Fitbit Flex: Monitor de actividad física en forma de pulsera electrónica

Fitbit Flex: Monitor de actividad física en forma de pulsera electrónica

50 Flares Twitter 49 Facebook 0 Google+ 1 Pin It Share 0 Email -- 50 Flares ×

La compañía de Salud y Fitness Fitbit anunció que en el CES 2013 presentará una nueva línea para Fitbit Flex, auq ahora será una pulsera electrónica para monitorear tu estado atlético que se sincronizará a través de Bluetooth con tu móvil y ordenadores. Una llamada de alerta desde tu muñeca para indicarte que vas por el buen camino a la hora de ejercitarte, mostrándote datos sobre tu presión arterial, latidos por minuto, calorías quemadas, tiempo invertido en el ejercicio y mucho más de lo que cualquier geek del fitness podría necesitar para estar en forma. Fitbit Flex es un monitor de actividad física en forma de pulsera electrónica.

El pasado ya se terminó, y los complementos electrónicos que empezamos a utilizar de ahora en más se volverán estándares en la vida cotidiana y en el quehacer diario de nuestras actividades. Antes no podíamos ni soñar con el día que saldríamos a correr con un mp3 del tamaño de una galletita de agua, y dentro de algunos años nos costará concebir cómo es que en el pasado no utilizábamos tecnología digital para medir nuestros tiempos, saber cuántas calorías quemamos, armar programas de ejercicio y mucho más desde una cinta plástica en nuestra muñeca. La anterior generación de Fitbit era un monitor de actividad que se llevaba pegado a la ropa como si fuera un dispositivo más junto al teléfono y/o el reproductor de mp3 portátil. Pero el 2013 llega con grandes cambios para la compañía, y una de las inversiones más grandes está puesta en Fitbit Flex, un monitor de actividad física, peroen forma de pulsera.

La pulsera delgada y disponible en varios colores hará un seguimiento de tus pasos, distancia, calorías quemadas y hasta de la calidad del sueño contabilizando las horas que duermas (suponemos). El producto tiene la intención de servir como recordatorio constante de lo que son tus objetivos atléticos, pero además puedes establecer metas de acondicionamiento físico a través del sitio de Fitbit Flex y la pulsera electrónica se conectará a ella gracias a la app para smartphone usando bluetooth 4.0. Usando diferentes planes, la pulsera te dirá cuándo debes cambiar de ejercicios y de metas encendiendo diferentes luces. 

El software que utilizará FitBit Flex es una de las atracciones principales para nosotros, pues utilizará Bluetooth 4.0 para mantenerte al tanto de todo tipo de información relevante para tu ejercicio. A través de un cuantificador que se puede transportar a las pulseras de 4 colores distintos, toda la medición es llevada a cabo, incluso la relativa a tu calidad de sueño con alarmas de vibración. Obviamente, la pulsera  electrónica no es pionera en el rubro y competirá con Fuelband de Nile y JawboneUP, pero la tecnología que usará será un punto a favor, aunque haya que utilizar el smartphone para visualizar los datos. Si eres un fanático del aire libre y la actividad física deportiva, Fitbit Flex ya se puede reservar por 100 dólares en Estados Unidos y parte de Europa.


Avatar de Nico Varonas
Autor: Nico Varonas