Enlaces Recomendados de la Semana (Nº181)

Enlaces Recomendados de la Semana (Nº181)

46 Flares Twitter 44 Facebook 0 Google+ 2 Pin It Share 0 Email -- 46 Flares ×

No hay que esperar más para obtener una buena dosis de Internet en una sola y práctica píldora. Una lectura que te penetrará el cerebro y te sobrecargará de información para todo el fin de semana. ¿Que es una exageración? ¡Claro que no! El milking y otros memes idiotas, alternativas al Cubo Rubik, arte con ferrofluidos, el hombre con cabeza de león y por qué se arregla el ordenador cuando lo prendes y apagas. Y no contamos más porque lo mejor es descubrir las maravillas que se ocultan detrás de los enlaces por tu cuenta. Sorpresas, videos y galerias, en estos enlaces recomendados de viernes. ¡A leer!

El ‘milking’ y otros nueve memes de los más memos de internet: “Una nueva moda asola las redes sociales: el ‘milking’. El acto consistente en tirar leche sobre uno mismo. ¡Qué divertido! Y capturarlo, claro, que la cosa va de enseñarlo. No es sino el último ejemplo de una larga lista de los foto-memes que abundan por el mundo . Desde que el ‘planking’ (literalmente “hacer la tabla”) arrasó hace ya casi dos años, se han ido sucediendo varias de estas modas absurdas. De corta vida, son siempre sustituidas por otra aún más absurda que la anterior. En algunos casos, de bastante mal gusto. Y cuidadín con llegar tarde: nada menos “cool” que apuntarse a un meme ya desfasado.” Hay un capítulo de South Park al respecto. Faith Hilling se llama, búscalo.

No te conformes con el cubo de rubik, 10 puzzles que deberías conocer: “Quién no conoce el cubo de Rubik? Sí, ese cubo de colorines que parece empeñado en que no podamos ordenarle los colores… Pero ¿conocéis otros puzzles similares a él? ¿No sabéis la gigantesca familia que forman? Pues bueno, hoy voy a presentaros los que podrían ser los 10 puzzles más representativos de este tipo. Y quién sabe, lo mismo esta lista os inspire a la hora de hacer algún regalo original estas próximas navidades. Ahí vamos.” Al lado mío tengo una Torre de Babilonia que nunca supe resolver.
Las últimas palabras de 25 estrellas de la música: “FlavorWire publica un post titulado ‘10 Great Rockstars: Famous Last Words‘, en el que expone lo que serían los testimonios finales de una decena de músicos más o menos contemporáneos, ampliada con un bonus esquemático a 17, antes de su muerte. La idea picó mi curiosidad, así que me puse manos a la obra para ver si podía ampliar el listado, especialmente porque detecté la ausencia de algunas figuras notables. Así pues, tomando como base esas 17 aportaciones, he llegado a recopilar hasta 25 referencias y he articulado el post resumiendo las entradas principales de FlavorWire, ampliando las esbozadas en el bonus y aportando otras 8, algunas excesivamente notables como para no aparecer en un listado de estas características.” Yo me quiero morir con un cliffhanger, del tipo: “El dinero del atraco esta en… aggggh” o algo así.

Ferrofluidos, colección de espectaculares vídeos y fotos: “Los ferrofluidos se crean añadiendo pequeñas partículas ferromagnéticas a un líquido, con lo que el líquido acaba respondiendo de maneras curiosas a los campos magnéticos del entorno. Además de sus aplicaciones para proteger discos duros o enfriar altavoces, son tan llamativos que podemos encontrar en Internet multitud de creaciones artísticas basadas en ferrofluidos. Os dejo algunas que he encontrado.” ¡Cuánta belleza hay en los ferrofluidos!

Los extraterrestres y sus respetables costumbres: “¿Cómo son los extraterrestres? ¿Cuáles son sus costumbres, sus creencias, sus diversiones? ¿Son socialistas o liberales? Según los testimonios de abducidos sabemos que su mayor pasión en esta vida es introducir sondas anales. Pero si nos fijamos en las obras de ciencia-ficción —tanto literarias como cinematográficas— la respuesta ya no es tan sencilla y unívoca. Este breve repaso por las diferentes maneras en que han sido imaginados tal vez nos permita minimizar el choque cultural ya vengan a visitarnos en son de paz, a aniquilarnos o, por qué no, a establecerse comprando una vivienda a cambio del permiso de residencia en nuestro país”  ¿Y Alien Nation, los extraterrestres fóbicos al agua salada?
El hombre que nació con cabeza de león: “Stephan Bibrowski, más conocido como ‘Lionel, el hombre con cara de león’, fue un famoso personaje del mundo circense a inicios del siglo pasado. Era rubio y todo su cuerpo estaba cubierto de un largo pelaje natural, que convenientemente cepillado lograba dar (a su rostro) el aspecto de un león. En esa época era una condición muy extraña para los médicos y hombres de ciencia que lo examinaron. Apenas un siglo después de su nacimiento se pudo determinar con certeza que Stephan padecía de hipertricosis. Una rara enfermedad genética asociada con el cromosoma Y.” Se parece a la Bestia de Ron Perlman en la serie de ciencia ficción del 87, esa con Linda Hamilton, basada en el cuento de la Bella y la Bestia, ¿o no?

¿Por qué ‘se arregla’ el PC al apagar y volver a encender?: “Si se queda congelada la pantalla, prueba a apagar y volver a encender. Que la grabadora de cds no expulsa el disco o sale de ella sonidos similares a las cuerdas vocales de algún concursante de castings (tipo OT, Factor X, La Voz,…), prueba a apagar y volver a encender. Que, de repente, no sale en pantalla lo que escribes con el teclado, prueba a apagar y volver a encender. Que no hay forma de que el ratón se mueva, prueba a apagar y volver a encender. Que el PC ahora no puede reproducir vídeos, prueba a apagar y volver a encender…” ¡Misterio develado!

El día que 2.700 ordenadores Apple, sin estrenar, terminaron en la basura: “Jobs había pensado en un ordenador de apenas 2.000 dólares, pero después del proceso de diseño, en el que curiosamente el propio Jobs fue apartado, el engendro acabó costando los casi 10.000 dólares que mencioné antes. Claro, por ese precio podías esperar toda una maravilla. Pues no, ni de lejos. Por ejemplo, el pobre microprocesador Motorola 68000 era demasiado lento para poder responder con agilidad a las necesidades del entorno gráfico. Además, al poco de salir al mercado, un insistente rumor acerca de un nuevo ordenador de Apple que era mucho más rápido y barato, que supuestamente iba a aparecer en el mercado en unos meses, terminó por convertir al Lisa en un dinosaurio imposible de venderse.” Las enterraron al lado de los cassette de ET de Atari.
Los regalos de Gagarin: “El 12 de abril de 1961 Yuri Alexéievich Gagarin se convirtió en el primer ser humano en el espacio. Para la Unión Soviética fue un triunfo propagandístico sin precedentes. Pero, ¿cómo se le paga a un héroe por sus servicios? Estaba claro que el ascenso a mayor mientras estaba en órbita no era suficiente. El 18 de abril de 1961 se publicó la resolución secreta nº 1037rs del Consejo de Ministros de la URSS por la cual se asignaban varios regalos a Yuri y su familia. La lista es la siguiente.” Va al espacio y le regalan ropa interior. Qué detalle.

Esta bolsa es una caca: “En diferentes establecimientos comerciales me he encontrado bolsas de un extraño material, más endeble que el de toda la vida, y por la cual cobran 5 ó 6 céntimos de euro, con eslóganes supuestamente ecologistas de lo más variopintos: ‘échale una mano al medio ambiente’, ‘la bolsa verde’, ’100% biodegradable’, ‘bolsa orgánica’, ‘biobolsa’, ‘bolsa ecoamiga’, ‘bolsa ambientalmente amigable’ y directamente ‘no uso bolsas plásticas’ o ‘bolsa=caca’.” Pero, ¿de qué están hechas estas bolsas biodegradables? ¿Son realmente tan amigables con el medio ambiente? Hmmm. Yo desde hace algún tiempo uso una bolsa de mercado como la de mi abuela.

Aconitina – La reina de los venenos: “Personajes de la ficción literaria como Andrés Hurtado (El árbol de la ciencia de Pío Baroja) o el padre de Leopold Bloom (Ulises de James Joyce) fueron víctimas voluntarias de su efecto letal. En otros casos, como lord Arthur Saville (El crimen de lord Arthur Saville de Oscar Wilde) fue elegida por su efectividad y toxicidad, y también fue la esencia con la que Medea intentó acabar con la vida de Teseo, si nos trasladamos hacia la mitología griega. Y más recientemente, en juegos de ordenador como Assassins Creed: La Hermandad, es un bien muy apreciado de obtener para continuar con vida y seguir la partida. Quizás a estas alturas ya habrás adivinado, querido lector, a quién nos estamos refiriendo. O quizás no. Nuestra mortal protagonista de hoy es la aconitina, la reina de los venenos.” Si la aconitina es la reina, qué sería el cianuro. ¿Y la cicuta? Algunos venemos más y sale partida de Ajedrez.
Breve historia del papel higiénico: “El papel de periódico destiñe, y no es suficientemente poroso; la prensa del corazón, es demasiado satinada para ese propósito; la celulosa es pues el interfaz que nos distingue de los grandes simios. Tradicionalmente se ha utilizado hierba, conchas, o restos de mazorcas de maíz (estas últimas muy extendidas incluso hoy en el medio oeste americano). En algunas zonas de oriente próximo limpiarse con la mano izquierda se sigue considerando adecuado, lo que dificulta enormemente el atractivo turístico de ciudades santas como La Meca o Medina.” ¿¡Conchas como en Demolition Man!?

VIDEOS: ¡Vídeos de todo tipo, surtidos y mezclados para mayor sorpresa! Así hacen caramelos los japoneses, el salto récord del hamster, el gato de Simon ya me aburre, zorro come malvadiscos y después canta una canción, chitas acelerando en cámara lenta, tipo haciendo música con cucharas, eres la ballena, el chihuahua bailarín y cómo comer una mazorca en 10 segundos. ¡Más! Perro trae al gato, un héroe le salva la vida, hermano mayor ayuda a su hermanita, Alaska en HD, debajo del agua con Fiji y Tonga, nena adorable con voz podrida y Beethoven cantado por 10000 japoneses. Cerramos con algunos lujos:  casi 30 minutos de publicidades de Rockman (Megaman), las creaciones de Theo Jansen, Pinokio, El Drago Milenario, Sudden Death el musical, Jammed (un homenaje al cassette de audio), Aelita (ciencia ficción soviética y muda del año 1924)  y Wyrmwood, el adelanto de una peli de zombies australiana.

GALERÍAS: Retratos íntimos de usuarios medicinales de marihuana, Edgar Allan Poe a lo japonés antiguo, cementerios de cosas, fotos a color de la vieja España, las transformaciones de El Hobbit, la genial historieta E-dem, Amos del Universo, fotografías abstractas de cuerpos en movimiento, super héroes en cartulina, ilusiones ópticas, el calendario de Walking Dead (PDF), el primer ComicCon de Bangalore, cómo un cuchillo construir desde cero, super héroes chinos, fotos inéditas del rodaje de Pulp Fiction, carteles de cine que se copian a si mismos, Amazon por dentro, el Coliseo Romano en 360º y 10 imágenes icónicas tomadas con la cámara más cara de la historia. ¡Muy bueno!

Esta semana, en NeoTeo: Hubo de todo, bajamos líneas por el spam del copyright de Facebook, quisimos desentrañar los secretos del mensaje de la paloma muerta, repasamos la segunda tanda de motos gráficos importantes, vimos algún truco para activar Windows 8 y conocimos las ganancias de Apple en comparación con las demás empresas. ¡Pero hubo mucho presente futuro también! El coche policía del mañana, nuevo récord en velocidad de transferencia, el instituto para estudiar inventos que podrían extinguirnos y, hablando de eso, un no a los robots asesinos. ¿Más? Una completísima guía aprender edición de vídeo, cómo aprobar tu próximo examen, las descargas recomendadas de la semana y los juegos online de la semana. ¿Qué más puedes querer?

Gracias por leer! Live long, and prosper.


Avatar de Ferzzola
Autor: Ferzzola
  • killvern

    Por fin los enlaces recomendados , ando depre , asi que los esperaba con ansia , jaja un motivo mas de porq ando depre

  • nexus

    q linnda foto :)

  • killvern

    Gracias !!!

  • Galileo

    Sigo los Enlaces desde su inicio , unos me gustan mas que otros , pero todos saben llenar el vicio de saber algo mas …Gracias a aquellos que lo hacen posible y no es peloteo , es como lo veo .

  • Rodri M.

    ¿A las mujeres que tuvieron sexo con "el hombre con cabeza de león" se las puede considerar practicantes de la zoofilia?

    • meme

      #7 true story

  • Daniel

    "El hombre que nació con cabeza de león" Qué pena pero ese no es cabeza de león, sino de chewbacca.