Evoland: El juego que evoluciona gráficamente a medida que juegas

78 Flares Twitter 70 Facebook 0 Google+ 8 Pin It Share 0 Email -- 78 Flares ×

Evoland es el próximo juego de RPG que volverá a las raíces originales del género, recordándonos a los primeros juegos de Zelda y Final Fantasy pero con un nuevo agregado: la evolución. Este elemento afectará tanto los gráficos como la jugabilidad de Evoland. Para que se den una idea, la aventura comenzará con gráficos en 8 bits en blanco y negro y con un sistema de pelea básico para luego ir evolucionando a un titulo con gráficos en 3D con un sistema de combate más complejo. ¿Interesante, no es así? En la nota más detalles sobre Evoland, el juego que evoluciona gráficamente a medida que juegas.

Evoland surgió de Evoland Classic, un juego creado por Nicolas Cannasse para una competición llamada Ludum Dare realizada en agosto de 2012. La consigna de la competición es crear un videojuego en dos días y Evoland Classic fue creado en treinta horas, resultando el ganador del primer lugar y siendo jugado por más de tres cientos mil jugadores a los pocos meses. Pero, ¿de qué trata Evoland Classic? Básicamente es un RPG que nos recuerda a los primeros títulos de Final Fantasy y Zelda (videojuegos de los cuales se encuentra inspirado) pero con una jugabilidad más avanzada. La versión de Evoland en la cual están trabajando Shiro Games es mucho más ambiciosa y promete nuevas mejoras.

La jugabilidad de Evoland promete continuar y mejorar lo que se hizo en Evoland Classic. Se añadirán nuevos ítems, monstruos y jefes, y lo más importante: un nuevo estilo de juego y de gráficos a medida que vayamos progresando en la aventura. ¿Qué significa esto? Es simple: cuando comenzamos a jugar, gráficamente el juego se verá como un titulo de 8 bits en blanco y negro. A medida que vayamos avanzando en la historia, el juego pasará a tomar color para luego ir evolucionando a gráficos en 16 bits y finalmente en 3D.

Los gráficos no serán lo único que irán mejorando, la jugabilidad también lo hará. Así como en los primeros juegos de Zelda donde Link básicamente utilizaba su espada para enfrentar a los enemigos que aparecían en pantalla, en Evoland sucederá lo mismo. Claro que las peleas irán evolucionando a un sistema más complejo, como los combates por turnos que tenían los primeros Final Fantasy. Los personajes también ganarán experiencia, subirán de nivel y aprenderán nuevas habilidades como en cualquier juego de RPG. Evoland está siendo desarrollado por Shiro Games y estará disponible para PC y sistemas iOS a partir del primer cuatrimestre de 2013.


  • cloud

    pues hay que ver

  • Vatohuge

    Se ve muy interesante, ya hace falta algo nuevo, los fps ya me aburrieron

  • Cepia

    El juego pasa de las gráficas de Gameboy hasta una mezcla entre PSX y PS2. Ojalá hubiesen llegado a PS3, porque los gráficos de 16 bits acaban siendo más atractivos que los hechos para el 3D. pensemos en que a nivel estética, PSX no se compara a Super Nintendo, sino a Nes en cuanto a capacidad de la tecnología (2D y 3D).

  • dario90

    Cuando era chico pensaba que todos los videojuegos eran asi, porque en la etiqueta del cartucho se veia el juego pero con dibujos muchos mejores; o en los videos (incluidos en los CDs) de delantos mostraban los graficos muchos mejores que tendria la siguiente version del juego.

    PD: el sistema de pelea ese no esta patentado por Square Enix??? pagaron los royalties!?!?

    • Almamu

      #4 ¿Desde cuando el sistema de pelea de los RPG por turnos está patentado por Square Enix? ¿Sabes la semejante tontería que acabas de soltar, compañero?