calidad de la imagen. Tanto la instalación como la configuración del servidor es sencilla. Y si bien es notable que la versión paga de la cuenta ofrece varias características más, no es tanta la diferencia como para subscribirse. Emby está disponible para descargar en ordenadores con sistemas Windows, Linux, Mac, así como en televisores Android TV, Amazon Fire, Kodi, y dispositivos móviles Android, Windows 8.1 y Windows Phone. No dudes en revisar los diferentes soportes que este servidor tiene haciendo clic aquí.

Deja tu voto

-2 puntos
Upvote Downvote

Total votes: 4

Upvotes: 1

Upvotes percentage: 25.000000%

Downvotes: 3

Downvotes percentage: 75.000000%

Written by Matias Benítez

Especialista en juegos, películas y series.