Field Trip

Field Trip: Exploración regional con Google Glass

5 Flares Twitter 2 Facebook 2 Google+ 1 Pin It Share 0 Email -- 5 Flares ×

Desde hace un tiempo existe para iOS y Android una aplicación llamada Field Trip. Cuando el usuario se acerca a un determinado lugar, la aplicación brinda una serie de datos generales sobre el mismo, en la forma de tarjetas. Ahora, Field Trip se ha convertido en una aplicación Glassware, con el objetivo de expandir su funcionalidad sobre el dispositivo Google Glass.

Si hay algo que en verdad queremos que funcione de maravillas en Google Glass, es la realidad aumentada. Por lo que hemos visto hasta ahora, Glass tendrá (lamentablemente) algunas limitaciones que mantendrán alejado a aquel concepto original que se observó en el vídeo de su debut. A mediados de julio vimos de cerca los avances del proyecto OpenGlass, que trabaja a partir de fotografías. La idea de fondo es que Glass tenga la capacidad de brindar información de realidad aumentada en tiempo real, pero habrá que esperar un poco más para encontrar algo así, a menos… que estemos dispuestos a aceptar una alternativa como la que ha propuesto la gente de Field Trip, con una nueva versión de su aplicación.

 

En el build para Android, los datos sobre el lugar que estamos visitando aparecen en la pantalla del dispositivo móvil con la forma de tarjetas, pero en Glass, la información llega como una notificación. El vídeo es obviamente optimista sobre algunos puntos, comenzando por la cantidad de información disponible, la conectividad, y la autonomía del propio Glass. Field Trip es conocido por ser un verdadero devorador de baterías tanto en iOS como en Android, y la autonomía de la versión “Explorer” de Glass es de apenas cuatro horas, aunque ya existen accesorios para extenderla. Otro detalle está en que Glass carece de soporte GPS por su cuenta, por lo tanto, todo lo que vemos en Field Trip sólo será posible si Glass es enlazado a un smartphone vía Bluetooth (Android 4.0.3 o superior para MyGlass), o si una versión futura incorpora un chip GPS. A pesar de estas inconsistencias, Field Trip tal vez sea exactamente lo que Google Glass está necesitando en estos días para seguir ganando terreno.