GPS Shoe: Zapatos con GPS

32 Flares Twitter 28 Facebook 1 Google+ 3 Pin It Share 0 Email -- 32 Flares ×

Debido al condicionamiento físico y mental que generan algunas enfermedades como el Alzheimer, la seguridad de una persona enferma puede ser puesta en juego peligrosamente cuando no está al alcance de sus cuidadores o se pierde en un recorrido víctima de la propia naturaleza de su condición. Para evitar esto, GTX Corp. unió calzado con tecnología y creó unos zapatos con GPS que permiten rastrear vía ordenador a una persona. GPS Shoe ya cosechó vistos buenos y parece ser una solución con futuro en la industria del cuidado terapéutico. 

Como cada vez que una tecnología que irrumpe con nuestro estado de las cosas aparece, la llegada del GPS significó no sólo la desintegración inmediata de la trama de cientos de películas clásicas (como también lo logró el móvil e internet), sino también, y fundamentalmente, la integración de un rastreo de objetos, personas y lugares a través de la geolocalización satelital a niveles de consumo masivo en la vida cotidiana. Tecnología que hace 40 años se pensaba como el medio por el cual el eventual ganador de la Guerra Fría controlaría nuestros movimientos y destinos, hoy lo utiliza hasta el chofer del medio de transporte más humilde para hacer más eficientes sus viajes haciendo gala sobre que dejó de perderse. Apostado en vehículos, móviles y en casi cualquier cosa susceptible de moverse, el GPS tiene utilizaciones humanitarias, como la del GPS Shoe, que son zapatos con GPS.

La primera intención que tendrás al escuchar sobre zapatos con GPS podría ser casi cualquiera que incluya seguimiento de personas para descubrir infidelidades, incumplimiento de libertad condicional, alejamientos preventivos dictados por cortes judiciales, fugas, etc. Sin embargo, la propuesta de GPS Shoe se asienta en la posibilidad de crear un medio de control y seguridad para las personas que tienen condiciones físicas o mentales que les impiden un normal –en términos médicos- desenvolvimiento en la vida urbana. ¿Qué quiere decir esto? Que si tienes a un pariente con Alzheimer y esta persona se pierde en algún tipo de salida del entorno seguro, con los zapatos con GPS la ubicación de la persona sería inmediata, evitando que se encuentre con los peligros a los que no está acostumbrado ni mentalmente ya preparado.

La compañía GTX Corp. ofrece tanto zapatos de vestir, como también tenis y mocasines que se adaptan a sus diferentes usuarios sin distorsionar el aspecto convencional de estos calzados. Los zapatos con GPS funcionan en conjunto con una aplicación que se descarga del sitio oficial del producto y que funciona como el rastreador del GPS de la persona desde cualquier ordenador utilizando un mapa con el recorrido llevado a cabo. Desde esta misma aplicación se puede pre configurar una zona de seguridad. Es decir, puedes establecer un perímetro donde la persona podrá estar segura antes de que una alerta en el ordenador de cuenta sobre el abandono de la zona segura por la persona enferma o en custodia. GTX ganó premios a la innovación por este artefacto orientado a un público que busca más seguridad para sus parientes condicionados físicamente o mentalmente y se empezará a distribuir en EEUU con un costo de 300 dólares o 222 euros. ¿Qué te parece?


Avatar de Nico Varonas
Autor: Nico Varonas
  • Juan Morant

    Excelente! La tecnología a la disposición del bienestar! Ahora, mi pregunta es: ¿Qué tipo de alimentación tiene el sistema, baterías convencionales o "energy harvesting"?

  • shoes

    Ya se había visto algo parecido en Enemy of the State. XD

  • Alexander

    en mi pais colombia se dice que este metodo se uso para cazar y dar de baja al mono jojoy, ummm nos robaron la idea del ejercito, asi que ojo uno no sabe que uso militar puede tener eso

  • carlos ramirez

    lo usaria para encontrar mis zapatos en la mañana LOL XD